x
Actualidad Noticias de Jackson Heights

Anuncian cambios para el servicio de autobuses en Queens, incluyendo más rutas

Anuncian cambios para el servicio de autobuses en Queens, incluyendo más rutas
  • Publisheddiciembre 13, 2023

Las soluciones incluyen agregar carriles prioritarios para autobuses teñidos de rojo, hacer rutas más rectas con menos giros y extender otras como la Q60 para reducir la necesidad de transbordos.

 NBC New York

NUEVA YORK — Un nuevo plan de autobuses llegará al condado más grande de la Ciudad de Nueva York.

Después de muchas quejas de usuarios de Queens que dependen del transporte público, la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) finalmente está tomando medidas, pero los funcionarios se topan con algunos obstáculos en el camino.

Una mirada al mapa actual de autobuses de Queens, con docenas de rutas entrecruzadas, da una idea de por qué solucionar el problema se ha convertido en un asunto tan complicado. Pero el martes, funcionarios de la MTA prometieron un nuevo sistema de autobuses para el municipio.

«Esto ha llevado años de preparación», dijo el presidente de la MTA, Janno Lieber.

El plan es ampliar las 113 rutas existentes a 121 rutas, con el objetivo de ayudar a los 800,000 pasajeros diarios que han experimentado una confiabilidad de solo el 73% en general. Las soluciones incluyen rutas más rectas con menos giros, al tiempo que amplían otras como la Q60 para reducir la necesidad de transferencias.

«Esos ciclistas merecen un sistema que sea más rápido que caminar», dijo Lieber. «Eso es lo mínimo, amigos: más rápido que caminar».

arece una broma, pero el presidente del condado de Queens, Donovan Richards, dijo que es real.

«Es más fácil llegar a Florida en avión algunos días que a Manhattan en autobús y tren desde el sur de Queens», dijo Richards.

También habrá carriles prioritarios para autobuses adicionales teñidos de rojo. Esto se debe a que los autobuses se han topado con numerosos obstáculos al estacionar en doble fila en el pasado.

Pero aún queda otro desafío: la tarificación de la congestión. Está previsto que comience en la primavera o el verano de 2024, antes de que la red de autobuses renovada llegue a las carreteras, lo que preocupa al presidente de tránsito del ayuntamiento.

«Si bien aprecio la intención, tengo serias preocupaciones sobre la propuesta que nos ocupa», dijo la concejal de la ciudad de Queens, Selvena Brooks-Powers.

Un legislador estatal dijo que esta vez los autobuses pueden ir en la dirección correcta.

«Tenemos fe en la MTA. Ahora están empezando a entregar los proyectos a tiempo», dijo el senador estatal Leroy Comrie, que representa a parte de Queens.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.