El Alcalde Adams anuncia casi $30 millones en financiamiento federal para mejoras de seguridad de Queens Boulevard
La subvención federal ‘Calles y caminos seguros para todos’ agregará mejoras de seguridad permanentes para reducir significativamente los accidentes y las lesiones
El premio también financia un análisis ampliado de las lesiones de tránsito con datos de salud y un uso ampliado de la tecnología de seguridad en los vehículos urbanos
A la ciudad se le han asignado más de mil millones de dólares en fondos federales para infraestructura bajo la administración de Adams
NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy que la ciudad ha recibido $29,75 millones en fondos federales a través del programa “Calles y caminos seguros para todos”. La subvención es parte de los más de mil millones de dólares en fondos obtenidos por el Grupo de Trabajo Federal de Financiamiento de Infraestructura
de la ciudad, presidido por la vicealcaldesa de Operaciones Meera Joshi, bajo la administración Adams. La subvención, apoyada por los senadores estadounidenses Charles Schumer y Kirsten Gillibrand y las representantes estadounidenses Nydia Velázquez y Grace Meng, apoyará el rediseño permanente de una sección de Queens Boulevard en Woodside, así como un análisis mejorado de las lesiones de tránsito con datos de salud. También permitirá a la ciudad ampliar drásticamente su uso de la tecnología de asistencia de velocidad inteligente (ISA) a 1.700 vehículos de flota urbana adicionales.
“Todos los neoyorquinos (conductores, ciclistas y peatones por igual) merecen sentirse seguros en nuestras calles, y esta inversión de $30 millones de la administración Biden-Harris complementará los $1 mil millones adicionales en fondos federales que nuestra administración ya ha recibido para mantener a los neoyorquinos seguros en nuestras carreteras”, dijo el alcalde Adams. “Estos fondos traerán una infraestructura de seguridad muy necesaria a Queens Boulevard, nos ayudarán a comprender cómo las bicicletas eléctricas han cambiado nuestro paisaje urbano y ampliarán los esfuerzos para hacer que nuestra flota urbana sea lo más segura posible. La seguridad pública es el requisito previo para la prosperidad y es por eso que nuestra administración ha luchado por inversiones reales en la seguridad vial de nuestra ciudad”.
«Un agradecimiento profundo y salvador a la administración Biden-Harris, al secretario Buttigieg y a toda nuestra delegación del Congreso por reconocer el enfoque interdisciplinario de la ciudad de Nueva York hacia la seguridad vial, porque cada agencia de la ciudad desempeña un papel para poner fin a la violencia vial», dijo el vicealcalde Joshi. «Esto La inversión nos permitirá construir carriles para bicicletas protegidos e infraestructura reforzada en Queens, recopilar y analizar datos críticos sobre lesiones centrados en bicicletas eléctricas e instalar limitadores de velocidad en nuestra flota de la ciudad, y en su totalidad evitará las muertes por accidentes de tránsito en toda la ciudad”.
«La transformación de Queens Boulevard muestra cómo el rediseño de las calles puede prevenir accidentes, lesiones y muertes», dijo el comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez. “Ninguna calle debería ser conocida como el ‘Bulevar de la Muerte’, y esta subvención nos ayudará a realizar mejoras permanentes en la seguridad en Queens Boulevard. Agradecemos a la administración Biden-Harris y a toda la delegación del Congreso por su apoyo a Vision Zero y nuestros esfuerzos para reducir las muertes por accidentes de tránsito en toda la ciudad”.
“El diseño de las calles es salud pública y nuestras decisiones pueden salvar vidas”, dijo el Dr. Ashwin Vasan, comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH). “Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios de Vision Zero, incluidos el DOT y el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad, para llevar la combinación ganadora de diseño y datos a Queens Boulevard. Muchos de nuestros familiares, amigos y vecinos en toda nuestra ciudad se han visto afectados por la violencia vial; este trabajo tiene el poder de garantizar que nadie tenga que sufrir este tipo de tragedia nuevamente”.
«ISA está transformando la forma en que operamos de manera segura nuestra flota, y con esta inversión la estamos solidificando como una herramienta de seguridad integral», dijo Dawn M. Pinnock, comisionada del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de Nueva York. “Gracias a esta financiación federal, podremos ampliar la presencia de ISA a 2000 vehículos urbanos adicionales. Esto fortalece nuestra posición como abanderado de la seguridad y protege mejor a los peatones, ciclistas y otros automovilistas”.
