x
Actualidad New York Hoy

El personal de enfermería de dos de los mayores hospitales de Nueva York en huelga

El personal de enfermería de dos de los mayores hospitales de Nueva York en huelga
  • Publishedenero 9, 2023

El paro comenzó a las 6 de la mañana y se esperaba la participación de hasta 3.500 enfermeros del Centro Médico Montefiore en el Bronx y unos 3.600 en el Hospital Monte Sinaí de Manhattan.

El sindicato que les representa en el estado de Nueva York afirma que las enfermeras se ven obligadas a ir a la huelga debido a la escasez contínua de personal, que pone en peligro la seguridad.

Es probable que los pacientes sufran interrupciones en la atención médica, como visitas a urgencias y los partos.

Anticipándose al paro, los hospitales trasladaban pacientes, desviaban ambulancias a otros centros, aplazaban procedimientos médicos que no fueran de urgencia y organizaban contrataciones temporales.

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, instó el domingo por la noche a sindicato y hospitales a llevar su disputa a un arbitraje vinculante.

El Montefiore y el Monte Sinaí son el último grupo de hospitales con contratos con el sindicato que expiraron de forma simultánea. La asociación de enfermería había advertido en un principio que haría huelga en todos ellos a la vez, una posible calamidad incluso en una ciudad con tantos hospitales como Nueva York.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.