x
Ejemplos de Lucha

Rolando Bini, director de Padres en Acción: “El debate fue un ejemplo de democracia y pluralismo”

Rolando Bini, director de Padres en Acción: “El debate fue un ejemplo de democracia y pluralismo”
  • Publishedfebrero 2, 2021

La sede de Jamaica celebró con éxito en Nueva York el debate con los candidatos a la Asamblea que aspiran a representar a sus compatriotas ecuatorianos en Estados Unidos y Canadá.

New York.  Orlando Contreras. “Estamos muy contentos con el resultado del debate celebrado en nuestra sede de Padres en Acción en la sede de Jamaica; nuestros candidatos dieron muestra de respeto, preparación y compromiso; que gane el mejor”, dijo Rolando Bini después de dos días de debate donde ocho de los 12 candidatos participaron.

El moderador fue David Santillán, que acompañó a Bini en las entrevistas que realizaron durante dos meses a los candidatos en su espacio radial en la 105.5 Radio Impacto 2, que se emite todos los lunes y tuvo una gran audiencia dentro de la comunidad ecuatoriana en Estados Unidos.

La sede de Padres en Acción en Jamaica fue sede de uno de los debates celebrados en Nueva York entre los candidatos a asambleístas por la circunscripción Estados Unidos y Canadá. Foto: Mauricio Hernández

En el primer debate hubo menos replica entre los candidatos que la observada en el Segundo debate, donde las acusaciones y replicas fueron la nota; todo dentro de la pluralidad y el respeto.

Se echó de menos la participación de las mujeres en el debate. “Se cursaron invitaciones a todos los candidatos; Mónica Palacios canceló su participación a última hora y Gina Bolaños, invitada por Santillán, nunca respondió”, dijo Bini al conocer las protestas de este grupo político que adujo que no fueron ala debate “porque nunca los invitaron”.

Participaron en el Segundo Debate del 26 de enero, de izquierda a derecha: Salvador Maita (Pachakutik, Lista 18); asambleísta Byron Suquilandia (Creo, Lista 21); Rolando Bini (Director); César Carrera (SUMA, Lista 23); Simón Palacios (Democracia Sí, Lista 20); y David Santillán (moderador).

Al margen de esta situación, el debate se realizó bajo las normativas preestablecidas por la organización que fueron comunicadas a los candidatos antes del debate.

“Celebramos el debate en Jamaica, la nueva sede que brinda cursos de formación para la construcción en un espacio grande donde mantenemos los protocolos de seguridad en esta pandemia”, dijo Rolando Bini.

Ejemplo de democracia y pluralidad durante el debate con los candidatos a la Asamblea. Foto: Mauricio Hernández

Participaron en el Primer Debate del 25 de enero, de izquierda a derecha: Salvador Maita (Pachakutik, Lista 18); asambleísta Byron Suquilandia (Creo, Lista 21); Rolando Bini (Director); César Carrera (SUMA, Lista 23); Simón Palacios (Democracia Sí, Lista 20); y David Santillán (moderador).

Rolando Bini, director de Padres en Acción, celebró con éxito el debate entre los candidatos a la Asamblea por los migrantes en USA-Canadá. Los grandes espacios de la nueva sede en Jamaica permitieron seguir los protocolos de seguridad y distanciamiento social. Foto: Mauricio Hernández

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.