x
Actualidad Educación/Formación

El Alcalde Adams, NYCEDC, socios y lideres comunitarios inician la construccion del primer campus de estudio de cine y tv en su tipo en manhattan

El Alcalde Adams, NYCEDC, socios y lideres comunitarios inician la construccion del primer campus de estudio de cine y tv en su tipo en manhattan
  • Publishedoctubre 24, 2023

Se espera que los estudios Sunset Pier 94 creen más de 1,700 empleos, $6,4 mil millones en impacto económico y mejoras significativas en el espacio público

El proyecto aporta una inversión privada de $350 millones al lado oeste de Manhattan a través de la asociación de la ciudad con Vornado Realty Trust, Hudson Pacific Properties y Blackstone

Parte de la “Gira de los trabajadores” del alcalde Adams, después de que la ciudad estableciera un récord histórico de empleos totales y recuperara casi 1 millón de empleos perdidos durante la pandemia

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, se unió hoy al presidente y director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad de Nueva York (NYCEDC), Andrew Kimball, Vornado Realty Trust, Hudson Pacific Properties, Blackstone, funcionarios electos y líderes comunitarios para iniciar la construcción de Sunset Pier. 94 Studios: el primer campus de cine y televisión de su tipo que llega al West Side de Manhattan. Aprovechando $350 millones en inversión privada, se espera que el proyecto cree más de 1,700 empleos, incluidos más de 1,300 trabajos de construcción, agregue $6,400 millones a la economía local durante los próximos 30 años, además de agregar nuevos baños públicos, importante espacio público y mejoras en la seguridad de las bicicletas y un nuevo programa de desarrollo de la fuerza laboral para conectar a los neoyorquinos. El inicio de la construcción representa un gran progreso en un sitio que está vacío, donde los esfuerzos para avanzar en un proyecto que cree empleos y espacios públicos abiertos se han estancado durante más de una década.

El inicio de la construcción en Sunset Pier 94 Studios marca una parada importante en la “Gira de los Trabajadores” del alcalde Adams, que continúa creando empleos e impulsando la recuperación económica de la ciudad de Nueva York después de que la ciudad estableciera un récord de empleo de todos los tiempos con 4,7 millones de empleos totales. recuperar los casi 1 millón de empleos perdidos durante la pandemia de COVID-19. El proyecto en el Muelle 94 también cumple con iniciativas clave del plan de acción del alcalde Adams y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, “Making New York Work for Everyone”, que recomendó nuevas inversiones para aprovechar el estatus de la ciudad como centro para el cine y la televisión, impulsando ambos la economía de la ciudad y su identidad cultural y creativa.

“La ciudad de Nueva York no estableció un récord de empleo de todos los tiempos por accidente; lo hicimos protegiendo estratégicamente la seguridad pública, invirtiendo en espacio público y apoyando y cumpliendo con los trabajadores. Este proyecto en el Muelle 94 cumplirá con las tres cosas y estamos entusiasmados de llevar nuestro ‘Gira de los Trabajadores’ al West Side”, dijo el alcalde Adams. «Sunset Pier 94 Studios aportará una importante inversión privada a este activo público, activando este espacio que estuvo vacante durante mucho tiempo para crear empleos bien remunerados, un espacio público vibrante y exactamente las comodidades que esta comunidad ha estado pidiendo».

“Después de romper el récord histórico de empleos de la ciudad de Nueva York, nuestra administración sigue adelante para garantizar que nuestra economía siga siendo la más competitiva del mundo y sea accesible para todos los neoyorquinos. Sunset Pier 94 Studios es parte de nuestra estrategia de crecimiento inclusivo y consolidará a la ciudad de Nueva York como la capital de la producción cinematográfica y televisiva de clase mundial”, dijo la vicealcaldesa de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral María Torres-Springer. «Quiero agradecer a NYCEDC, Vornado, Hudson Pacific y Blackstone por trabajar rápidamente para alcanzar este importante hito».

«Hace sólo unos meses anunciamos esta nueva y emocionante asociación público-privada que generará empleos y una enorme ayuda económica a la industria del cine y la televisión aquí en la ciudad de Nueva York, y ya estamos abriendo camino», dijo NYCEDC. Presidente y director ejecutivo Kimball. “Este es un gran hito para la ciudad y todos nuestros socios, y estamos ansiosos por cortar el listón de la primera instalación de producción de cine, televisión y contenido de Manhattan, junto con mejoras significativas en el ámbito público y el acceso a la costa en el oeste. Lado de Manhattan”.

«Felicitaciones a NYCEDC y sus socios por el hito histórico de hoy de los estudios Sunset Pier 94, que están preparados para convertirse en un importante contribuyente a la industria de producción cinematográfica y televisiva de la ciudad de Nueva York», dijo el comisionado de la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía, Pat Swinney Kaufman. “Con un impacto económico de $82 mil millones y un papel en el apoyo a 185,000 empleos, es fácil decir que cuando la industria cinematográfica y televisiva de nuestra ciudad prospera, la ciudad de Nueva York prospera. ¡Bienvenido Sunset Pier 94!”

