x
Inmigración

Las nuevas tarifas de UCI, bloqueadas por jueces federales; la suspensión de deportación subiría un 535 por ciento

Las nuevas tarifas de UCI, bloqueadas por jueces federales; la suspensión de deportación subiría un 535 por ciento
  • Publishedoctubre 14, 2020

Dos Jueces federales frenan su aplicación, prevista en principio para el 2 Octubre pasado; La Suspensión de Deportación (formulario I-881) aumentaría hasta el 535%, pasando de $285 a $1,525.

New York. TINews/Agencias. Las nuevas tarifas de inmigración que pretendía cobrar UCI por el tramite de papeleo a los inmigrantes no subirá por ahora, tras haber bloqueado dicha pretensión el juez federal de California, Jeffrey White, quien ha argumentado que el alza afectará a los inmigrantes de bajos ingresos y desobedece parte de la Ley de Procedimientos administrativos en los Estados Unidos. Un segundo juez acaba de frenar también esta iniciativa.

USCIS no podrá aplicar, de momento, los nuevos precios en el Registro Federal, que en la ciudadanía (naturalización, formulario N-400) aumentaban el 81%, mientras que en la residencia registraba una baja del 1%.

La tarifa para obtener la ciudadanía a $1,170 de manera regular y 1,160 en línea y que debían implementarse este viernes 2 de octubre fueron detenidas temporalmente por un juez federal de California. Actualmente la tarifa de naturalización es de $725, que incluye $640 por la solicitud y $85 por la captura de los datos biométricos.

Joseph Edlow, Director Adjunto de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (UCI), argumentó que las tarifas tienen un retraso de dos años y representan el costo de dichos servicios. A diferencia de la mayoría de las agencias gubernamentales, USCIS se financia mediante tarifas.

No estamos recuperando el costo de brindar los servicios de adjudicación y naturalización,” dice ICE en comunicado, recordando que de no aplicarse tendrá un agujero de $1,000 millones en el presupuesto de la agencia.

Una resolución continua considera la opción de procesamiento premium” para trámites en USCIS, con costos más elevados para las solicitudes y trámites más rápidos.

A la izquierda, inmigrantes llegados a Estados Unidos en 1892. A la derecha, Balseros cubanos a su arribo por mar a las costas de Florida. Fotos archivo.

Tres siglos de tramites. Hace dos siglos, en 1820, unos 8,385 inmigrantes llegados de Europa obtuvieron la residencia legal en Estados Unidos hace dos siglos, cuando este país contaba 9’638.453 inmigrantes ya regularizados. Hoy la población es de 328.2 milliones, según cifras oficiales de 2019.

Hace un siglo, en 1920, la población estadounidense era de 100 millones de personas; hoy esta cifra se ha más que duplicado, siendo la mayoría los inmigrantes alemanes (83.02 millones) y los ingleses (66.65 millones), que representan juntos casi el 70 por ciento.

Latinos en Estados Unidos.

En este 2020, Estados Unidos registra un nacimiento cada ocho segundos, y una muerte cada 11 segundos, mientras la migración internacional neta agrega una persona a la población estadounidense cada 34 segundos.

La combinación de nacimientos, muertes y migración internacional neta aumentará la población de Estados Unidos en una persona cada 19 segundos, especialmente latinos y orientales.

Aplicación para un permiso de trabajo (formulario I-765) habrá un aumento de 34%, de $410 a $550. Excluye a los ‘dreamers’, amparados bajo el Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA), que seguirán pagando la misma tarifa.

El Tramite para pedir asilo (Formulario I-589), que no tenía cobro, tendrá una tarifa de $50.

Formulario I-765
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.