Empresarios de Corona piden control de miles de vendedores ambulantes sin licencia
Alcantarillas tapadas de basura y aceite de cocinar, botes de basura repletos y venta inapropiada de alimentos que requieren refrigeración son algunas de las quejas de los dueños de pequeños negocios en Jackson Heights y Corona en contra de los vendedores ambulantes.
New York. /NY1 Noticias/Agencias. Los empresarios consideran una competencia desleal y una falta de hisgiene la proliferación de vendedores ambulantes, que se dispararon con la pandemia. Para Carolina Durán, empleada de Vanilla Café “es horrible, las banquetas, las aceras y los sitios donde se estacionan los autos están llenos de basura y olores desagradables.”
“Todo esto muestra una imagen muy negativa de la comunidad, para los turistas y los mismos transeúntes, que observan el barrio sumido en un gran basurero”, dice Rolando Bini, Director de Padres en Acción desde hace 23 años y quien conoce el tema de los vendeores ambulantes pues en varias ocasiones les ha prestado su local para que se reunan.
Héctor Álvez lleva más de 30 años como negociante en Jackson Heights. Dice que cada vez son más los vendedores ambulantes trabajando al lado de su panadería.
“Quiera o no quieran te quitan la clientela, all right? No tengo nada en contra de los inmigrantes, yo soy otro inmigrante. He trabajado duro para tener mi negocio, lo único que se le pediría a la ciudad, consigan trabajo, consigan un lugar para ellos, hagan no se una plaza un parque donde ellos puedan estar completamente sin que nadie los molesta ni haciéndole competencia”, asegura el dueño de Buenos Aires Bakery .
Según datos de la línea 311, hasta el 30 de Junio de este año, han recibido 183 quejas por la falta de limpieza provocado por los vendedores ambulantes en la comunidad de Corona.
Debido a estas quejas, durante esta semana, el departamento de limpieza desplazo a decenas de vendedores sin permisos o licencias en Corona Plaza.
Además colocaron avisos alertando a los trabajadores del incumplimiento de la ley.
Según el concejal Francisco Moya, su oficina ha votado en favor de que la ciudad les otorgue más permiso a estos vendedores y buscar la forma de reubicarlos.
“Yo no estoy aquí para quitar la comida de la mesa de nadie pero también tenemos que tener una orden en cómo se hace, tenemos leyes, tenemos regulación en cómo se debe hacer”, manifiesta.
Algunos vendedores ambulantes dicen que entienden la situación por la que están pasando los dueños de negocios ya establecidos sin embargo piden a la ciudad que también les ayuden para resolver este problema.
Irene Arizaga, Directora, Asociación de Vendedores Ambulantes de la avenida Roosevelt indica que “para trabajar dignamente necesitamos que nos amplíen esos permisos y dignamente que nos reubiquen a nosotros para poder tener un lugar en donde trabajar.”
NY1 Noticias