NYC anuncia inversión de $485 millones para combatir la violencia con armas de fuego
NUEVA YORK — La Ciudad de Nueva York dio a conocer el lunes un Plan para la Seguridad Comunitaria que describe los pasos para abordar la violencia con armas de fuego en los cincos condados.
Según señaló el alcalde, el plan de más de $485 millones de dólares duplicará los esfuerzos de seguridad pública, invertirá en comunidades más afectadas, apoyará a jóvenes y activará los niveles del Gobierno de la ciudad para priorizar los enfoques de seguridad pública basados en la prevención.
El informe se basa en un trabajo de la ciudad de 18 meses para reducir la violencia con armas de fuegos y culmina los meses de compromiso con las comunidades más afectadas por este tipo de violencia. Más de 50 miembros del grupo de trabajo, que representan a 20 agencias de la ciudad, involucraron a aproximadamente 1,500 residentes de la comunidad en el transcurso de la primavera de 2023 a través de reuniones comunitarias y ayuntamientos juveniles.
“La seguridad pública no es solo un requisito previo, sino el camino hacia la prosperidad. Es lo que hemos hecho campaña y lo que hemos entregado. En general, el crimen ha disminuido en toda la ciudad desde el año hasta la fecha, y nuestros números continúan con la tendencia en la dirección correcta. El trabajo de seguridad pública nunca termina e incluso una sola pérdida de vida por la violencia armada es una tragedia”, dijo el alcalde Adams. “Hoy, estamos llevando nuestros esfuerzos para poner fin a la violencia con armas de fuego al siguiente nivel con este nuevo ‘Plan para la seguridad comunitaria’”.
Las recomendaciones presentadas en el informe representan un enfoque holístico de la seguridad comunitaria, centrándose en estrategias de prevención e intervención que utilizan un modelo de salud pública y desarrollo comunitario para abordar las causas profundas de la violencia con armas de fuego.
Con ese fin, el grupo de trabajo identificó siete estrategias en el informe basadas en meses de participación comunitaria. Estas estrategias abarcan inversiones nuevas y existentes, por un total de más de $485 millones, para ofrecer intervenciones tempranas para jóvenes, aumentar las oportunidades de empleo y emprendimiento, mejorar la seguridad de la vivienda, facilitar el acceso a los beneficios públicos, reforzar las instituciones comunitarias, fomentar las conexiones con los servicios de salud mental y fortalecer las relaciones policía-comunidad.
- Intervención temprana: $118.3 millones para aumentar los apoyos tempranos, incluidas las oportunidades de tutoría, para que los jóvenes eviten que se involucren en la violencia con armas de fuego.
- Vivienda: $57.5 millones para mejorar las condiciones de vivienda existentes, especialmente para los residentes de viviendas públicas, y aumentar el acceso a unidades de vivienda transitorias, de apoyo y permanentes.
- Navegación y beneficios: $67.8 millones para ayudar a los neoyorquinos a acceder a los beneficios públicos que merecen y brindar una mejor asistencia a las personas y familias relacionadas con la justicia que navegan por los programas de beneficios.
- Vitalidad de la comunidad: $8.64 millones para invertir en espacios públicos, incluidos parques, áreas de juego y centros comunitarios para hacer que los vecindarios sean más seguros y vibrantes.
- Empleo y espíritu empresarial: $118.5 millones para enfocarse en oportunidades y capacitación de habilidades para los jóvenes neoyorquinos y las personas involucradas en la justicia para brindarles caminos hacia trabajos sostenibles y bien remunerados.
- Atención informada sobre trauma: $106.66 millones para reforzar los recursos de salud mental para jóvenes y otras personas con una enfermedad mental diagnosticada, y garantizar una respuesta de crisis adecuada para quienes sufren episodios de salud mental.
- Relaciones con la comunidad y la policía: $2.6 millones para fortalecer los lazos de confianza entre la policía y las comunidades al permitir una mayor colaboración en las iniciativas de seguridad del vecindario, asegurando una vigilancia policial más efectiva que equilibre los imperativos gemelos de seguridad y justicia.
Se destinarán $ 1.5 millones adicionales a la participación y la evaluación para construir una infraestructura para medir el progreso en las estrategias anteriores. Finalmente, el estado aportó $6 millones para el plan general.
Según el informe, aproximadamente el 92 por ciento de la violencia con armas de fuego en la ciudad se concentra en 30 cuarteles de los cinco condados. Seis de estos, que representan el 25 por ciento de los incidentes de tiroteos y el 39 por ciento de los disparos confirmados en toda la ciudad en 2022, tienen prioridad para las inversiones nuevas y ampliadas recomendadas en el informe. Los seis cuarteles son:
- Cuartel 40: Port Morris, Mott Haven y Melrose.
- Cuartel 42: Morrisania, Claremont y Crotona Park.
- Cuartel 44: Grand Concourse, Bronx Terminal Market y Yankee Stadium.
- Cuartel 47: Wakefield, Woodlawn, Baychester y Williamsbridge.
- Cuartel 73: Brownsville y Ocean Hill.
- Cuartel 75: Este de Nueva York y Cypress Hill
La ciudad también se beneficia del apoyo del estado de Nueva York y de socios externos, incluidos Everytown for Gun Safety y Trinity Wall Street. Estos recursos se utilizarán para fortalecer el Sistema de Gestión de Crisis, que despliega interruptores de violencia en las comunidades con mayor riesgo de violencia para reducir los conflictos antes de que se vuelvan mortales.
Noticias Telemundo 47