x
Nuestra Salud

Más de 72,000 ancianos muertos por coronavirus en Estados Unidos

Más de 72,000 ancianos muertos por coronavirus en Estados Unidos
  • Publishedenero 5, 2021

Cerca del 40 por ciento de muertes por el virus en Estados Unidos, relacionados con asilos y otros centros de atención a largo plazo.

 New York. Más de 439.000 residentes y empleados de esos centros han registrado contagios, y más de 72.000 han muerto. Son datos consolidados publicados por The New York Times, con información en estados, condados, el gobierno federal y los propios centros de atención a adultos mayores.

«Esta enfermedad crea el potencial para una tormenta perfecta en una instalación de cuidados a largo plazo: grandes grupos de personas vulnerables que viven juntas y un virus altamente transmisible que no puede causar síntomas en los cuidadores», dijo Daniel Rusyniak, director médico de la agencia de servicios sociales del estado de Indiana.

Ellen Taylor habla con su madre, Eva Taylor, de 100 años, a través de la ventana del primer piso de un asilo de ancianos de Boston. Debido a COVID-19, los familiares y amigos no pueden ingresar. Getty Images / Boston Globe / John Tlumacki

Al menos 106,000 muertes por coronavirus entre residentes y empleados de hogares de ancianos y otras instalaciones de atención a largo plazo para adultos mayores. En unas 28.000 instalaciones se han infectado más de 787.000 personas.

Los hogares de ancianos corren un alto riesgo de ser infectados y morir a causa del coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El Covid-19 es particularmente letal para los adultos de 60 años o más que tienen problemas de salud subyacentes. Y puede propagarse más fácilmente a través de instalaciones colectivas, donde muchas personas viven en un ambiente confinado y los trabajadores se mueven de una habitación a otra.

Uno de cada cuatro muertos en Estados Unidos es una persona mayor. Foto: Agencias.

El 5 por ciento de los casos del país se han producido en instalaciones de atención a largo plazo.

En más de 18.000 asilos de ancianos y otros centros de atención a largo plazo se han notificado casos de coronavirus.

Adult blonde woman in medical mask sits on sofa in the room. Virus protection, coronavirus, ARVI concept. Foto: 123F ®
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.