x
Actualidad New York Hoy

Summer Rising: un programa gratuito para los grados K a 8

Summer Rising: un programa gratuito para los grados K a 8
  • Publishedabril 17, 2023

El verano es un buen momento para los niños, pero es un momento difícil para los padres que trabajan. Ningún padre quiere dejar a su hijo en casa si no tiene familiares o amigos de confianza que lo cuiden. La pérdida de aprendizaje también ocurre durante el verano. Los estudios han demostrado que durante el verano los estudiantes pueden perder alrededor del 40% de lo que han aprendido durante el año escolar. Summer Rising, un programa gratuito para estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York en los grados K a 8, brinda una alternativa segura, divertida y enriquecedora.

Summer Rising incluye un día completo (8 a. m. a 6 p. m.) de actividades académicas presenciales combinadas con aprendizaje socioemocional, actividades artísticas, excursiones y deportes. El verano pasado, los estudiantes participaron en una variedad de programas, incluido «World Explorer», que se centró en la comida, el idioma y la cultura de diferentes países. Jugaron ping pong y kickball; participó en clases de nutrición y aprendió a cocinar con verduras frescas; fueron de viaje al Zoológico del Bronx, al Acuario, al Lincoln Center, a los partidos de baloncesto de NY Liberty y visitaron el BioBus.

La sesión de Summer Rising se lleva a cabo del 5 de julio al 18 de agosto para estudiantes en los grados K-5, y del 5 de julio al 11 de agosto para estudiantes en los grados 6-8. Los estudiantes reciben desayuno, almuerzo y merienda, y los estudiantes con discapacidades reciben los apoyos que necesitan. Se dará prioridad para los 110,000 cupos de Summer Rising a los estudiantes en viviendas temporales, hogares de crianza y con un IEP de 12 meses.

Puede inscribir a su hijo ahora en: https://www.schools.nyc.gov/enrollment/summer/grades-k-8

La fecha límite para presentar la solicitud es el 1 de mayo y sabrá si su hijo ha recibido un asiento por correo electrónico aproximadamente una semana después.

No puedo enfatizar lo importante que es para nuestros jóvenes neoyorquinos estar en un ambiente seguro aprendiendo y socializando con sus amigos, y experimentando las atracciones de nuestra ciudad, en lugar de estar sentados en casa y navegar por Internet. Summer Rising lo hace posible, y nuestra ciudad lo ofrece sin costo alguno para usted. Como hija de una madre que tuvo que trabajar en varios trabajos para llegar a fin de mes, desearía tener un programa como Summer Rising para que mis hermanos y yo sigamos aprendiendo y comprometidos.

Espero que presente su solicitud y, por favor, difunda la información a otros padres que crea que estarán interesados en esta maravillosa oportunidad.

Y si su hijo nació en 2020 y vive en la ciudad de Nueva York, es elegible para asistir a uno de los programas gratuitos de 3-K de nuestra ciudad este otoño. Puede presentar su solicitud ahora en www.myschools.nyc

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.