x
Noticias de Jackson Heights

Eduardo Giraldo, CEO de ABETX: “Menos del uno por ciento de empresas inmigrantes llegan a los 25 años”

Eduardo Giraldo, CEO de ABETX: “Menos del uno por ciento de empresas inmigrantes llegan a los 25 años”
  • Publishedmarzo 25, 2022

New York. Mauricio Hernández. “He cumplido el sueño de mi vida, ser un empresario que comenzó de cero y he podido superar en casi tres décadas de crisis económicas, guerras y esta pandemia que ha sido tan dramática; pero aquí seguimos”.

Eduardo Giraldo, en 2013 en la sede de Abetx en la Avenida 37, en Jackson Heights.

Son palabras de Eduardo Giraldo, el precursor latino de los seguros que hoy es un referente en el barrio por su constancia, esfuerzo y servicio a la comunidad. “Ser empresario no es solamente tener éxito económico, es también poder ser el pulso de la comunidad”, agregó Giraldo, que preparó a su hijo en el mundo de los seguros para que continúe con su legado

Eduardo Giraldo y su hijo, del mismo nombre, trabajando juntos. Foto tomada en 2019.

“Los negocios son como una montaña rusa, como las personas, donde hay tiempos buenos y tiempos malos; por esto es muy importante tener confianza en uno y en el equipo que trabaja a tu lado. Y sobre todo, guardar para tiempos de vacas flacas”, recordó Giraldo en sus oficinas de la Avenida 37, donde repartía flyers en la calle, con el mismo orgullo que hoy le brinda sobrevivir a tres décadas de variantes y ser un referente de los seguros en el barrio con su compañía.

¿Cuál de esos cambios ha sido el más duro?

Sin duda la pandemia, pues ha durado mucho tiempo y la dinámica de mi negocio requiere de una parte muy social, lo que ha sido muy difícil realizar en estos tiempos con el cierre de negocios y el aislamiento social.

Ha sido muy difícil presentar los servicios y productos a la comunidad para poder brindarle un buen servicio; lidiar con las compañías de seguros es más complicado. Un seguro comercial, por ejemplo, lo hacía antes en medio día, pero ahora me demoro de dos a tres días porque la gente está trabajando remoto.

Giraldo junto a Inés Vimos, que lo ha acompañado durante muchos años en la lucha por consolidar la empresa de seguros, muy reconocida en el distrito y en la ciudad.

El costo en los seguros de carro ha aumentado hasta en un 100 por ciento tras la pandemia; la gente lo piensa más ahora para contratar un seguro

En Abetex aseguramos una gran cantidad de buses escolares, pero en la pandemia este sector se redujo en un 90 por ciento con el cierre de escuelas y el encierro. Hemos podido recuperar hasta el 60%, y ya comenzamos a ver la luz al final del túnel.

Es importante cuando se es dueño de un negocio ser consciente y estar preparado de que no siempre van a haber beneficios, que muchas veces trabajamos para sobrevivir. Hay épocas de vacas gordas y de vacas flacas, por lo que hay que estar listo para cualquier imprevisto de la naturaleza, pandemia o guerra.

Trabajador Inmigrante Newspaper dio la portada en noviembre de 2019 a Eduardo Giraldo durante la celebración de los 25 años de haber fundado Abetx.

¿Qué se necesita para que un emprendedor consolide su negocio?

La persona que piense en abrir un negocio debe saber lo que implica: capital, mantenimiento, planeación y hacer una investigación de mercado. Y trabajar, trabajar y trabajar.

El incremento de los accidentes es abrumador es un problema muy grave que lo que esta haciendo es encarecer los seguros, porque esa plata que ganan las empresas de abogados se la están quitando al consumidor 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.