Celebran edición 66 del Desfile puertorriqueño en Nueva York
New York, Alejandro Aleman Los Boricuas se tomaron la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York para celebrar la edición número 66 del Desfile Nacional Puertorriqueño se llevó a cabo este domingo 11 desde la calle 44 hasta la calle 79.
En este año el municipio isleño de Aguadilla fue el homenajeado en el desfile. Una ciudad que fue fundada en 1775 y apodada la Ciudad de Encantos, está ubicada en el extremo noroeste de Puerto Rico, en la costa atlántica.
En el desfile se presentaron decenas de organizaciones y grupos puertorriqueños de distintas ciudades y condados del área para ser parte del desfile y celebrar los logros de la cultura puertorriqueña.
En el 2023 los organizadores hicieron énfasis en generar prácticas sostenibles para proteger el medio ambiente y los recursos naturales de Puerto Rico. Este año el tema elegido fue “Música, alegría y Cultura”.
«La Junta del Desfile de Puerto Rico seleccionó este tema porque estas palabras encarnan la esencia de la celebración de 2023 y resumen los tributos y homenajeados que reconoceremos durante el Desfile y eventos relacionados», dijo Louis Maldonado, miembro de la Junta del desfile.
El alcalde Eric Adams, y la gobernadora Hochul estuvieron presentes y destacaron el fuerte vínculo entre Nueva York y la isla.
“Orgullosamente llamamos a Puerto Rico nuestro sexto condado y esa alegría se sintió en las calles de Manhattan”, dijo Adams.
El Gran Mariscal de este año fue la actriz, Giselle Blondet, quien es reconocida como una de las figuras más icónicas de la televisión en español.
En representación de los puertorriqueños tanto en Los Ángeles como en Chicago, estuvo la actriz, Justina Machado como Reina del desfile.
También participaron algunas autoridades políticas, entre los que se destacan al senador, Charles Schumer, la senadora, Kirsten Gillibrand y los congresistas Nydia Velázquez y Adriano Espaillat.