x
Construcción

Piden investigar muerte de ecuatoriano aplastado por una pared frente a dos de sus hijos en una construcción de Brooklyn

Piden investigar muerte de ecuatoriano aplastado por una pared frente a dos de sus hijos en una construcción de Brooklyn
  • Publishednoviembre 26, 2018

El Daily News publicó que el DOB había emitido un permiso para que en ese edificio en construcción se usara un montacargas a motor, no manual como el que se uso en el incidente. La familia abrió una cuenta a nombre de Over Paredes en Gofundme.com para poder cubrir los costos del funeral. (www.gofundme.com/etzyh-over).

El ecuatoriano Over Paredes. Foto cortesía.

New York. TINews/Agencias. Nov/26/2018. El presidente del condado de Brooklyn Eric Adams y el abogado de derechos civiles Norman Siegel pidieron una amplia investigación para establecer las circunstancias de la muerte del ecuatoriano Over Paredes, de 44 años y con cuatro hijos, falleció por traumas severos tras ser aplastado por una pared mientras trabajaba en el sexto piso de un edificio de apartamentos en Brooklyn. “Creemos que el accidente en el murió el señor Paredes pudo haberse evitado”, dijo Adams.

El accidente de Paredes ocurrió frente a sus dos hijos, que también trabajan en la construcción desde que llegaron a Estados Unidos junto a su familia hace dos años. Residen en Newark, New Jersey, aunque el accidente fue en la avenida Myrtle en el vecindario Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn.

El Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York multó a la compañía por no proteger a los trabajadores y paralizó la obra. Según las primeras investigaciones, una pieza de pared con marco de metal que fue levantada por un montacargas manual cayó sobre él cuando la máquina se volcó.

Deben responder a esta petición el Departamento de Edificios de Nueva York (DOB), la contratista del nuevo edificio, Empire ID Construction, así como la subcontratista Vescom, la empresa que empleó al ecuatoriano.

La prensa local publicó que Norman Siegel, el abogado de Paredes, aseguró que “en la muerte de Paredes se advierte que hubo negligencia y eso es lo que no se puede permitir”. El jurista estuvo acompañado por Pilar Ramírez, la esposa de Paredes.

Foto: Telemundo 47.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.