x
Actualidad New York Hoy

La ciudad de Nueva York ha vuelto, con más empleos que nunca

La ciudad de Nueva York ha vuelto, con más empleos que nunca
  • Publishedoctubre 23, 2023

NYC Office of the Mayor  | Ethnic & Community Media 

Hace menos de dos años, presté juramento como el 110º alcalde de la ciudad de Nueva York. Nuestra ciudad todavía se estaba recuperando de la devastación de una pandemia global. Los barrios comerciales y los edificios de oficinas estaban desiertos. Los titulares cuestionaron el futuro de la ciudad de Nueva York.

Pero entonces supe lo que todo neoyorquino siempre ha sabido: esta ciudad volvería.

Y ahora mismo, ese regreso es oficial: hemos recuperado casi un millón de empleos en el sector privado que se perdieron durante el COVID-19, y la ciudad de Nueva York tiene más empleos totales que NUNCA en la historia de nuestra ciudad, con un total de 4,709,400 millones de empleos. No sólo empleos en el sector privado. Empleos totales. Y más de 280,500 de esos empleos fueron creados desde el inicio de esta administración.

Foto New York Hispano

Esto es más que una simple recuperación y me enorgullece decir que llegamos allí antes de lo previsto. Antes de que asumimos el cargo, los expertos proyectaban que la ciudad no recuperaría los niveles de empleo anteriores a la pandemia hasta 2025, pero esta es la administración de “Get Stuff Done”. Y lo logramos en 22 meses.

Nuestro plan era sencillo: proteger la seguridad pública, invertir en espacios públicos y apoyar a los trabajadores, o como lo hemos estado llamando, la “ofensa del triángulo”.

Como he dicho durante mucho tiempo, la seguridad pública es el requisito previo para la prosperidad.

Es aquello por lo que hice campaña, para lo que fui elegido y lo que hemos logrado para los neoyorquinos.

Es por eso que tomamos acción inmediata e invertimos $171 millones en nuestro Plan de Seguridad del Metro; tomó medidas contra la violencia armada, el robo de automóviles y los delitos en el comercio minorista; e impulsó la aplicación de medidas relativas a la calidad de vida y a los delitos penales por igual.

Esta simple ecuación (los empleos aumentan, el crimen disminuye y todos los días estamos cumpliendo con los trabajadores) es la base de todo lo que queremos lograr en el futuro.

Y los resultados hablan por sí solos: los pasajeros están de regreso en nuestro sistema de transporte público y regresan al trabajo, y los neoyorquinos están más seguros (y se sienten más seguros) y eso marca la diferencia.

Nos estamos embarcando en el esfuerzo de vivienda más ambicioso en generaciones, invirtiendo en proyectos de sostenibilidad y resiliencia en los cinco distritos y realizando cambios transformadores en la forma en que mantenemos limpia nuestra ciudad.

También estamos entregando miles de millones a los bolsillos de los trabajadores en toda la ciudad, pero cuando se trata de ayudar a los trabajadores, vamos a ir aún más lejos.

Demasiadas personas han quedado fuera de esta recuperación. El desempleo negro es demasiado alto. Nuestra brecha de riqueza es demasiado amplia. La equidad sigue siendo un problema grave en las comunidades de color en todos los ámbitos.

Debemos construir una economía más justa e inclusiva. Y vamos a comenzar con una “Gira de los Trabajadores” por los cinco condados, una que destaca a los neoyorquinos que impulsan nuestra recuperación, introduce nuevas soluciones económicas y nos permite escuchar directamente a aquellos que todavía no tienen acceso a buenos empleos. Crearemos nuevas intervenciones para ayudar a impulsar el crecimiento y construir vías de acceso a oportunidades en los cinco condados porque todos los neoyorquinos deben compartir la prosperidad de nuestra ciudad, sin importar en qué línea de trabajo se encuentren o de qué distrito provengan.

La ciudad de Nueva York tiene una historia de volver más fuerte sin importar cuán difíciles se pongan las cosas. En el futuro, nos aseguraremos de que todos los neoyorquinos también puedan compartir las legendarias oportunidades y prosperidad de nuestra ciudad.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.