x
New York Hoy

Queens, el condado con más casos; cada 17 minutos muere un contagiado de coronavirus en Nueva York

Queens, el condado con más casos; cada 17 minutos muere un contagiado de coronavirus en Nueva York
  • Publishedmarzo 28, 2020

Los casos de coronavirus en la ciudad de Nueva York han aumentado a 29,766, mientras que en el estado la cifra es de 53,318 contagios y de 517 muertos en el Estado, 450 de ellos en la ciudad. 

Una persona camina frente al Hospital Elmhurst, donde trabajan a marchas forzadas ante la desbandada de infectados.

New York. TINews/Agencias. Cada 17 minutos muere un infectado de coronavirus en Nueva York. La frase es alarmante, e una ciudad que lucha a sin los suficientes recursos de productos y personal hospitalario para enfrentar la pandemía, especialmente en Nueva York, el foco de Estados Unidos, país que es a la vez el que más registra infectados en todo el Mundo. Esto coloca a Queens en el foco de la pandemia, con 8,529 casos confirmados.

En los otros cuatro condados se viven circunstancias dramáticas y especiales; Brooklyn tienen 7,091, El Bronx 4,880, Manhattan 4,627 y Staten Island 1,534. Pero las cifras cambian hora a hora, mientras cientos de policías de la Ciudad ya están infectados, así como numerosos trabajadores de la salud.

Colas frente al Elmhurst para hacerse la prueba del coronavirus. Foto: Eduardo Muñoz Alvarez

Más de 30,249 personas han fallecido en el mundo por el coronavirus, mientras el alcalde estima que la mitad de todos los neoyorquinos y tal vez más de la mitad podrían contraer esta enfermedad».

“Después del próximo domingo 5 de abril, es cuando estoy muy, muy preocupado por todo lo que vamos a necesitar”, dijo De Blasio al recordar “la cantidad de gente que necesitaremos, el equipo, los suministros, obviamente los ventiladores”.

El coronavirus ha hospitalizado a 5,250 personas en la ciudad de Nueva York y el número de pacientes que requieren tratamiento intensivo (ICU) aumentó significativamente en las últimas 24 horas. Un total de 1,175 contagiados están en cuidado intensivo, lo que significó un incremento del 37.6% desde el jueves.

Una persona pasea a su perro en una avenida de Queens. Foto: Mauricio Hernández

Comienzan líderes y figuras destacadas de Queens a infectarse y pedirle a la comunidad que se prepare para lo que vienen, no solo los problemas económicos, sino la fuerza que tendrá el virus en los próximos días. Hemos recorrido varias calles del barrio, bien protegidos, y hemos confirmado que aún hay algunos inconscientes sin protección por las calles; pero cada vez son menos, con las cifras que comienzan a saberse.

Hay 649,904 casos confirmados de contagio y 137,283 personas se han recuperado en el Planeta.

Un oficial de policía frente al Centro Javits, habilitado como hospital provisional para enfrentar al coronavirus. (Jefferson Siegel / New York Daily News)

Con 115,547 casos confirmados, Estados Unidos es el país con mayor número de casos activos en el mundo.

Las autoridades instalaron un hospital temporal con 1,000 camas en el Centro Jacob K. Javits el viernes en la ciudad de Nueva York. La ciudad se está preparando para una marea abrumadora de pacientes, ya que su número de casos confirmados continúa aumentando. Bryan R. Smith

Italia y España. El número de muertes sigue siendo más alto en Italia, donde los hospitales asediados han sido abrumados con pacientes y más de 9.100 personas han muerto en las últimas semanas. Italia registró su mayor aumento de un día en el número de muertos el viernes (969 muertes registradas), aunque el número de casos nuevos allí ha comenzado a disminuir.

En las cercanías de España, las autoridades han luchado con un aumento propio, con más de 72,000 casos totales confirmados hasta el sábado por la mañana. Los funcionarios de salud reportaron un aumento masivo en la cantidad de muertes relacionadas con el virus recientemente, con al menos 832 nuevas muertes reportadas en un lapso de 24 horas. El número de muertos en España se eleva bastante más de 5.600, a partir del sábado por la mañana.

Madrid habilita como morgue un centro comercial ante el colapso de los crematorios por el coronavirus.

España ha marcado un nuevo récord al registrar la cifra más alta de fallecimientos por coronavirus en un sólo día. 832 personas han muerto en las últimas 24 horas elevando la cifra hasta los 5.960 muertos.

Grandes espacios de recintos feriales habilitados para atender a los enfermos de coronavirus. La situación en España es muy delicada, y ya están saturados todos los sitios y no hay personal suficiente para enfrentar la pandemia. Foto Antonio Masiello
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.