x
Actualidad New York Hoy

Ayuda a trabajadores inmigrantes cuando están desempleados

Ayuda a trabajadores inmigrantes cuando están desempleados
  • Publishedenero 17, 2023

La senadora estatal Jessica Ramos y la asambleísta Karines Reyes anunciaron la legislación para el programa Puente de Desempleo que otorgaría a los trabajadores excluidos mil doscientos dólares mensuales si llegaran a perder su trabajo.

“Estamos pidiendo un sistema nuevo. Un programa que de verdad le ayude a cada uno de los neoyorquinos que contribuyen”, dijo Ramos.

La legislación se inspiró en el Fondo de Trabajadores Excluidos que se aprobó en abril de 2021 específicamente para brindar alivio de la pandemia a los trabajadores excluidos de otros programas. Ahora quieren que el apoyo se haga permanente.

“Van a poder desatrasarse de la renta, o sea que van a ayudar a los caseros para poder ofrecer a su niño y a sus niños un mejor ambiente, mejor comida. Quiere decir que nuestros niños van a estar mejores cuidados y eso todo es algo que nos conviene a todos los miembros de nuestra sociedad», agregó Ramos.

Todo trabajador merece tranquilidad. Tenemos hasta el 1 de abril para incluir esto en el presupuesto. ¡Pa’lante!», escribió la senadora Ramos en un mensaje en redes sociales.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.