x
Noticias de Jackson Heights

LGTB, protección laboral

LGTB, protección laboral
  • Publishedmayo 16, 2022

En qué circunstancias es ilegal la discriminación laboral? en el lugar de trabajo

La ley federal anti-prejuicios cubre a millones de trabajadores homosexuales, lesbianas y transgénero

New York. Lina Stillman, Abogada de Derecho Laboral.

Cinco años después de que la Corte Suprema declarara como un derecho fundamental el matrimonio para las parejas del mismo sexo, la misma Corte Suprema marcó otro hito para el movimiento por los derechos de los homosexuales al dictaminar que la ley federal anti-prejuicios cubre a millones de trabajadores homosexuales, lesbianas y transgénero.

El 15 de junio de 2020, la Corte Suprema dictaminó que la Ley de Derechos Civiles de 1964 protege a los empleados homosexuales, lesbianas y transgénero de la discriminación basada en el sexo.

Ahora, la ley federal protege a los empleados en los Estados Unidos del despido y otras decisiones laborales adversas tomadas en base a su orientación sexual o identidad de género

con Discapacidades (ADA) a los empleados?

La Ley de Estadounidenses con Discapacidad (ADA) es el estatuto federal de derechos civiles más comprensivos que protege los derechos de las personas con discapacidades.

Afecta el acceso al empleo, los programas y servicio del gobierno estatal y local, el acceso a lugares de alojamiento publico como negocios, transporte y proveedores de servicios sin fines de lucro y telecomunicaciones.

El alcance de la ADA para abordar las barreras a la participación de las personas con discapacidad en la corriente principal de la sociedad es muy amplio.

Las protecciones de los derechos civiles de la ADA son paralelas a las que el gobierno federal estableció para las mujeres y las minorías raciales, étnicas y religiosas.

La ADA trata únicamente sobre la igualdad de oportunidades, desde su preámbulo hasta su disposición final. Al igual que otras leyes de derechos civiles, la ADA prohíbe la discriminación y exige que los estadounidenses tengan igualdad en la perdida de empleos, bienes, servicios y otras oportunidades.

Sin embargo, la ADA deja claro que la igualdad de trato no es sinónimo de trato idéntico. La ADA es un mandato de igualdad.

Cualquier persona que sea discriminada por un empleador debido a una discapacidad real o porque el empleador considera que la persona tiene una discapacidad, ya sea que lo este o no, debe tener derecho a la protección de la ley.

El objetivo de la ley era eliminar las prácticas de los empleadores que hacen que las personas sean innecesariamente diferentes.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.