x
Actualidad New York Hoy

Neoyorquinos podrán presentar sus impuestos electrónicamente y gratis gracias a nueva herramienta

Neoyorquinos podrán presentar sus impuestos electrónicamente y gratis gracias a nueva herramienta
  • Publishedoctubre 19, 2023

Noticias Telemundo 47

Los neoyorquinos tendrán en 2024 una opción más rápida para presentar sus impuestos.

Esto debido a que aquellos que cumplan los requisitos lo podrán presentar electrónicamente de manera gratuita ante el Departamento de Impuestos y Finanzas del estado, anunció el martes la gobernadora Kathy Hochul, quien resaltó que la herramienta hace parte de una asociación con Code for America.

Según una actualización del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), Nueva York, Arizona, California y Massachusetts integrarán herramientas estatales de presentación electrónica con la herramienta federal de presentación electrónica del IRS como parte de un piloto limitado y escalado que se llama «Direct File», que comenzará en 2024.

Contribuyentes de otros nueve estados sin impuesto sobre la renta: Alaska, Florida, New Hampshire, Nevada, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming también pueden ser elegibles para participar en el piloto.

El estado de Washington también ha optado por unirse al esfuerzo de integración para la aplicación por parte del estado del Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras.

«Gracias a esta asociación única en su tipo, Nueva York está dando un paso importante hacia la modernización de nuestro sistema tributario y facilitar aún más el acceso de los neoyorquinos a sus beneficios tributarios», dijo la gobernadora Hochul.

“Nadie debería tener que navegar por procesos complejos o pagar de su propio bolsillo para presentar sus impuestos y, a partir del próximo año, equiparemos a los neoyorquinos con una herramienta nueva, innovadora y gratuita para brindarles a los contribuyentes más opciones para presentar sus impuestos. Estoy increíblemente orgullosa de que Nueva York sea uno de los primeros estados de la nación en dar este paso audaz y espero seguir colaborando con nuestros socios del IRS y Code for America para garantizar que los neoyorquinos puedan aprovechar al máximo esta nueva herramienta cuando se lance”.

Una vez implementado, los neoyorquinos que cumplan los criterios podrán presentar electrónicamente sus declaraciones de impuestos estatales y federales ante las autoridades tributarias estatales y federales de forma gratuita, sin el uso de preparadores de impuestos, promoviendo un acceso mejor y más equitativo a los reembolsos de impuestos, particularmente para las familias de bajos ingresos.

Quiénes podrán usar esta herramienta

Los criterios de elegibilidad para la herramienta de presentación directa de Nueva York serán determinados en gran medida por el IRS como parte del programa piloto federal de presentación directa.

El IRS espera que la elegibilidad probablemente se limite a los contribuyentes que declaran ciertos tipos de ingresos y reclaman ciertos créditos y ajustes. El alcance del piloto está sujeto a cambios, pero el IRS actualmente anticipa que los contribuyentes podrán ingresar su información sobre estas disposiciones tributarias:

  • Informe de ingresos: ingresos salariales W-2, ingresos de jubilación del Seguro Social y del ferrocarril, compensación por desempleo, intereses de $1,500 o menos.
  • Créditos: Crédito tributario por ingreso del trabajo, Crédito tributario por hijos, Crédito por otros dependientes.
  • Deducciones: deducción estándar, intereses de préstamos estudiantiles, gastos de educador.

Las opciones existentes para servicios de archivos gratuitos para neoyorquinos de bajos ingresos siguen vigentes. Para obtener más información sobre los servicios disponibles, consulte: www.tax.ny.gov/pit/efile

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.