x
Actualidad New York Hoy

Amnistía por facturas de agua impagas en New York

Amnistía por facturas de agua impagas en New York
  • Publishedmayo 8, 2023

El agua es un recurso preciado, y la ciudad de Nueva York tiene una de las mejores aguas potables municipales del planeta. Nuestra agua proviene de embalses en Catskills y más allá, y viaja cientos de miles para llegar a nuestros grifos. Los neoyorquinos pagan solo un centavo por galón de nuestra excepcional agua potable. Y usamos ese dinero para mantener y mejorar la infraestructura crítica que mantiene el flujo de agua y mantiene a los neoyorquinos hidratados y saludables.

Sin embargo, sabemos que algunos neoyorquinos tienen problemas para pagar sus facturas de agua, por lo que extenderemos nuestro programa de amnistía de facturas de agua hasta el 31 de mayo. Si paga el capital de su factura de agua en su TOTALIDAD, se perdonarán todos los intereses. Eso es correcto: no tendrás que pagar ningún interés. Si no puede pagar en su totalidad, lo ayudaremos a establecer un plan de pago y, según el monto que se pague, se puede perdonar una parte de los intereses.

Puede obtener más información llamando al (718) 595-7890 o puede visitar el sitio web de amnistía del agua del Departamento de Protección Ambiental: nyc.gov/dep/amnesty.

Queremos trabajar contigo. Ayudamos a los residentes de la comunidad de viviendas asequibles de Shorehaven en el Bronx a ahorrar $400,000 en sus facturas de agua pendientes de pago. Esto permitirá a la comunidad invertir en otras mejoras importantes.

Buscamos constantemente maneras de hacer su vida más fácil y asequible, y el programa Water Bill Amnistía es parte de la agenda de nuestros trabajadores. Se lanzó en enero y ha generado $80 millones de cuentas vencidas hasta el momento, y permitió a los neoyorquinos ahorrar más de $12 millones en intereses.

Al mismo tiempo, no vamos a mirar hacia otro lado mientras los millonarios y multimillonarios que pueden pagar sus facturas de agua deciden no hacerlo y, como resultado, aumentan sus tarifas de agua. La semana pasada, se informó a cinco propiedades, todas valuadas en más de $4 millones y todas con una deuda de agua impaga superior a $100,000, que si no pagaban dentro de dos semanas, les cortaríamos el agua. Y ya, cuatro han pagado o entrado en planes de pago.

Pero no queremos cortarle el agua a nadie, por lo que alentamos a todos los neoyorquinos con facturas de agua impagas a que se comuniquen con el Departamento de Protección Ambiental y averigüen cuáles son sus opciones. Al pagar nuestras facturas de agua, mantenemos los costos bajos y nuestra maravillosa agua fluye para todos.

Aproveche la prórroga de la amnistía de la factura del agua y pague las facturas impagas. Recuerda: tienes hasta finales de este mes, el 31 de mayo, para inscribirte.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.