x
Actualidad Educación/Formación

Mantengase seguro en la temporada de festividades

Mantengase  seguro  en la temporada de  festividades
  • Publishednoviembre 27, 2023

La próxima temporada navideña es una época festiva del año. Hace más frío, así que tratamos de mantenernos calientes, invitamos a amigos y familiares, cocinamos más, encendemos velas, tal vez encendemos un fuego en la chimenea o usamos calentadores, compramos árboles de Navidad y los adornamos con luces, y llenamos nuestros hogares. con otras decoraciones. Por eso, desgraciadamente, la temporada de invierno también se conoce como temporada de incendios, y más de un tercio de todos los incendios domésticos se producen entre diciembre, enero y febrero.

A principios de nuestra administración, en enero de 2022, 17 personas murieron y muchas más resultaron heridas en un trágico incendio en el edificio de apartamentos Twin Parks en el Bronx. El incendio fue causado por un calentador defectuoso y puertas de cierre automático que no funcionaban correctamente. Esa pérdida y devastación permanecen con nosotros, por lo que pedimos a todos los neoyorquinos que trabajen juntos y tomen algunas precauciones básicas esta temporada de invierno para que podamos hacer de este un momento de celebración seguro y feliz.

Los materiales para fumar, como las colillas de cigarrillos, las cenizas, los encendedores y las cerillas, son la principal causa de incendios domésticos. Asegúrese de desecharlos correctamente en ceniceros grandes y profundos. Al tabaquismo le sigue la calefacción del hogar como la segunda causa principal de incendios domésticos. Asegúrese de que un técnico calificado instale su equipo, incluidas las unidades de calefacción central, los calentadores portátiles y fijos, así como las chimeneas, y que los inspeccione y limpie con regularidad. Todos los calentadores portátiles deben tener la marca «Underwriters Laboratories» (UL). Nunca use un cable de extensión con un calentador ambiental y evite usarlos en lugares como baños, donde pueden entrar en contacto con el agua. Y asegúrate de apagar completamente el fuego de tu chimenea antes de irte a dormir.

Los incendios con velas se han triplicado en los últimos 10 años; la mayoría de ellos ocurren cuando las velas se dejan desatendidas o se encienden junto a materiales combustibles como papel o tela. Si disfrutas de las velas en tu hogar, asegúrate de estar presente en todo momento mientras la vela esté encendida; mantenga las velas alejadas de materiales inflamables como cortinas, adornos y ropa de cama; y también colóquelos fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Las mantas eléctricas y los alargadores son otra fuente de peligro potencial. También deberían tener la marca (UL). Reemplace su manta eléctrica si tiene más de 10 años y compre unas con apagado automático. Además, inspeccione el estado de sus cables de extensión, asegúrese de que todos los enchufes e interruptores tengan placas de cubierta que no estén descoloridas (una posible señal de sobrecalentamiento) y, por mucho que esté sucediendo, no sobrecargue sus enchufes con más de dos electrodomésticos.

Si va a comprar un árbol de Navidad artificial, compre uno que sea retardante de llama. Coloque sus árboles cerca de los enchufes para que no tenga que usar cables de extensión y desenchufar las luces de los árboles cuando no esté en la habitación o vaya a dormir.

Battery charging process of gray electric stand-up scooter.

Si posee una bicicleta eléctrica u otro dispositivo de micromovilidad, nunca la cargue durante la noche ni deje las baterías desatendidas mientras se carga. No guarde dispositivos entre usted y la salida de su casa (las baterías pueden explotar y atraparlo adentro). Lo ideal es no almacenar sus baterías ni dispositivos en interiores.

Por último, recuerde que las alarmas de humo y los detectores de monóxido de carbono salvan vidas. Asegúrese de revisar sus detectores de humo y reemplazar las baterías dos veces al año. El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que se libera durante incendios o debido al mal funcionamiento de los equipos de calefacción. El monóxido de carbono mata, por lo que es esencial contar con un detector de monóxido de carbono que funcione. También lo exige la ley en la ciudad de Nueva York.

Hagamos de 2023 la temporada navideña más segura de la historia para que todos podamos celebrar nuestros festivales, nuestras familias, nuestros amigos y esta hermosa ciudad que llamamos hogar. ¡Felices vacaciones!

Para obtener más información sobre seguridad contra incendios, visite FDNYSMART.ORG.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.