Recursos que ofrecen ayuda cuando se ven afectados por inundaciones, qué saber
NUEVA YORK — Con el dramático panorama que enfrentan miles propietarios e inquilinos en todo el valle de Hudson,es bueno que sepa que hay asistencia legal y monetaria.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EEUU ofrece ayuda para el pago de hipotecas, en caso de que usted tenga atrasos por la pérdida de empleo.
Las personas que tienen problemas para pagar su hipoteca después de que un desastre dañó su hogar o necesitan ayuda para evitar una ejecución hipotecaria pueden llamar a la línea directa gratuita de HUD al 1-800-569-4287 o visitar una agencia de asesoramiento de vivienda aprobada por HUD. Estas agencias también pueden ayudar con asesoramiento sobre viviendas de alquiler, servicios de asesoramiento para personas sin hogar, asesoramiento sobre rehabilitación en el hogar y más.
Además, hay servicios legales para reclamo de seguros y otros asuntos relacionados con el desastre. También hay asesoría para documentar daños a su propiedad y reclamar asistencia de «FEMA».
Asistencia en Desastres: Solicitudes de Asistencia Individual «Ayuda Después de un Desastre» y seguimiento de reclamos. Información de elegibilidad: Todos los solicitantes necesitan una identificación con foto, información sobre la composición del hogar, información bancaria o de ingresos y documentación de activos. Nota: Si tiene seguro, debe presentar un reclamo con su compañía de seguros de inmediato. La asistencia de FEMA no puede ayudar con pérdidas ya cubiertas por el seguro. Para obtener más información, haga clic aquí o aquí.
Las personas que hayan dañado o perdido propiedades en un área de desastre declarada por el gobierno federal pueden recuperar el dinero del IRS. Pueden recibir reembolsos más rápidos al reclamar pérdidas por desastres en su declaración de impuestos del año anterior. Esto generalmente se hace mediante la presentación de una declaración enmendada. Para obtener más información, haga clic aquí.
Servicios Legales de Desastres
Disaster Legal Services (DLS) brinda ayuda legal gratuita a sobrevivientes de desastres de bajos ingresos (incluidos propietarios e inquilinos). Si no puede obtener servicios legales adecuados para sus necesidades relacionadas con el desastre, DLS puede ayudarlo.
FEMA proporciona este servicio a través de un acuerdo con la División de Abogados Jóvenes de la Asociación Americana de Abogados (ABA). DLS solo puede brindar asesoramiento y asistencia en casos que no generarán una tarifa. Para los casos que pueden generar una tarifa, la ABA puede derivarlo a un servicio local de referencia de abogados.
DLS puede ayudar con:
- Reclamaciones de seguros por facturas médicas, pérdida de propiedad y pérdida de vidas. Nuevos testamentos, poderes notariales y otros documentos legales perdidos durante el desastre
- Contratos y contratistas de reparación de viviendas
- Problemas con los propietarios
- Prueba de propiedad de la vivienda
- Apelaciones de FEMA
Los abogados de DLS no son empleados de FEMA. Los servicios que brindan son confidenciales y no comparten información con FEMA.
Y si usted es indocumentado, la oficina para nuevos americanos lo puede asesorar sobre la ayuda disponible.
Para conectarse con la asistencia, los neoyorquinos indocumentados que se han visto afectados por un desastre deben llamar a la línea directa de la Oficina para Nuevos Estadounidenses (ONA) al (800) 566-7636 entre las 9:00 a.m. y las 8:00 p.m., de lunes a viernes. La línea directa de asistencia está disponible en más de 200 idiomas.
La gobernadora Hochul anunció previamente el lanzamiento del nuevo centro de recursos en línea para los neoyorquinos afectados por el huracán Ida, disponible en ny.gov/Ida. El centro proporciona información sobre los programas de asistencia disponibles y dónde encontrar servicios como refugio y acceso a alimentos. La información en el sitio se actualizará a medida que haya más recursos disponibles para los neoyorquinos.
Noticias Telemundo 47