x
Educación/Formación

Rolando Bini, de Padres en Acción, 1er aniversario ‘al aire’, informando y educando a los inmigrantes en Queens

Rolando Bini, de Padres en Acción, 1er  aniversario ‘al aire’, informando y educando a los inmigrantes en Queens
  • Publishedseptiembre 24, 2018

Padres en Acción, La radio de la comunidad: Conduce, Rolando Bini. Los lunes y los jueves, de 8:00 a 9:00 pm, en la 105.5 FM y facebook Live. 

Rolando Bini, en los estudios en Corona, donde emite a través de la 105.5 FM. Foto: Mauricio Hernández

New York. Orlando Contreras. El líder comunitario Rolando Bini celebrará el próximo 16 de noviembre el primer aniversario de la Radio con su programa Padres en Acción, donde dos veces a la semana tiene un invitado con temas de interés para la comunidad inmigrante en Queens.

“El programa ha mejorado mucho, crece en audiencia. Comencé solo, pero poco a poco se han ido sumando colaboradores como el periodista Enrique Soria, que trabajó durante muchos años en el Diario La Prensa, y el representante del Comité Peruano Anticorrupción en Nueva York, Bernardo Ugaz”, dijo Bini durante una de las emisiones por Radio Impacto 2, en la 105.5 FM, que también se transmite en directo a través de Facebook Live.

El programa radial tuvo una gran participación en las recientes primarias del Partido Demócrata, donde este incansable trabajador social entrevistó a cuatro de los cinco candidatos en contienda, todos inmigrantes o descendientes de inmigrantes de los distritos 13 y 39 de Queens. Bini creó Padres en Acción hace 18 años y desde entonces no ha parado de trabajar por la comunidad.

“Hablamos con las dos grandes ganadoras en nuestros distritos, Jessica Ramos y Catalina Cruz, así como con sus rivales; a Ari Espinal, puesta por los demócratas, no estuvo con nosotros; ella representa más a la maquinaria del Partido que a las necesidades de nuestra comunidad; al final perdió”, dijo Bini durante el descanso de una de las emisiones de su programa.

Bini entrevistó a los candidatos latinos en las elecciones de sus sindicatos y sus programas fueron seguidos por muchos trabajadores de la construcción. “Estoy muy contento y orgulloso de haber apoyado a mis amigos de la Local Union 78, que ganaron unas históricas elecciones para quitar de en medio al anterior dirigente, que ya no representaba los intereses de nuestros trabajadores inmigrantes de la construcción”, puntualizó Bini.

El programa de Padres en Acción es patrocinado por la firma de abogados William Schwitzer & Associates PC, reconocidos en el sector de los accidentes de construcción, y Ana María Bazán, que habla de inmigración.

El programa se emite en Radio Impacto 2, que emite a la comunidad las 24 horas, con el Angel Ayora en el master de Control.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.