x
Actualidad New York Hoy

Alcaldía reúne a líderes judíos, musulmanes y cristianos para enfrentar odio en cinco condados

Alcaldía reúne a líderes judíos, musulmanes y cristianos para enfrentar odio en cinco condados
  • Publishednoviembre 15, 2023

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, convocó ayer una reunión con líderes comunitarios y religiosos: judíos, musulmanes y cristianos. Busca enfrentar el aumento de los crímenes de odio en las comunidades judía y musulmana desde el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás lanzó un ataque terrorista contra los civiles israelíes.

New York. NYC Office of the Mayor | Ethnic & Community Media. En las cinco semanas transcurridas desde los ataques, las tensiones han aumentado en la ciudad de Nueva York y en el resto del mundo, lo que lamentablemente ha provocado un aumento de los crímenes de odio en determinadas comunidades. El alcalde Adams reunió a estos líderes ayer para discutir cómo combatir el odio dentro de los cinco condados y cómo los neoyorquinos pueden trabajar juntos para crear una Nueva York más segura y más tolerante.

«No hay lugar para el odio en nuestra ciudad y necesitamos que todos nuestros lugares de culto se reúnan en este momento y hablen sobre cómo traer luz a la oscuridad que todos estamos experimentando», dijo el alcalde Adams.

“Este es un momento muy doloroso por el que todos estamos pasando y no tengo todas las respuestas, por eso es tan crucial escuchar a nuestros líderes religiosos.

Espero que este círculo de diálogo y respeto mutuo siga creciendo a medida que navegamos por todo lo que está sucediendo en nuestro planeta. Creo firmemente que lo que ocurre en el ámbito internacional refleja lo que ocurre en las calles de la ciudad de Nueva York porque somos una comunidad internacional.

Nuestra mayor fortaleza es nuestra diversidad, pero últimamente he visto que esa fortaleza se desvanece. Estoy orgulloso de que estemos demostrando no sólo al país, sino al mundo, que incluso en estos momentos difíciles todavía podemos apoyarnos en la fuerza de nuestra diversidad”.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, organizó también ayer la primera recepción municipal para celebrar la herencia indígena y nativa americana. Mansión Gracie. Nov/14/2023. Foto: Benny Polatseck | Oficina de Fotografía de la Alcaldía

“Es importante unirnos en los buenos tiempos, pero es aún más importante unirnos en un momento desafiante”, dijo el Imam Shamsi Ali, del Centro Musulmán de Jamaica. “Como hogar de algunas de las comunidades más diversas, la ciudad de Nueva York tiene el privilegio de unirnos. A pesar de nuestras diferencias, siempre encontramos la manera de estar unidos. De hecho, debemos ser conscientes de que podemos aceptar estar en desacuerdo sin ser desagradables. ¡Somos uno, Nueva York!

“Nosotros, como líderes, debemos demostrar que puede haber unidad de espíritu y diversidad de pensamiento”, dijo el rabino Joseph Potasnik, de la Junta de Rabinos de Nueva York. «Podemos compartir diferentes creencias, pero debemos mostrar a nuestros jóvenes que pertenecemos a una sola familia humana».

«El compromiso, el servicio y la conversación son esenciales para la coexistencia», dijo Shahriar Rahman, presidente de Bhalo. “Dejando de lado la geopolítica, debemos centrarnos y enfatizar en el crecimiento comunitario y los vínculos entre comunidades. La reunión de ayer es el comienzo de un largo proceso de recuperación y construcción entre muchas comunidades”.

“Apreciamos el liderazgo del alcalde Adams y su equipo, quienes convocaron a nuestros líderes religiosos para discutir caminos que generarán tolerancia y comprensión durante este momento difícil”, dijo Hindy Poupko, vicepresidente senior de relaciones comunitarias y externas de la Federación UJA de Nueva York.

Mohammad Razvi tien un sitio web sobre musulmanes en Brooklyn. Foto de Joey O’Loughlin

«Fue una reunión constructiva con varios resultados viables», dijo Mohammad Razvi, director ejecutivo del Consejo de Organización Popular (COPO). “COPO realiza una distribución semanal de alimentos con voluntarios de diversos orígenes. Inmediatamente comenzaremos un diálogo con los voluntarios antes de comenzar cada una de nuestras distribuciones”.

«Hatzalah está agradecida por el liderazgo del alcalde al reunir a grupos como este para entenderse mejor entre sí y aprender a vivir como buenos vecinos», dijo Yechiel Kalish, director ejecutivo de Hatzalah. «Al comunicar claramente nuestros valores compartidos de manera abierta y honesta, bajo la guía de líderes como el alcalde Adams, podemos continuar haciendo de Nueva York la mejor ciudad del mundo».

«Como imán, estamos bajo un solo creador», dijo el imán Muhammad Shahid Ullah, presidente de la Televisión Islámica. “Mi fe me enseña a vivir juntos, trabajar juntos y permanecer juntos. Mi mensaje es muy claro como líder religioso: no debería haber odio en la ciudad de Nueva York”.

rabino Shlomo Nisanov, Kehilat Sefardí. Foto: Jaclyn Jeffrey-Wilensky

“Hermosa reunión con nuestros líderes comunitarios musulmanes, judíos y cristianos para combatir el odio”, dijo el rabino Shlomo Nisanov, Kehilat Sefardí. “Nadie nace odiando. Te enseñan a odiar”.

Después de la reunión de ayer, el grupo de líderes comunitarios y religiosos judíos y musulmanes planea programar una reunión de seguimiento para abordar los temas discutibles tanto a corto como a largo plazo.

Junto al alcalde Adams y funcionarios administrativos en la reunión de ayer estuvieron los siguientes líderes religiosos y comunitarios:

Imam Shamsi Ali, Centro Musulmán de Jamaica
Sheikh Musa Drammeh, activista de la comunidad musulmana
Doughlas Jablon, Maimónides
Rabino Yejiel Kalish, Hatzalah
Bob Kaplan, Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía (JCRC)
Marian Soltz-Loike, Universidad de Touro
Rabino Shlomo Nisanov, Kehilat Sefardí
Avi Posnick, quédate con nosotros
Rabino Joseph Potasnik, Junta de Rabinos de Nueva York
Hindy Poupko, Federación UJA
Shahriar Rahman, Bhalo
Raja Azad Gul, Centro Comunitario Raja
Mohamed Razvi, Consejo de Organización de los Pueblos
Imam Shahid Ullah, Televisión Islámica.

Rabino Joseph Potasnik, Junta de Rabinos de Nueva York. Foto archivo. Cortesía Alcaldía.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.