x
Actualidad New York Hoy

Alerta por frío en NY para este fin de semana

Alerta por frío en NY para este fin de semana
  • Publishedfebrero 3, 2023

La llegada de un frente frío ártico con fuertes ráfagas de viento traerán temperaturas por debajo del punto de congelación y con sensaciones térmicas hasta por debajo de los 0 grados.

Aunque las temperaturas estarán alrededor de los 12 grados , la sensación térmica estará alrededor de los 0 grados Farenheit.

Por esta razón, la Ciudad de Nueva York activó el código azul, que los obliga a brindar refugio a cualquier persona que se encuentre en situación de calle.

“Hará mucho frío viernes y sábado ya que las temperaturas se acercan a cero y la sensación térmica es por debajo de cero. Manténgase abrigado y revise a sus vecinos”, pidió el Alcalde Eric Adams en un tuit.

“El código azul estará vigente, por lo que los equipos ofrecerán un refugio cálido a cualquiera que esté afuera. Puede llamar al 311 para identificar a alguien que lo necesite”, añadió.

También puede llamar al 311 si tiene problemas con la calefacción en su hogar.

“Hay fuertes ráfagas de viento que soplan a casi 30 millas por hora, esto va a hacer que la sensación se sienta mucho más fría. Salga de su casa abrigado”, señaló. También pidió estar alerta por los peligros de hipotermia.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.