x
Actualidad New York Hoy

Carteristas andan al asecho en las atracciones turísticas de NYC.

Carteristas andan al asecho en las atracciones turísticas de NYC.
  • Publisheddiciembre 27, 2023

El mensaje de la policía de Nueva York es muy claro: hay que estar atento a los ladrones en las multitudes navideñas. La semana pasada arrestó a cinco carteristas que operaban en el Rockefeller Center. Uno de ellos tenía 37 arrestos.

Foto Univision

Para que puedas pasear sin problemas, los especialistas en seguridad dan estos consejos:

1. Mantente vigilante. los carteristas andan detrás de personas distraídas. Reduce las oportunidades de robarte, mostrándote atento a quién se te acerca y, mejor aún, evitando que se te acerquen demasiado.

2. Sé desconfiado. ¿Que alguien te derrama un café encima en plena calle? ¿Que alguien se te acerca para pedirte alguna información? ¡Cuidado! Los ladrones trabajan en grupo, y a veces usan ‘filtros’ para distraerte. Cuando tratas de hablar con otra persona, alguno por atrás puede robarte la cartera.

3. Evita las aglomeraciones. A los carteristas les encantan los tumultos: Rockerfeller Center, Times Square, las calles concurridas y cualquier otro lugar donde haya un espacio personal limitado. En estos lugares, [los carteristas] saben que las personas esperan cierto nivel de contacto con extraños y, por lo tanto, es menos probable que las personas noten ligeros golpes o empujones.

Foto Cadens SER

4. Planifica tus movimientos y acciones. Otra razón por la que los carteristas buscan víctimas en áreas de mucho tráfico es que estas suelen ser áreas de transición. Cuando sales del tren, necesitas unos segundos para enfocarte a dónde vas. Cuando cruzas una calle, o sales de una tienda, de un cine. Por eso, antes de cambiar de un entrono a otro, concéntrate bien y ten claro hacia dónde exactamente vas… y por dónde lo harás.

FOTO 123RF

5. Protege tus pertenencias. Si eres mujer, mantén tu bolso frente y pegado a tu cuerpo, colgando sobre tu estómago (jamás en la espalda). Y mantén tus manos firmemente en la abertura. Si eres hombre, coloca tu billetera en el bolsillo frontal de tu pantalón y no en el de atrás.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.