x
Actualidad Educación/Formación

Se lanza la junta asesora de prevencion del acoso callejero de la Ciudad

Se lanza la junta asesora de prevencion del acoso callejero de la Ciudad
  • Publishedseptiembre 20, 2023

Mayor’s Office to End Domestic and Gender-Based Violence

Guía de recursos gratuita sobre cómo prevenir y responder al acoso callejero disponible para los neoyorquinos

NUEVA YORK, NUEVA YORK (20 de septiembre de 2023) – La Junta Asesora para la Prevención del Acoso Callejero (SHPAB) lanzó un esfuerzo de divulgación en toda la ciudad para realizar una encuesta sobre la naturaleza, la prevalencia y el impacto del acoso callejero en los neoyorquinos. El SHPAB está copresidido por la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Nueva York para Acabar con la Violencia Doméstica y de Género (ENDGBV) y la Comisión sobre Equidad de Género de la Ciudad de Nueva York (CGE). CGE forma parte de la Oficina de Equidad (MOE) del Alcalde de la Ciudad de Nueva York. El SHPAB fue establecido por la Ley Local 46 de 2022 para estudiar y crear conciencia sobre el acoso callejero y desarrollar recursos para sobrevivientes y transeúntes. Esta encuesta ayudará a la junta asesora a comprender mejor cómo y dónde los neoyorquinos experimentan acoso callejero, identificar a las personas y comunidades en mayor riesgo y comprender qué tipo de recursos de prevención, educación y capacitación pueden utilizar las agencias de la ciudad, los miembros de la comunidad y los individuos para abordar esta forma de violencia.

La Ley Local 46 define el acoso callejero como declaraciones, gestos u otras conductas no deseadas, ofensivas o amenazantes dirigidas a personas en lugares públicos como calles, aceras, parques y transporte público. El acoso callejero puede basarse en la edad, raza, credo, color, origen nacional, género, discapacidad, orientación sexual o cualquier otro rasgo, estado o condición real o percibido de la persona. El acoso callejero puede tener un efecto pronunciado en el bienestar, la seguridad y la salud mental de las personas que lo sufren y puede crear entornos que limiten la capacidad de las personas para moverse libremente en los espacios públicos.

Esta encuesta marca solo el comienzo del trabajo de la ciudad para comprender y responder mejor al acoso callejero. Esta versión de la encuesta está diseñada para recopilar información de personas que han experimentado acoso callejero, no de personas que han causado acoso callejero o de aquellas que han experimentado y provocado acoso callejero. Para que la ciudad de Nueva York aborde adecuadamente el acoso callejero, la ciudad necesita involucrar con compasión a las personas que causan acoso callejero para comprender mejor qué motiva sus acciones y qué apoyo y recursos necesitan para cambiar su comportamiento. La siguiente fase de esta iniciativa involucrará activamente a las personas que causan acoso callejero.

“El acoso callejero puede tener importantes consecuencias a corto y largo plazo para las personas que son víctimas. El miedo, la ansiedad y la desconfianza impiden que las personas participen en actividades comunitarias y disfruten de espacios públicos seguros”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. “La encuesta es una herramienta importante que nos brindará información sobre cómo desarrollar medidas de protección más sólidas a través de la participación comunitaria, políticas, legislación, capacitación u otros apoyos para detener el acoso callejero en toda la ciudad de Nueva York. Las personas merecen estar seguras en sus alrededores y comunidades, y la encuesta y la guía de recursos de SHPAB son otro paso para hacer que nuestra ciudad sea más segura”.

Cómo participar

Se anima a los neoyorquinos a realizar la encuesta confidencial, ya sea que hayan experimentado o presenciado acoso, o que ellos mismos hayan acosado a otros. La encuesta consta de preguntas de opción múltiple sobre las experiencias de acoso callejero de las personas. La SHPAB también invita a los neoyorquinos a leer y compartir “End Street Harassment: A NYC Resource Guide”, un documento accesible, práctico y completo que contiene información importante para los neoyorquinos sobre cómo pueden prevenir y responder al acoso callejero tanto en el momento como en el futuro. después de un incidente de acoso, ya sea como objetivo o como espectador. La guía está disponible en línea e incluye información sobre cómo las personas que han sido acosadas por alguien pueden presentar quejas por discriminación y acoso, y encontrar recursos de apoyo que incluyen capacitaciones, recursos educativos, oportunidades de participación comunitaria y consejos para conversar sobre el tema con amigos y familiares. . La encuesta se promoverá ampliamente a través de agencias de la ciudad y redes comunitarias.

