x
Noticias de Jackson Heights

El Desfile Hispano de Queens brinda un espectáculo colorido de grupos folclóricos y arte latinoamericano

El Desfile Hispano de Queens brinda un espectáculo colorido de grupos folclóricos y arte latinoamericano
  • Publishedseptiembre 27, 2017

El ecuatoriano Roy Guzmán, presidente del desfile, junto a su grupo de colaboradores, trabajaron durante varios meses para conseguir el gran despliegue y la alta participación de más de 30 grupos folclóricos latinoamericanos llegados del Area Tri Estatal y otros Estados.

Los Andés fueron protagonistas en el Desfile Hispano de Queens 2017. En la foto, niñas y adolescentes ecuatorianos con trajes típicos de la Sierra. Foto: Mauricio Hernández

Nueva York. Sept/27/2017. Por Mauricio Hernández. Un recorrido musical, folclórico y cultural pudieron disfrutar los vecinos de la Avenida 37 al paso de uno de los mejores desfiles a los que haya asistido en Queens, no solo por la cantidad de grupos folclóricos, más de 30, sino por el arte de los vestidos, el talento de los bailarines y la emoción de miles de personas que aplaudían y mostraban a las nuevas generaciones la cultura ancestral de sus padres.

Tarima del Desfile Hispano de Queens 2017, en la avenida 37. Foto: Mauricio Hernández

El recorrido comenzó en el sector indú de la Avenida 37, hasta finalizar en el sector latino, en la calle 85, por donde pasaron bailes y rancheras mexicanas, marineras peruanas, cumbias colombianas, bailes de la botella paraguayos, coloridos bailes de cascabeles y colores de decenas de bolivianos cuyo eco resonaban por este sector multicultural de Queens. Fue un despliegue donde el caribe también fue protagonista con bailes dominicanos y la participación del Carnaval de Barranquilla de Nueva York.

Roy Guzmán, en medio de las reinas e invitadas de Honor al Desfile Hispano de Queens 2017. Foto: Mauricio Hernández

En representación de la Alcaldía desfiló Yessica Ramos, Directora de Medios Hispanos de La Ciudad, que vive a solo 30 metros de la 37; la jueza de origen ecuatoriano, Carmen Velásquez; el concejal de Jackson Heights, Daniel Droom; la presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens, Angela Arelis; el abogado de origen panameño Abel Arcia, muy participativo en las fiestas de independencia latinas este verano de 2017; las empresarias colombianas Mayito (Cali Caliente) y Luz Quintero (Megahome), que tienen sus empresas sobre la misma Avenida 37.

Stephanie Campos, modelo y reina, desfiló con la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens, cuya vicepresidenta es Soledad Murillo, la madre de Stephanie. Angela Pérez, la presidenta, iba a la cabeza del Desfile.

Hablamos con Roy Guzmán, el presidente del Desfile Hispano de Queens, al final del recorrido entre la calle 72 y la 86, en la 37 Avenida del barrio Jackson Heights, el sector más multicultural del Planeta.

https://youtu.be/SUdXKM-9cnE

Felicitaciones al equipo del Desfile Hispano, conformado en su mayoría por mujeres. La secretaria Ana González; la vicepresidenta primera Ely de González; la tesorera Diana Benavente; colaboradores como Ana Rodríguez, Sandra Rodríguez y Yadira Acevedo; y Miguel Flores, empresario e incansable director ejecutivo.

Desfile Hispano de Queens 2017. Foto tomada de internet.

Destacamos a la mexicana Ana González, que trabajó duro durante tres meses para congregar a más de 30 grupos folclóricos profesionales que dieron un espectáculo multicultural y étnico sin precedentes en esta avenida. González recordó que «es difícil conseguir la participación de muchos de los grupos, que en su mayoría son non profit (asociaciones sin ánimo de lucro), que deben hacer esfuerzos grandes para conseguir el sonido, el transporte y la logística para estar presentes».

González dijo que «con más apoyo podríamos tener a muchos grupos, pero hacen falta presupuestos».

https://youtu.be/LfLNg6gUAmg

 

Un espectáculo colorido y muy profesional de los grupos folclóricos que provocaron suspiros entre la comunidad latina de Queens. Y asombro entre las demás comunidades europeas y asiáticas del sector. Fotos: Mauricio Hernández
El Carnaval de Barranquilla se puso de ruana el Desfile Hispano de Queens 2017 con sus colores y ritmos del Caribe colombiano. Foto: Mauricio Hernández
Una carroza de la delegación de El Salvador, presente en el Desfile Hispano de Queens 2017. Foto: Mauricio Hernández
Parte de la delegación de Nicaragua en el Desfile Hispano de Queens 2017. Foto: Mauricio Hernández.
Delegación de Costa Rica en el Desfile Hispano de Queens 2017. Foto: Mauricio Hernández
Delegación peruana en el Desfile Hispano de Queens 2017. Foto: Mauricio Hernández

Comenzamos así un especial sobre el mes de la Herencia Hispana: ROSTROS HISPANOS, que iremos publicando en nuestro facebook de https://www.facebook.com/TrabajadorInmigrante/

Al final las incluiemos todas en este post. Les adelantamos una de las fotos:

Foto de la serie ‘Rostros Hispanos: tomada en el Desfile Hispano de Queens 2017. Foto: Mauricio Hernández

Personajes

Miguel Flores, Director Ejecutivo del Desfile Hispano de Queens 2017. En el centro, Angela Pérez y el abogado Abel Arcia, Mariscal del Desfile. A la derecha Connie C. Torres, con su libro ‘Decidí ser feliz’. Fotos: Mauricio Hernández.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.