x
Actualidad New York Hoy

RAMOS Y SHRESTHA DAN UN IMPULSO A LA COMUNIDAD LOCAL Y LOS MEDIOS ÉTNICOS

RAMOS Y SHRESTHA DAN UN IMPULSO A LA COMUNIDAD LOCAL Y LOS MEDIOS ÉTNICOS
  • Publishedmayo 16, 2023

ALBANY, NY – La senadora estatal Jessica Ramos (D, SD-13) y la asambleísta Sarahana Shrestha (D, AD-103) han presentado una legislación para reforzar el acceso al idioma y el periodismo local. La Ley de Compromiso con los Medios Étnicos y de la Comunidad Local (S6495/Número de Asamblea próximamente) requiere que las agencias estatales como el Departamento de Trabajo, la Oficina de Servicios para Niños y Familias o el Departamento de Salud gasten al menos el 50 % de su presupuesto de publicidad impresa y digital. en los medios locales comunitarios y étnicos.

Asambleísta Sarahana Shrestha Foto Radio Kingston

Según las estimaciones del censo más reciente para 2022, aproximadamente el 23 % de los residentes de Nueva York y el 37 % de los residentes de la ciudad de Nueva York nacieron en el extranjero. Aproximadamente el 30% de los residentes del estado de Nueva York no usan el inglés como su idioma principal. La Ley de Compromiso con la Comunidad Local y los Medios Étnicos garantizará que las agencias estatales obtengan información crítica sobre los servicios y programas estatales para las diversas poblaciones de Nueva York en su idioma natal.

“Queens es bien conocido por ser el distrito del mundo, con aproximadamente 200 idiomas y dialectos hablados. Con eso, también tenemos un próspero ecosistema de medios locales que habla directamente a las muchas comunidades a las que servimos”, dijo la senadora estatal Jessica Ramos. “Este presupuesto más reciente amplió los servicios estatales, como un aumento en la elegibilidad para el cuidado infantil que incluye familias indocumentadas, programas de aprendizaje y un crédito fiscal ampliado para familias trabajadoras. Las numerosas protecciones para los trabajadores, los beneficios sociales y los recursos estatales que creamos y autorizamos en la legislatura a menudo pasan por alto a las poblaciones que más los necesitan. Necesitamos encontrarnos con las personas donde están. Estoy encantado de trabajar con la asambleísta Shrestha para facilitar este trabajo”.

“Vivimos en una democracia opaca que desalienta a muchos a aprovechar los procesos políticos que gobiernan nuestras vidas. Y esto empeora aún más por la falta de avisos públicos críticos en los medios locales y étnicos que los miembros de nuestra comunidad leen mucho más activamente. Como yo mismo no soy hablante nativo de inglés, y como alguien que cree en el valor de los medios comunitarios, estoy encantada de llevar este proyecto de ley a la Asamblea”, dijo la asambleísta Sarahana Shrestha.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.