x
Ejemplos de Lucha New York Hoy

Anthony Miranda, a la Presidencia del condado de Queens: «Lucharé contra la discriminación y el racismo»

Anthony Miranda, a la Presidencia del condado de Queens: «Lucharé contra la discriminación y el racismo»
  • Publishedjunio 18, 2020

“Necesitamos sentarnos donde se toman decisiones que afectan a nuestra comunidad para luchar también por los intereses de los latinos y afroamericanos, discriminados e ignorados en nuestros distritos.” 

Anthony Miranda se presenta como candidato independiente a la Presidencia del condado de Queens, con alta presencia de hispanos. Foto: cortesía campaña de Anthony Miranda

New York. Mauricio Hernández. Con un puñado de dólares recogidos en el vecindario, y el corazón de los voluntarios, Athony Miranda, el más joven de sus ocho hermanos, quiere ser el presidente de Queens, el condado que olvida a las minorías que sumadas son una gran mayoría. Vivió desde adentro el racismo en la Policía de Nueva York y hoy, después de 20 años de servicio en el cuerpo, sabe desde adentro los cambios que hay que realizar.

Miranda es el menor de ocho hijos de un matrimonio Boricua; nació en Brooklyn, pero creció en Queens, un condado donde los latinos son ya 2.270.338 personas, es decir, el 26,5 de la población, pero apenas tienen representación política.

Se graduó con un título de Asociado de la Facultad de Tecnología de la Ciudad de Nueva York y un B.A. de John Jay College of Criminal Justice. Desde niño fue víctima de injusticias por la discriminación y peleó en el Departamento de Policía para hacer cambios.

El candidato a la Presidencia de Queens, Anthony Miranda, durante una manifestación contra el racismo. Foto cortesía (facebook)

Al sufrir junto a otros oficiales latinos y afroamericanos discriminación, formó un grupo de policías latinos para combatirlo

En 1996 conformaron la Asociación Nacional de Oficiales Latinos, organización reconocida a nivel nacional para promover la tolerancia y la comprensión de la cultura latina en todas las agencias públicas y privadas, especialmente en las comunidades de aplicación de la ley.

Observó discriminación contra los latinos en los 20 años que ejerció como policía?

Claro que sí, y no solo a nuestra comunidad, sino dentro del mismo Departamento de Policía. Peleamos por los cambios que necesitamos para estar bien representados en la institución. Se retiró como sargento condecorado tras dos décadas de servicio. “Hay muchas cosas que tienen que comenzar a cambiar. El poder político no llega a nuestra gente, y aunque hay movimientos importantes en Queens, hace falta mucho más”, nos dijo en una de sus reuniones políticas.

En la foto, líderes y candidatos inmigrantes e independientes: Isabel Encalada, David Adkins (AD35), Luis Gómez, César Tello, Anthony Miranda, Juan Hong, Stephanie González, Sammy Muñoz, Zoila Alonzo, Diana Sanchez, Sonya Harvey, Mercedes Hurtado, Eduardo Giraldo e Hiram Monserrate.

“Los afroamericanos y los latinos, o descendientes de latinos, hemos sufrido discriminación. Y hemos ganado muchas demandas contra el Departamento de Policía.”

“Tenemos que cambiar la manera como ellos ven a nuestra gente. Cuando pudimos sentarnos como oficiales al lado de ellos dimos el primer paso para hablarles de nuestra gente y que ellos comenzarán a cambiar sobre la idea que ellos tenían de nuestra comunidad”, dijo Miranda

No hay ningún candidato independiente, que sea demócrata, que pueda pelear contra la maquinaria; ellos están legislando o tomando decisiones que no tienen en cuenta las necesidades ni los derechos de los inmigrantes.

Anthony Miranda durante una manifestación pacífica contra el racismo. Foto cortesía Anthony Miranda campaña.

————————————————– E D I T O R I A L ——————————————–

Recordemos que en Queens el 26,5% de la población son hispanos y el 19,2% son afroamericanos, es decir, quesumados somos el 45 por ciento. Pero si agregamos a los asiáticos, que ya alcanzaron a los latinos en cantidad en Queens, entonces hablamos de una mayoría arrolladora de más del 70 por ciento, es decir que el 30,7% de europeos o descendientes de europeos perderían la hegemonía total del 98 por ciento de los cargos que ocupan, si nos uniéramos a votar. Queens cuenta con una población de 2.270.338 personas

Editorial. Pero nuestra representación política es casi invisible debido a la apatía de nuestra gente, que desconoce o no quiere ver la importancia de tener presencia política en Queens para defender nuestros intereses, pisoteados por décadas. Ahora compartimos con Oriente (China e India) en ser la mayor minoría de Queens, pero sin embargo no tenemos ni el 0,5 por ciento de representación en los estamentos oficiales.

Miranda, como lo están haciendo muchos latinos independientes que son ignorados por la maquinaria del Partido Demócrata, está siendo apoyado por East Elmhurst Corona Demócratas y líderes inmigrantes de Nueva York.

«La misión de Anthony es continuar luchando por los intereses y derechos de nuestra comunidad como su próximo presidente del condado de Queens», dice su campaña.

 

 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.