En asociación con organizaciones comunitarias, ENDGBV y CGE organizarán un «Día de Acción» en toda la ciudad el 27 de septiembre de 2023 para involucrar a la comunidad, distribuir guías de recursos y pedir a los neoyorquinos que respondan la encuesta pública. El Día de Acción se llevará a cabo de 11 a 14 horas. en cinco lugares:

Manhattan: Parque Washington Square
Brooklyn: Barclays Center, al otro lado de la calle frente a Target
Reinas: Parque Rufus King
Staten Island: terminal de ferry
Bronx: 149 Street Concourse (3rd Ave. – tren 2/5)
Para obtener más información sobre el Día de Acción o participar, comuníquese con [email protected].

“Todos, dondequiera que se encuentren en la ciudad, merecen sentirse seguros y respetados”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos de la ciudad de Nueva York, Anne Williams-Isom. «La guía de recursos sobre acoso callejero y la encuesta pública son próximos pasos importantes a medida que todos trabajamos juntos para crear espacios públicos libres de acoso».

“La encuesta de la Junta Asesora para la Prevención del Acoso Callejero es un llamado a la acción para identificar dónde ocurre el acoso callejero y encontrar soluciones para proteger a todas las personas del acoso», dijo la vicealcaldesa de Iniciativas Estratégicas de la ciudad de Nueva York, Ana Almánzar. “Esta administración está reuniendo «El gobierno de la ciudad debe implementar los recursos y guías adecuados para crear conciencia y crear servicios de apoyo efectivos. La encuesta nos permitirá obtener información directamente de las personas en las comunidades y nos permitirá obtener recomendaciones de la Junta Asesora sobre Acoso Callejero para crear lugares más seguros, protegidos y y espacios públicos y privados más acogedores para la gente de la ciudad de Nueva York”.

“La Junta Asesora para la Prevención del Acoso Callejero está brindando a los neoyorquinos recursos críticos para prevenir y responder al acoso callejero”, dijo Cecile Noel, comisionada de la Oficina para Erradicar la Violencia Doméstica y de Género de la Ciudad de Nueva York y copresidenta de la SHPAB. “Con el lanzamiento de la primera Encuesta de Prevención del Acoso Callejero de su tipo en la ciudad, escucharemos directamente a los neoyorquinos contar sus experiencias y cómo podemos apoyar mejor a las comunidades contra el acoso callejero”.

“Todos merecen sentirse seguros y respetados en los espacios públicos de nuestra ciudad. La encuesta y los recursos de SHPAB son herramientas cruciales para crear conciencia, apoyar a las comunidades y brindarnos la información que necesitamos para tomar medidas», dijo la Comisionada de Equidad de la Oficina del Alcalde de la ciudad de Nueva York y copresidenta de SHPAB, Sideya Sherman. «Aprendices de la La encuesta ayudará a la ciudad a desarrollar capacitación, programas, políticas, campañas y otras medidas efectivas que fomentarán espacios públicos acogedores para todos».

“La Junta Asesora para la Prevención del Acoso Callejero está comprometida con la seguridad y el bienestar de todos los neoyorquinos”, dijo el Jefe de Gabinete Interino de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York, José Ríos Lua. “La Comisión está dedicada a garantizar que todos los neoyorquinos puedan vivir, trabajar y prosperar libres de discriminación. Caminar por nuestras diversas calles debería ser uno de los placeres de vivir en la ciudad de Nueva York y nadie debería sentirse inseguro al hacerlo. Comprender cómo los neoyorquinos experimentan el acoso callejero es crucial para prevenir y eliminar este tipo de violaciones de la sólida Ley de Derechos Humanos de la ciudad, y esta encuesta es un paso clave en esa dirección”.

