x
Actualidad Noticias de Jackson Heights

En el Día de la Madre, Rolando Bini: “Hay que preservar la familia”

En el Día de la Madre, Rolando Bini: “Hay que preservar la familia”
  • Publishedmayo 18, 2023

Padres en Acción exalta el ejemplo de lucha, superación y solidaridad de madres latinas que trabajan para la comunidad  

New York. Alejandro Alemán. “La celebración del día de las madres es un homenaje donde se pone de relieve el amor y la gratitud hacia la mujer que entrega todo desde la concepción del ser humano”, dijo Rolando Bini, fundador de Padres en Acción, organización comunitaria que lleva educando a los inmigrantes por más de dos décadas.

El evento se celebró el 13 de mayo en el Auditorio en Jamaica, con una bonita decoración floral, música, actividades, regalos y un mensaje en mayúsculas: “proteger, preservar y fortalecer a las familias de nuestras comunidades, empoderando su trabajo, sacrificio y dedicación profesional y como madres.

Carmen  Velásquez, la jueza de la Corte Suprema por el 11º Distrito del Estado de Nueva York, destacó el trabajo de Padres en Acción por fomentar el liderazgo y los valores de las mujeres latinas. “Tenemos que tener esa conexión con la comunidad; poner a la familia siempre adelante y que tengamos siempre un anhelo», manifestó la Jueza. 

Durante los varios años esta organización se ha dedicado a ofrecer consejería para la preservación de la familia y además a ofrecer asistencia a madres inmigrantes en muchos aspectos importantes para su progreso, como el estatus migratorio, el entrenamiento laboral y el mantenimiento de sus raíces culturales.

“Padres en Acción quiere empoderar a las madres latinas y convertirlas en líderes comunitarias que ayuden a mejorar la sociedad y nuestras comunidades inmigrantes”.

Luz Marie Maldonado Cruz, Jueza de la Corte Civil de Queens, cargo que ganó por elección popular, destacó que “celebramos a la madre hoy, mañana y siempre”.

Agregó que “Estaremos en eventos como este de Padres en Acción y te invitamos a  participar, porque no debes sentirte solo, siempre hay alguien interesado en tu seguridad, progreso y bienestar.

Jamarie Marrerro, madre ecuatoriana expresó su agradecimiento por el reconocimiento. “Dios permita que haya más eventos en nuestra comunidad para honrar a la madre latina, que hace tanto esfuerzo por sacar a su familia adelante».

Padres en Acción lleva a cabo una labor humanitaria ofreciendo asistencia a los inmigrantes en muchos aspectos esenciales para su integración como su estatus migratorio, el entrenamiento laboral y el mantenimiento de sus raíces culturales.

“Desgraciadamente, la clase parasitaria de políticos corruptos que tenemos en nuestra querida América Latina fuerza a sus ciudadanos a emigrar para poder darle una mejor vida a nuestros hijos”, recordó Bini.

EL líder comunitario recordó que la misión y los objetivos de su organización se amoldan al deseo de la comunidad inmigrante de salir adelante y de lograr la prosperidad que todos buscan.

Padres en Acción ofrece un espacio para ayudar a las parejas y a las familias en situaciones de riesgo, para recibir ayuda y mejorar su calidad de vida.

“Esta actividad incentiva a personas que llegan de otros países, principalmente porque ayuda a integrarnos a la comunidad de Nueva York, porque llegamos desorientados, además de integrar y promover la unión familiar.”, dijo la madre venezolana Suhad Linares.

Entre los talleres que ofrece Padres en Acción, todos en castellano, están, entre otros, la crianza de niños con necesidades especiales, el manejo de la ira, la violencia doméstica, la consejería individual y familiar, etc.

Rolando Bini destacó que “observamos en nuestros cursos de OSHA sobre seguridad en la construcción que cada vez más mujeres están entrando en trabajos de construcción”.

Padres en Acción tiene, que también cuenta con una radio que informa y educa a los inmigrantes, imparte cursos de seguridad en la construcción como banderas, andamios, electricidad, lectura de planos, mantenimiento de calderas y los diferentes cursos de OSHA, agencia federal de seguridad y salud en la construcción.

Padres en Acción

Sede principal: 9551 Roosevelt Ave. 2nd Fl., Jackson Heights, NY 11372.

2da. Sede. Casa del Jornalero 95-42 41 Ave. Elmhurst, NY 11373

3ra. Sede evento Auditorio: 168-09 91 Ave. Jamaica, NY 11432

Rolando Bini, director ejecutivo de Padres en Acción, nació en Guayaquil-Ecuador. Fundó esta organización sin fines de lucro hace 23 años, en enero del año 2000, comenzando el siglo XXI.–

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.