x
Actualidad New York Hoy

El Alcalde Adams anuncia la colocacion de un nuevo centro de socorro y respuesta de emergencia humanitaria

El Alcalde Adams anuncia la colocacion de un nuevo centro de socorro y respuesta de emergencia humanitaria
  • Publishedseptiembre 6, 2023

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy la transición de un sitio de respiro de emergencia a un nuevo Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias en Austell Place en Long Island City, a medida que el número de solicitantes de asilo actualmente bajo el cuidado de la ciudad se acerca a 60.000, y a medida que Más de 110.000 solicitantes de asilo han llegado a la ciudad de Nueva York desde la primavera pasada en busca de refugio. Este centro de ayuda humanitaria brindará una variedad de servicios, además de garantizar que los solicitantes de asilo puedan llegar a su destino deseado, si no a la ciudad de Nueva York. El sitio en Austell Place era un edificio de oficinas vacío antes de ser utilizado como sitio de respiro de emergencia. Dado que los solicitantes de asilo han seguido llegando a la ciudad de Nueva York a un ritmo promedio de más de 2.400 cada semana, las condiciones sobre el terreno requirieron que la ciudad hiciera la transición del sitio a un entorno congregado a gran escala para hombres solteros. El centro de ayuda humanitaria comenzará brindando refugio a hasta 330 hombres solteros, pero, una vez ampliado a su capacidad total, el sitio albergará a un total de casi 1.000 solicitantes de asilo.

“Con un promedio de más de 10.000 solicitantes de asilo que llegan a nuestra ciudad cada mes y casi 60.000 migrantes actualmente bajo nuestro cuidado, la ciudad de Nueva York ha dado un paso adelante para enfrentar el desafío de esta crisis humanitaria, pero necesitamos apoyo adicional para mantener el ritmo. ”, dijo el alcalde Adams. “La transición de este sitio a un nuevo centro de ayuda humanitaria en Austell Place es un próximo paso importante en nuestros esfuerzos por hacer nuestra parte, pero, como hemos dicho mes tras mes, sólo más apoyo de nuestros socios estatales y federales y un apoyo real El cambio de política en Washington realmente abordará esta crisis”.

«La apertura de un nuevo centro de ayuda humanitaria en Austell Place es una demostración continua de los esfuerzos de la ciudad para apoyar a los solicitantes de asilo recién llegados», dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom. “Ahora, más que nunca, necesitamos que nuestros socios estatales y federales hagan su parte para aliviar la presión sobre la ciudad de Nueva York a través de una estrategia de descompresión coordinada, mayor apoyo financiero y un camino más rápido para que los solicitantes de asilo trabajen y logren la independencia. Nuestra ciudad ha atendido a más de 100.000 personas que buscan asilo, en gran parte por nuestra cuenta, y para que esta respuesta sea sostenible, necesitamos un mayor apoyo estatal y nacional”.

“El enfoque compasivo de la ciudad de Nueva York ante la crisis de solicitantes de asilo que se está desarrollando proporciona un camino a seguir para el resto del país, incluidos los estados y el gobierno federal”, dijo el comisionado del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad de Nueva York, Adolfo Carrión Jr. Continúe por ese camino con la apertura de otro Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias en Austell Place, donde quienes lleguen a este país después de haber huido de dificultades serán atendidos con la dignidad y el respeto que merecen”.

«El Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias de Austell Place es la respuesta más reciente de nuestra ciudad a la crisis humanitaria que continúa desarrollándose con una tasa promedio de 2,400 personas que llegan a la ciudad de Nueva York pidiendo refugio cada semana», dijo el Comisionado de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York, Zach. Iscol. “Seguimos liderando con compasión y determinación, mientras esperamos el muy necesario y atrasado apoyo y acción federal en esta crisis nacional”.

“Dado que el número de solicitantes de asilo que buscan refugio en nuestra ciudad continúa aumentando, NYC Health + Hospitals está dando un paso adelante una vez más con la ubicación del nuevo Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias en Austell Place en Long Island City, que apoyará a estos nuevos llegadas con dignidad y compasión”, dijo Ted Long, MD, MHS, vicepresidente senior de Atención Ambulatoria y Salud de la Población de NYC Health + Hospitals. “Quiero agradecer al Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda por hacer que este sitio esté disponible y a la administración de Adams por continuar trabajando incansablemente para satisfacer las necesidades de los recién llegados brindándoles la gama de servicios que necesitan”.

Desde que comenzó esta crisis humanitaria, la ciudad ha tomado medidas rápidas y urgentes: ha abierto 206 refugios de emergencia, incluidos otros 15 centros de ayuda humanitaria a gran escala. La ciudad también ha creado centros de navegación para conectar a los solicitantes de asilo con recursos críticos; matriculó a miles de niños en escuelas públicas a través del Proyecto Open Arms; y lanzó el Centro de ayuda para solicitudes de asilo, que ya ha ayudado a presentar más de 3.000 solicitudes de asilo. A principios de esta primavera, el alcalde Adams publicó “El camino a seguir: un plan para abordar la respuesta de la ciudad de Nueva York a la crisis de los solicitantes de asilo”, detallando cómo la ciudad continuará gestionando la afluencia de solicitantes de asilo y abogando por el apoyo de socios federales y estatales.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.