x
Actualidad New York Hoy

Labor Day : una celebración de los trabajadores y los sindicatos que los apoyan.

Labor Day : una celebración de los trabajadores y los sindicatos que los apoyan.
  • Publishedagosto 28, 2023

Aquí en la ciudad de Nueva York, el fin de semana de tres días del Día del Trabajo marca el comienzo de un nuevo año en muchos sentidos. Muchos de nosotros estamos disfrutando de los últimos días del verano, viajando o pasando tiempo con amigos y familiares, y nuestros hijos se están preparando para regresar a la escuela.

Esta oportunidad de relajarse y recargar energías es posible gracias al movimiento laboral estadounidense, cuyos miembros lucharon por tantos beneficios laborales que ahora damos por sentados, desde protecciones de seguridad básicas hasta la semana laboral de 40 horas. El Día del Trabajo celebra esos logros históricos y a las personas que continúan luchando por los trabajadores y sus derechos.

Como alcalde obrero de la ciudad de Nueva York, he estado hombro con hombro con los trabajadores toda mi vida. Como ex miembro de un sindicato e hijo de un miembro de un sindicato, he experimentado de primera mano el poder transformador de la organización laboral. Ser parte de un sindicato fue lo que permitió a mi madre, una madre soltera que criaba a sus seis hijos en un hogar modesto, mantener a nuestra familia y mantener un techo sobre nuestras cabezas.

Ahora que estoy en el Ayuntamiento, nuestra administración está trabajando arduamente para crear empleos, apoyar a los sindicatos y garantizar que los trabajadores obtengan los salarios, los derechos y los beneficios que merecen. Hemos trabajado activamente para promover una Agenda de los Trabajadores que exige inversiones en vivienda, capacitación laboral y educación, así como apoyo a quienes sirven a nuestra ciudad todos los días.

Estoy orgulloso de que nuestra administración haya trabajado activamente para apoyar a nuestros sindicatos municipales, alcanzando acuerdos contractuales históricos con la Coalición de Oficiales Uniformados, un grupo que incluye a la policía de Nueva York, el FDNY, el DSNY y el Departamento Correccional. También alcanzamos contratos laborales nuevos y mejorados con la Federación Unida de Maestros, PBA y DC 37, el sindicato del sector público más grande de la ciudad de Nueva York. Todos estos acuerdos laborales apoyan a los miles de trabajadores de la ciudad de Nueva York que nos apoyan y nos mantienen como la ciudad más grande del mundo.

Nuestra economía continúa mostrando un crecimiento y una recuperación récord. De hecho, hemos recuperado el 99% de los empleos del sector privado perdidos durante la pandemia. Y estamos enfocados en crear más empleos que nunca: empleos alrededor de los cuales puedes construir tu vida y construir nuestra ciudad y nuestra economía.

Estamos brindando empleos directamente a la gente mediante la creación de la Oficina de Contratación Comunitaria. La contratación comunitaria utilizará el inmenso poder adquisitivo de la ciudad para crear una economía más equitativa al garantizar que los contratistas que se benefician del gasto de la ciudad contraten en comunidades que a menudo se pasan por alto. Una vez implementada por completo, la contratación comunitaria tiene el potencial de crear 186.000 puestos de trabajo para trabajadores y residentes económicamente desfavorecidos durante los próximos cinco años.

También hemos lanzado una serie de nuevos programas de capacitación laboral, incluido el PINCC de la ciudad de Nueva York, o Pathways to Industrial and Construction Careers. Este programa capacitaría y colocaría a más de 2,000 neoyorquinos en empleos profesionales con salarios altos en los sectores de la construcción, el transporte y los servicios públicos durante los próximos tres años.

Los trabajadores son la base de la prosperidad de nuestra ciudad y, a medida que siguen llegando más solicitantes de asilo, queremos asegurarnos de que tengan la oportunidad de mantenerse a sí mismos e integrarse a nuestra sociedad. Es por eso que seguimos pidiendo autorización de trabajo para los solicitantes de asilo, que tienen mucho que aportar a nuestra economía y que pueden ayudar a cubrir los puestos de trabajo que los neoyorquinos no quieren.

Tenemos miles de puestos de trabajo vacantes aquí mismo en la ciudad de Nueva York, incluidas vacantes en manufactura, servicios de alimentos, atención domiciliaria y transporte. Y, tal como lo hicieron muchos inmigrantes anteriores, debemos ayudar a los recién llegados a conseguir un trabajo y hacer su parte en la búsqueda del Sueño Americano.

La ciudad de Nueva York es la ciudad sindical más grande de Estados Unidos, y la solidaridad sindical es lo que hace posibles tantos sueños americanos. Como orgulloso defensor de los trabajadores de todos los ámbitos de la vida, continuaré luchando por las mismas cosas que hacen los sindicatos: salarios más justos, mejores beneficios y una mejor calidad de vida. ¡Feliz Día del Trabajo!

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.