El 13% de trabajadores independientes en estados muy afectados por Covid-19 recibieron ayuda de alimentos
Posted by Trabajadorinmigrante on 1st Julio 2020
| 101 views

En los estados donde las condiciones comerciales fueron las más afectadas por COVID-19 … El 13.9% de los trabajadores independientes recibieron alimentos o comida gratis durante los últimos siete días de los bancos de alimentos, las organizaciones religiosas, los programas comunitarios o familiares, amigos o vecinos. En contraste, el 8.7% de los trabajadores no autónomos en estos estados recibieron comidas gratis.

Un trabajador inmigrante vulnerable recibe alimentos durante las jornadas de solidaridad llevadas a cabo por empresas e instituciones que donaron alimentos en esta pandemia. Foto: Mauricio Hernández Contreras

New York. Mark Klee, Lynda Laughlin y Robert Munk/Census 2020. Los trabajadores independientes en los estados donde las empresas son las más afectadas por la pandemia de COVID-19 tienen más probabilidades de enfrentar dificultades económicas, según los nuevos hallazgos de las encuestas experimentales de hogares y pequeñas empresas de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Crear empleos y administrar pequeñas empresas son solo algunos ejemplos de los roles vitales que desempeñan los trabajadores independientes en la economía estadounidense. La incertidumbre económica relacionada con COVID-19 ha presentado desafíos únicos para los trabajadores independientes, desde cierres temporales hasta pérdidas de ingresos.

Combinamos los resultados de dos nuevas encuestas para arrojar luz sobre estos desafíos, utilizando la Small Business Pulse Survey para identificar los estados con las empresas más afectadas por la pandemia COVID-19 y los datos demográficos de la Encuesta de pulso de los hogares.

Beltrán, mexicano, perdió su trabajo durante la pandemia, pero la necesidad lo lanzó a la calle a vender productos que elabora en su casa. Foto: www.trabajadorinmigrante.com

Los trabajadores por cuenta propia golpean más duro donde más empresas cierran temporalmente
En los estados donde las condiciones comerciales fueron las más afectadas por COVID-19 (estados donde el 25% o más de las empresas cerraron temporalmente por un día o más), el 13.9% de los trabajadores independientes recibieron alimentos o comida gratis durante los últimos siete días. de fuentes como bancos de alimentos, organizaciones religiosas, programas comunitarios o familiares, amigos o vecinos.

En los estados menos afectados (aquellos en los que el 10% o menos de las empresas cerraron temporalmente durante un día o más), no hubo diferencia estadística por estado de autoempleo en la tasa de quienes reciben alimentos gratuitos o una comida gratis.

Colas de varios bloques se formaban (y todavía se forman) en los distritos más afectados por la pandemia, donde residen también muchos trabajadores autónomos. Foto: www.trabajadorinmigrante.com

Los trabajadores independientes en los estados más afectados informaron “a veces no tener suficiente para comer” o “a menudo no tienen suficiente para comer” 5.9% del tiempo en la última semana, lo que no es estadísticamente diferente de la tasa informada por otros trabajadores en estos estados.

Del mismo modo, no hubo diferencias estadísticas en la insuficiencia alimentaria por el estado del trabajo por cuenta propia en los estados menos afectados por la pandemia. (Información oficial del Census 2020. Fotos: Trabajador Inmigrante Magazine)

Muchos trabajadores independientes que perdieron su trabajo pasaron a vender productos en la calle. En la foto, un hombre vende máscaras en una avenida de Queens. Foto: www.trabajadorinmigrante.com