La subvención federal se basa en los esfuerzos de la administración Adams para hacer que las calles sean más seguras para todos los neoyorquinos y usuarios de las carreteras, ante el aumento de las muertes por accidentes de tránsito a nivel nacional. A principios de este mes, el alcalde Adams lanzó un esfuerzo agresivo de tres frentes para acelerar rápidamente esos esfuerzos, comenzando por redoblar el enfoque de la administración en mejorar la seguridad en las intersecciones. Bajo esta iniciativa, la administración Adams realizará mejoras de seguridad en las intersecciones al doble de su ritmo actual, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York agregará la violencia del tránsito a sus informes CompStat regulares y la administración realizará mejoras significativas en la seguridad de los vehículos de la ciudad y de los vehículos de la ciudad. contratistas y titulares de licencias para hacer que más vehículos sean más seguros en los cinco condados.
Rediseño del bulevar Queens
La subvención federal incluye $23,75 millones para rediseñar Queens Boulevard desde Roosevelt Avenue hasta 73rd Street. Hasta que el DOT comenzó a rediseñar Queens Boulevard en 2015, era una de las vías más peligrosas de toda la ciudad. Entre 2009 y 2014, 42 personas murieron o sufrieron lesiones graves en este tramo de Queens Boulevard, alguna vez conocido como el “Boulevard de la Muerte”. Para salvar vidas lo más rápido posible, el DOT utilizó recursos internos para instalar una variedad de tratamientos de
seguridad provisionales probados a lo largo del corredor. Esos tratamientos iniciales redujeron el total de choques en un 13 por ciento, las lesiones de peatones en un 42 por ciento, las lesiones de ciclistas en un 12 por ciento y las lesiones totales en un 4 por ciento.
El proyecto es la Fase A de un plan más amplio para mejorar los tratamientos de seguridad pintados existentes a lo largo del corredor de Queens Boulevard con concreto, solidificando las mejoras temporales realizadas en los últimos años. Se espera que la construcción comience en el otoño de 2024 y demore tres años. Las mejoras incluirán:
– Ampliar y reconstruir las medianas de las vías de servicio proporcionando por primera vez un paseo peatonal elevado y continuo y un carril bici a desnivel.
– Reconfigurar varias rampas de acceso para mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía, reducir las distancias de cruce y crear un comportamiento de conducción más tranquilo y predecible.
– Mejorar la accesibilidad en todas las paradas de autobús.
– Instalar un amortiguador plantado y una barrera vertical para proteger a los peatones del tráfico en la línea principal de Queens Boulevard.
– Agregar nueva iluminación, asientos públicos y paisajismo.-
– Representaciones de mejoras de seguridad que llegarán a Queens Boulevard, desde Roosevelt Avenue hasta 73rd Street, a través de la subvención federal «Calles y caminos seguros para todos». Crédito: Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York
Recopilación mejorada de datos sobre lesiones
La subvención también incluye $3,6 millones para que el DOHMH amplíe la recopilación de datos de salud sobre lesiones graves por accidentes de los usuarios de micromovilidad. Estos proyectos utilizarán datos hospitalarios y de mortalidad para describir más completamente a la persona lesionada y la lesión a medida que cada vez más neoyorquinos
adoptan bicicletas y scooters eléctricos. Estos datos informarán mejor la formulación de políticas y los esfuerzos de la ciudad para rediseñar las calles para reducir las muertes y lesiones graves entre los usuarios de micromovilidad.
Expansión de asistencia de velocidad inteligente
Por último, la subvención incluye $2,4 millones para ampliar el uso de la tecnología ISA activa por parte de la ciudad de Nueva York a una flota de 1.700 vehículos adicionales. En agosto de 2022, el alcalde Adams y el comisionado del DCAS Pinnock lanzaron un programa piloto para agregar tecnología ISA activa en 50 vehículos urbanos, restringiendo las velocidades máximas y garantizando el cumplimiento casi universal de los límites de velocidad en 750,000 millas recorridas. Junto con mejoras tecnológicas adicionales, la implementación de esta herramienta ha llevado a una disminución del 20 por ciento en los accidentes que involucran vehículos urbanos.
Este es el segundo año consecutivo en el que la ciudad recibe financiación para ‘Calles y carreteras seguras para todos’. El año pasado, la ciudad obtuvo $21 millones en fondos federales para mejorar la seguridad del tráfico, de los cuales $18 millones se destinaron a reconstruir Delancey Street en Manhattan.