x
Actualidad New York Hoy

En Nueva York las enfermeras logran acuerdo y se reintegran hoy a sus labores

En Nueva York  las enfermeras logran acuerdo y se reintegran hoy a sus labores
  • Publishedenero 12, 2023

Luego de tres días de huelga, unos 7,000 enfermeros y enfermeras de dos hospitales de Nueva York retomarán este jueves sus actividades normales tras llegar a un acuerdo laboral con las instituciones.

El Sindicato informó que los trabajadores de los hospitales Montefiore y Mount Sinai han llegado a acuerdos tentativos y volverán a trabajar a partir de hoy.

Según el sindicato, los trabajadores del hospital Montefiore lograron un aumento del 19.1 por ciento en el salario, además del compromiso de contratar 170 nuevos enfermeros, para bajar la carga laboral. También lograron que los enfermeros jubilados tuvieran acceso a cobertura gratuita de salud.

Por separado, el hospital Mount Sinai envió un comunicado donde señaló que habían logrado un acuerdo similar al resto de las instituciones de salud.

«Nuestro acuerdo propuesto es similar a aquellos entre NYSNA y otros ocho hospitales de la ciudad de Nueva York. Es justo y responsable, y pone a los pacientes primero», señalaron. Los acuerdos deberán ser ratificados por parte de los sindicatos.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.