Sunset Pier 94 Studios será el primer espacio de su tipo, hogar de tecnología de producción de contenido, televisión y cine de última generación que hará que la ciudad de Nueva York sea aún más competitiva con otras ciudades. Sunset Pier 94 también brindará comodidades impresionantes para que disfruten todos los neoyorquinos, incluidos nuevos baños públicos para Hudson River Park, un espacio de servicios comunitarios de 1,850 pies cuadrados, 25,000 pies cuadrados de espacio abierto frente al mar en el muelle y mejoras de seguridad en el vía verde existente. También habrá un programa para apoyar el desarrollo de la fuerza laboral y programas de capacitación para conectar a los residentes con oportunidades en producción cinematográfica, televisiva, comercial y de otros medios.

El proyecto representa una inversión total de aproximadamente 350 millones de dólares de Vornado, Hudson Pacific y Blackstone. La construcción del proyecto utilizará $183 millones en financiamiento de construcción liderado por RBC y se espera que esté terminado para fines de 2025.

La industria cinematográfica y televisiva de la ciudad de Nueva York ha crecido significativamente durante la última década, sustentando 185,000 empleos, generando más de $18 mil millones en salarios y contribuyendo con más de $82 mil millones en impacto económico. Después de luchar durante la pandemia, el sector de las artes y el entretenimiento de la ciudad continúa mostrando un impulso positivo en la recuperación de sus empleos: creció casi un 16 por ciento entre mayo de 2022 y mayo de 2023 y recuperó casi 46,000 empleos desde el inicio de la pandemia. El nuevo contrato laboral del Writers Guild of America, alcanzado en septiembre, representa un progreso continuo para el sector, y se espera que pronto le siga un nuevo contrato para el Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists.

«El rápido inicio de la construcción de Sunset Pier 94 Studios es representativo de la solidez de esta asociación público-privada y de la demanda que anticipamos para el primer estudio especialmente diseñado en Manhattan», dijo Victor Coleman, presidente y director ejecutivo de Hudson Pacific Properties. . «Sabemos que la industria del entretenimiento local está ávida de una instalación de producción moderna y con una ubicación ideal y esperamos entregar y operar este proyecto único para satisfacer esas necesidades».

«Hoy, junto con nuestros socios, celebramos la inauguración de Sunset Pier 94 Studios, que consolidará aún más a la ciudad de Nueva York como un mercado líder en creación de contenido», dijo Nadeem Meghji, director de bienes raíces en América de Blackstone. «Esperamos con interés las producciones que permitirá este proyecto, los empleos que creará y el beneficio que tendrá en el área circundante: una situación en la que todos ganan».

«Sunset Pier 94 Studios es un tremendo proyecto para la ciudad de Nueva York que generará nuevos empleos y, al mismo tiempo, embellecerá aún más la costa del río Hudson», dijo Michael Franco, presidente y director financiero de Vornado Realty Trust. «Nuestra voluntad y capacidad colectivas para avanzar a pesar de los desafiantes mercados financieros es un testimonio de nuestra confianza en la promesa de crear un nuevo producto tan dinámico en Manhattan».

«Sunset Pier 94 representa una inversión significativa en la industria cinematográfica y televisiva de la ciudad de Nueva York y uno de los servicios públicos más importantes de Manhattan, el Hudson River Park», dijo el senador del estado de Nueva York, Brad Hoylman-Sigal. “Estoy agradecido con NYCEDC, Vornado Realty Trust, Hudson Pacific Properties y Blackstone por esta colaboración innovadora que creará empleos y mejoras al parque, así como programas de capacitación y desarrollo de la fuerza laboral para ayudar a conectar a nuestros residentes locales con oportunidades en cine y televisión”.

“Sunset Pier 94 Studios presagia una nueva era para la producción artística en nuestro municipio. Esta inversión en Manhattan como centro de la industria del entretenimiento y una fuerza laboral talentosa sin duda tendrá un impacto positivo en nuestra economía”, dijo el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine. “Los beneficios públicos y las iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral que formarán parte de este proyecto demuestran el compromiso del equipo de Sunset Pier 94 Studio con los neoyorquinos comunes y corrientes. Espero ver este proyecto en línea”.

“La Junta Comunitaria 4 de Manhattan aplaude la transformación del Muelle 94”, dijo Jeffrey LeFrancois, presidente de la Junta Comunitaria 4 de Manhattan. “El proyecto será de gran ayuda para la producción de cine y televisión y traerá grandes mejoras al Muelle 94 para el público: espacio adicional para Clinton Cove de Hudson River Park, baños y mejoras significativas para ciclistas y peatones. Nos llevó mucho tiempo llegar a donde estamos y la comunidad espera un proceso de construcción rápido, eficiente y eficaz”.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.