x
Construcción Ejemplos de Lucha

Juan Carlos Sandoval, líder sindical: “Debemos unir fuerzas para defender a nuestros migrantes”

Juan Carlos Sandoval, líder sindical: “Debemos unir fuerzas para defender a nuestros migrantes”
  • Publishedagosto 12, 2020

Juan Carlos Sandoval lucha por los derechos de los latinos y de los ecuatorianos en Nueva York. Sandoval, junto a Edwin Mendoza, ha convertido el Frente Hispano en un templo de solidaridad, educación y apoyo a los más vulnerables, especialmente durante la pandemia.

Juan Carlos Sandoval, al frente de organizaciones de apoyo a los inmigrantes y de las coaliciones políticas que defienden en Ecuador y Nueva York los derechos de los trabajadores. Foto: Mauricio Hernández

New York. TINews. Juan Carlos Sandoval es un incansable y solidario líder sindical comprometido con los latinos que trabajan en la construcción, muchos de ellos compatriotas ecuatorianos. En Corona, la mayoría compatriotas ecuatorianos que pasan penurias y necesidades debido a la pandemia que mató en Corona, donde viven más de 90,000 ecuatorianos, a 409 personas e infectó a otras 4,737.

La labor del Frente Hispano, patrocinado por la firma Gorayeb & Associates, ha sido fundamental para los trabajadores inmigrantes sin documentos, los más vulnerables durante esta pandemia. Más de 7,500 familias se beneficiaron de la distribución gratuita de alimentos, la mayoría vecinos ecuatorianos de Corona. También se repartió alimentos solidarios a miles de familias en Brooklyn y El Bronx.

Juan Carlos trabaja desde la Coalición Nacional por la Patria (CNP) para que los ecuatorianos tengan una voz en la Asamblea que realmente defienda los intereses de la comunidad ecuatoriana en Nueva York y Estados Unidos. “No Podemos ver a nuestra comunidad sufrir y y quedarnos cruzados de brazos», insistió.

Sandoval mostró su espíritu solidario desde que llegó a este país y acudió de inmediato a las labores de rescate, remoción y limpieza de escombros en la Zona Cero tras los atentados del 11-S en Nueva York.

Juan Carlos ha vivido en persona las dificultades de ser indocumentado, pero esto no lo ha detenido para trabajar por los derechos de los débiles. En la foto, durante la recogida de escombros y rescate tras los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York. Foto cortesía.

Debemos tener representación política en Nueva York para cambiar la legislación que mantiene en el olvido a nuestra comunidad”, insiste Sandoval, cuyo apoyo en las campañas han sido importantes en el triunfo electoral de senadores, concejales, asambleístas y jueces en el Estado de Nueva York.

El Frente Hispano apoya a los latinos cuando son arrestados, o necesitan recoger fondos solidarios de apoyo, siempre respaldados por Christopher Gorayeb & Associates, que patrocina la organización desde hace ocho años.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.