“Todos merecen sentirse bienvenidos en nuestros espacios públicos, especialmente las personas de identidades marginadas que a menudo son objeto de acoso callejero”, dijo Julie Bero, directora de estrategia del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York. “Esta guía de recursos proporciona herramientas valiosas para abordar esta violencia, incluidas técnicas de intervención de espectadores y herramientas para construir espacios públicos seguros y acogedores en nuestras comunidades. Animo a todos los neoyorquinos a completar esta encuesta y ayudarnos a detener el acoso callejero de inmediato”.

«Los neoyorquinos de todo el mundo merecen sentirse seguros a todas horas del día, incluidos y especialmente aquellos que trabajan o frecuentan la vida nocturna de clase mundial de nuestra ciudad las 24 horas, los 7 días de la semana», dijo el subdirector de la Oficina de Vida Nocturna de la Oficina de Medios de Comunicación de la Ciudad de Nueva York. y Entretenimiento José Soegaard. “La nueva encuesta, primera en su tipo, de la Junta Asesora para la Prevención del Acoso Callejero nos ayudará a crear mejores políticas que mantengan las calles de la ciudad de Nueva York libres de acoso a cualquier hora del día”.

«El acoso callejero erosiona la sensación de seguridad que todos deberían sentir en los espacios públicos, especialmente las niñas, las mujeres y la comunidad queer», dijo la Directora de Políticas de Niñas para la Equidad de Género, Quadira Coles. «Cualquier forma de acoso perpetúa un poder dañino dinámicas, refuerzan estereotipos y narrativas dañinas sobre el género, la identidad y el estatus, y a veces pueden escalar a formas más graves de violencia. Es importante para nosotros comprender qué tipos de acoso están experimentando los neoyorquinos para poder avanzar hacia una solución que garantice una comunidad más segura e inclusiva.»

«La ciudad de Nueva York ha estado a la vanguardia de las soluciones al acoso callejero en toda la ciudad desde su primera

audiencia del concejo municipal en 2010”, dijo Emily May, designada por el alcalde y presidenta y cofundadora de Right to Be. “La Junta Asesora del Alcalde para la Prevención del Acoso Callejero es el último paso de la ciudad en ese camino y está trabajando arduamente para inundar a las agencias y a las personas de la ciudad con recursos muy necesarios para combatir de manera significativa el acoso callejero sin aumentar la criminalización. Es un honor para mí ser miembro del consejo asesor».

“Voces Latinas aplaude a la Oficina del Alcalde de Nueva York por su trabajo para poner fin al acoso callejero en las calles de Nueva York. Como agencia comunitaria en Jackson Heights, Queens, representamos la voz de los inmigrantes latinos*. Es importante para nosotros asegurarnos de que nuestra comunidad conozca los recursos y servicios que los protegen a ellos y a sus derechos”, dijo la directora ejecutiva de Voces Latinas, Nathaly Rubio-Torio. “La Guía sobre Acoso Callejero, disponible en español, es uno de esos recursos que todo nuevo inmigrante debe tener. Agradecemos al alcalde y su administración por tomar este tema en serio, escuchar las experiencias de los sobrevivientes y responder a este tema que debería haberse hecho hace mucho tiempo”.

«El mensaje subyacente de la guía de recursos y el impulso de la encuesta es simple: el acoso callejero no tiene por qué ser una realidad en la ciudad de Nueva York», dijo Jean Son, miembro de la junta asesora y defensora de la comunidad. «Pero requiere una esfuerzo en equipo de los neoyorquinos para equiparnos con las herramientas para responder al acoso de manera efectiva y compartir nuestras historias para que podamos obtener una comprensión más completa del problema. Estoy orgulloso de nuestra ciudad por ser una de las primeras en reconocer y participar con este trabajo.»

“Todo el mundo tiene derecho a caminar por la calle sin miedo, a navegar por los espacios públicos sin recibir abucheos ni intimidación, y a vivir libre de la sombra del acoso”, dijo Natalie Arzu, directora del programa del Proyecto RISE en el Centro para la Innovación Judicial. . «Los espectadores proactivos son esenciales para crear una cultura en la que todos adopten una postura contra el acoso callejero, desafiando las normas, apoyando a los sobrevivientes y garantizando que los espacios públicos sean respetuosos y seguros para todos».

