x
Actualidad New York Hoy

HealthyNYC, Salud y Prosperidad

HealthyNYC, Salud y Prosperidad
  • Publishednoviembre 13, 2023

Plan para ayudar a los neoyorquinos a mejorar la esperanza de vida hasta los 83 años para el 2030. Prometimos que nos aseguraríamos de que nuestra prosperidad se sintiera en los cinco condados. La salud de nuestro pueblo es clave para esa prosperidad.

New York City. NYC Office of the Mayor | Ethnic & Community Media. A pesar de salir de una pandemia que ocurre una vez cada siglo, la esperanza de vida en esta ciudad no se ha recuperado por completo. Entre 2019 y 2020, la esperanza de vida general en la ciudad de Nueva York cayó a 78 años. Entonces, es hora de que le demos a los neoyorquinos un poco de vida extra.

Michael Appleton/Oficina de Fotografía de la Alcaldía (archivo)

HealthyNYC establece objetivos claros para reducir las principales causas de muerte prematura, incluidas las enfermedades crónicas y relacionadas con la dieta, las sobredosis, suicidio, mortalidad materna, violencia y COVID-19.

Los pastilleros, las inyecciones y las citas médicas no deberían definir las vidas de los neoyorquinos; podemos y debemos invertir para ayudar a todos los neoyorquinos a disfrutar de una vida más saludable y de calidad.

Esto es personal para mí. He visto de cerca cómo las enfermedades crónicas pueden secuestrar tu vida. Muchos neoyorquinos conocen mi historia personal, pero no conocen la historia de mi madre.

Eric Adams, alcalde de Nueva York. Foto cortesía (Archivo)

Dorothy Adams fue diabética durante 15 años y la vi inyectarse insulina durante siete de esos años. Pero cambió su dieta y su estilo de vida y pudo vivir hasta los 83 años. Creo que si hubiéramos detectado antes las enfermedades crónicas que enfrentaba, habría estado con nosotros aún más tiempo.

Muchos neoyorquinos tienen en su vida a alguien afectado por una enfermedad crónica, por una adicción, por un cáncer. Les preocupa el próximo examen, la próxima inyección.

Los neoyorquinos no deberían enfrentar ansiedad y preocupación por su salud y la de sus familias. Con HealthyNYC, vamos a reorientar nuestro trabajo de salud pública en torno al objetivo de ayudar a las personas a vivir una vida más larga.

Y lo haremos abordando las desigualdades en salud en nuestras comunidades negras y marrones. Esto incluye aumentar el acceso a atención médica de calidad para reducir la mortalidad asociada al embarazo entre las mujeres negras, a través de programas como nuestra iniciativa de doulas en toda la ciudad.

También sabemos que los alimentos poco saludables (comida rápida, alimentos procesados y bebidas azucaradas) contribuyen a las enfermedades crónicas. Gran parte del problema radica en el hecho de que muchas veces sólo los vecindarios de mayores ingresos tienen acceso a alimentos saludables y a los Whole Foods del mundo, mientras que nuestros vecindarios de bajos ingresos se quedan con opciones de comida chatarra.

El ochenta por ciento del dinero destinado a la atención sanitaria en Estados Unidos se utiliza para el tratamiento de enfermedades crónicas relacionadas con la dieta que este tipo de alimentos.

No queremos seguir alimentando esta crisis, por lo que vamos a aumentar el acceso a alimentos saludables y promover dietas basadas en plantas para reducir las muertes por enfermedades crónicas y relacionadas con la dieta.

Centros de Prevención de Sobredosis. Foto: cortesía archivo.

A través de HealthyNYC, también ampliaremos el acceso a la atención de salud mental y a los servicios de apoyo social, incluida la intervención temprana para comunidades de color y jóvenes LGBTQIA+, además de abordar el impacto de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes y la ideación suicida para reducir las muertes por suicidio.

Además, vamos a abordar la crisis de sobredosis en nuestra ciudad. La ciudad de Nueva York ha perdido demasiadas personas por sobredosis. Demasiadas familias y comunidades han enfrentado el dolor y la angustia de ver a un ser querido sufrir una adicción.

 Por lo tanto, vamos a aumentar el acceso a centros de recuperación y tratamiento y reducción de daños comprobados para reducir las muertes por sobredosis.

Programa de alimentación para adultos mayores en la Ciudad de Nueva York. Foto: cortesía.

El aumento de la esperanza de vida en toda nuestra ciudad es un momento en el que todos deben ponerse manos a la obra porque cada neoyorquino merece una vida más larga y saludable. Con HealthyNYC, vamos a construir una ciudad más saludable y próspera para todos.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.