x
Nuestra Salud

Los niños deben esperar la vacuna: en septiembre comenzaron los estudios con menores de 14 años

Los niños deben esperar la vacuna: en septiembre comenzaron los estudios con menores de 14 años
  • Publishedenero 4, 2021

La vacuna Pfizer BioNTech no ha sido probada en mujeres embarazadas o en las que están amamantando

Nueva York. Carl Zimmer/ Katie Thomas. Los niños deberán esperar a los resultados de los ensayos que las diferentes farmcéuticas comenzaron a realizar en menores de 14 años para comenzar a administrar a este sector de la población la vacuna contra el coronavirus. Hasta el momento no se ha aprobado ninguna vacuna en los niños.

De acuerdo con los protocolos, las nuevas vacunas suelen probarse en adultos antes de que los investigadores inicien los ensayos en menores. Otro factor en la espera de una vacuna para los niños es que ellos son mucho menos propensos a morir de COVID-19 que los adultos.

A doctor does injection child vaccination baby. Foto: 123F Copy Right

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron en septiembre un informe donde se aseguraba que de los 190.000 personas muertas hasta esa fecha en Estados Unidos por COVID-19, solo 121 eran menores de 21 años.

En septiembre, Pfizer y BioNTech comenzaron a estudiar su vacuna en niños de tan solo 12 años. Moderna siguió el mismo camino en diciembre. Si estos ensayos dan buenos resultados, las compañías reclutarán a niños más jóvenes. La FDA tendrá que revisar estos resultados antes de que las vacunas puedan obtener una autorización de emergencia.

Una vez que se demuestra que una vacuna es segura y efectiva en los adultos, los investigadores tienen que hacer más pruebas en los niños para ajustar la dosis a sus cuerpos.

La vacuna y la fertilidad en mujeres. La vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech no causa infertilidad en las mujeres. Las afirmaciones infundadas se volvieron virales en las redes sociales. «Es un mito, es inexacto; no hay evidencia que respalde su percepción», dijo Saad Omer, experto en vacunas de la Universidad de Yale.

Los rumores sobre la infertilidad fueron alimentados por un artículo publicado por un blog llamado Health and Money News, que afirmaba falsamente que la vacuna de Pfizer contenía ingredientes capaces de «entrenar al cuerpo femenino para atacar» una proteína que juega un papel crucial en el desarrollo de la placenta.

«No hay datos que sugieran que la vacuna candidata a Pfizer BioNTech cause infertilidad», dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

 La vacuna Pfizer BioNTech no ha sido probada en mujeres embarazadas o en las que están amamantando, y los funcionarios federales de salud no han emitido ninguna guía específica, aparte de permitir que se vacunen, si así lo desean.

(El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos emitió pautas de práctica para ayudar a las mujeres y a sus médicos a hablar sobre la vacunación).

Hay que tener también cuidado con los bebés durante esta pandemia. Foto: CDC-Gov
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.