Acerca del Consejo Asesor para la Prevención del Acoso Callejero

La Junta Asesora para la Prevención del Acoso Callejero (SHPAB), copresidida por la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Nueva York para Poner Fin a la Violencia Doméstica y de Género (ENDGBV) y la Comisión de Equidad de Género de la Ciudad de Nueva York (CGE), fue instituida por la Ley Local 46 de 2022 y está compuesto por miembros de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, la Oficina de Vida Nocturna, el Departamento de Transporte y personas designadas por el alcalde, el defensor público y el portavoz del concejo municipal. La SHPAB asesora al alcalde y al concejo municipal sobre legislación y programación, capacitación y materiales educativos para promover la conciencia pública y la prevención, apoyo y recursos para las víctimas, presentación de quejas por discriminación y acoso, y respuestas no criminales al acoso callejero.

Las organizaciones que desempeñaron un papel importante en la creación de la Junta incluyen: Asian American Federation, Bowen Public Affairs Consulting, Center for Anti Violence Education, Girls for Gender Equity, Make the Road – TGNCIQ Justice Project, MinKwon Center, Right to Be, Translatinx Network, Transgender Equity Consulting, VIP Mujeres y Voces Latinas.

Acerca de la Alcaldía para Acabar con la Violencia Doméstica y de Género

La Oficina del Alcalde para Acabar con la Violencia Doméstica y de Género (ENDGBV) desarrolla políticas y programas, brinda capacitación y educación preventiva, realiza investigaciones y evaluaciones, realiza actividades de extensión comunitaria y opera los Centros de Justicia Familiar de la ciudad de Nueva York. Colaboramos con agencias de la ciudad y partes interesadas de la comunidad para garantizar el acceso a servicios inclusivos para sobrevivientes de violencia doméstica y de género (VBG). La violencia de género incluye violencia de pareja, violencia familiar, abuso de personas mayores, violencia sexual (que puede incluir acoso sexual), acecho y trata de personas. Lea más sobre el término.

Los Centros de Justicia Familiar de la Ciudad de Nueva York son centros de servicios multidisciplinarios ubicados conjuntamente que brindan servicios sociales vitales, asistencia legal civil y de justicia penal para sobrevivientes de violencia doméstica y de género y sus hijos, todo bajo un mismo techo. Para obtener más información, visite nyc.gov/ENDGBV o visítenos en Facebook, Instagram o Twitter.

Acerca de la Comisión de Equidad de Género de la Ciudad de Nueva York

Fundada en 2015, la Comisión sobre Equidad de Género de la Ciudad de Nueva York (CGE) trabaja para crear un compromiso institucional profundo y duradero para derribar las barreras a la equidad en toda la ciudad de Nueva York. CGE aborda cuestiones de inequidad y discriminación que enfrentan niñas, mujeres, intersexuales, transgénero y personas no binarias y de género no conforme, independientemente de su edad, discapacidad, origen étnico/raza, fe, expresión de género, condición de inmigrante, orientación sexual y condición socioeconómica. . Centrándose en las áreas de movilidad y oportunidades económicas, salud, justicia reproductiva y seguridad, CGE garantiza que la ciudad lidere el desarrollo y la implementación de mejores prácticas en políticas y programas con equidad de género para su trabajo fuerza laboral y sus residentes. Para obtener más información, visite nyc.gov/GenderEquity o visítenos en Instagram, Twitter, Facebook o LinkedIn.

Acerca de la Oficina de Equidad del Alcalde

Lanzada en la primavera de 2022, la Oficina de Equidad del Alcalde ayuda a fomentar una ciudad más justa y equitativa a través de políticas, prácticas y programas en todas las agencias y sistemas de la ciudad. Como la primera oficina de equidad centralizada de la ciudad, la Oficina de Equidad es un componente integral de la visión del alcalde Adam de construir una ciudad más fuerte y saludable que cumpla con todos los neoyorquinos. La Oficina de Equidad utiliza un enfoque interseccional de la equidad e incluye la Comisión de Equidad de Género (CGE), la antigua Comisión de Justicia Racial (RJC), el Gabinete de Equidad Salarial (PEC), el Proyecto de Unidad (UP), la Iniciativa de Hombres Jóvenes ( YMI) y el Grupo de Trabajo sobre Inclusión y Equidad Racial (TRIE). Juntos, este cuerpo de oficinas y comisiones involucra a las diversas comunidades y distritos electorales de Nueva York para crear un cambio transformador.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.