Ráfagas de hasta 60 mph y fuertes aguaceros arriban al área de Nueva York
NUEVA YORK — La semana laboral empezó con fuertes lluvias y vientos, justo para la hora pico de la mañana, con temperaturas más cálidas de lo normal para la temporada. La tormentas inició el domingo en la noche trayendo una gran cantidad de agua y vientos.
Los fuertes aguaceros se sintieron más en el noreste del Estado Jardín y en la parte baja del Valle Hudson, además de la costa de Nueva Jersey, donde estaba cayendo por lo menos 1 pulgada por hora, según nuestra Autoridad en el Tiempo.
Durante el día se podrían esperar vientos de hasta 60 millas por hora, durante la mañana se reportaron ráfagas de hasta 45 millas por hora.
En varias zonas se reportaron avisos de inundaciones repentinas hasta las 10:45 a.m., como en Newark, Jersey City y Elizabeth en Nueva Jersey. También en condados de la Ciudad de Nueva York como en El Bronx.
Antes de que llegara esta tomenta, se vivió un fin de semana relativamente tranquilo. Las temperaturas se mantuvieron en torno a los 50 grados durante gran parte del sábado y el domingo, aproximadamente 10 grados por encima del promedio para esta época del año.
El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, pidió precaución a las personas durante la tormenta.
“Si tienes cosas sueltas afuera, ahora es un buen momento para asegurarlas, antes de que comiencen los vientos. Las personas que viven en zonas bajas y con drenaje deficiente deben tomar precauciones adicionales. Y hoy es un gran día para limpiar sus cuencas colectoras, para asegurarse de que la lluvia termine en las alcantarillas y no en nuestros sótanos y calles», dijo Adams en un comunicado el sábado.
Detrás de esta tormenta entra aire más frío, que podría producir algo de nieve desde el lunes hasta el martes. Ese frío, en general, se instala y se mantiene al menos hasta el próximo fin de semana.
CÓMO IMPACTARÁ LA TORMENTA
Se espera un período de fuertes lluvias, fuertes vientos e inundaciones costeras desde el domingo hasta el lunes a medida que un sistema de baja presión recorre la costa este.
Potencial de lluvias fuertes/inundaciones: Se espera una lluvia generalizada de 2″ a 3″ de domingo a lunes. A nivel local serán posibles cantidades más altas. Existe la posibilidad de que se produzcan drenajes urbanos/pobres e inundaciones fluviales. El potencial de inundaciones urbanas dependerá de las precipitaciones, que se aclararán durante el fin de semana. Lo más probable es que las precipitaciones más intensas se produzcan desde el domingo por la noche hasta las primeras horas de la mañana del lunes. Además, las fuertes lluvias que coincidan con las épocas de marea alta exacerbarían los impactos de las inundaciones urbanas y fluviales.
Inundaciones costeras: Existe potencial para inundaciones costeras generalizadas, menores a moderadas, para comunidades vulnerables a lo largo del puerto de Nueva York y Nueva Jersey, la Bahía de Jamaica, Great South Bay, Twin Forks de LI y la costa de Westchester y Connecticut con los ciclos de mareas altas del domingo por la noche y el lunes por la tarde. Existe la posibilidad de que los impactos de las inundaciones costeras se extiendan también hacia los ríos afectados por las mareas en Lower Hud, NE NJ y S CT. A lo largo de la costa, es posible que se produzca una erosión generalizada de las dunas con inundaciones localizadas durante las horas de marea alta el domingo por la noche y el lunes.
Vientos fuertes: vientos del S/SE de 25 a 35 mph con ráfagas posibles de 45 a 55 mph a lo largo de la costa desde el domingo por la noche hasta el lunes, lo que podría causar algunos daños a árboles y líneas eléctricas.
Podría haber algo de nieve en la parte trasera del sistema a medida que se aleja temprano el martes por la mañana y las temperaturas bajan, especialmente en los condados del interior del norte.