x
Educación/Formación

Gestión de Angela Pérez en la QWCC, de marzo 2016 a marzo 2018: se capacitaron a 1,320 mujeres en 67 charlas y talleres

Gestión de Angela Pérez en la QWCC, de marzo 2016 a marzo 2018: se capacitaron a 1,320 mujeres en 67 charlas y talleres
  • Publishedseptiembre 4, 2018

Pérez invita a la comunidad al próximo evento de la QWCC. «Los esperamos a todos, emprendedores, empresarios y profesionales de Queens y Nueva York a la Business Expo 2018, que se celebra el 26 de septiembre en Jackson Heights».

Angela Pérez institucionalizó a la QWCC durante sus dos años de gestión, con el apoyo del equipo de empresarias y profesionales que trabajaron sin descanso. Foto: Mauricio Hernández

New York. Orlando Contreras. “Teníamos la necesidad de compartir nuestras experiencias con otras empresarias para disminuir las dificultades y simplicar los esfuerzos en la conformación y consolidación del negocio”, dijo Angela Pérez al recibir la presidencia de la Cámara en marzo de 2018.

Ese deseo de la QWCC se reflejó en la capacitación de 1,320 mujeres, en 67 charlas y talleres elaborados por la QWCC, en coordinación con la Red de Apoyo de la Ciudad para el Desarrollo Empresarial y en Alianza con WEnyc, SBA, Boc Network, & Ariva, entre otros organismos institucionales de la Ciudad. 

Durante su gestión se inscribió la QWCC como ‘Non Profit’, se institucionalizó y unificó su imagen corporativa y se sumaron nuevos miembros y apoyos empresariales y profesionales.

La ciudad de Nueva York, según el ranking del 2017 Dell Global WE Cities, ubicó a la QWCC dentro de los Top 10 en “Lo Mejor de la Ciudad para Mujeres Emprendedoras”. Se reconoce a la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens como uno de los Gestores de Desarrollo y progreso, por su aporte en la capacitación en temas de Desarrollo Empresarial. (Información extraída NYC Department of Small Business Services).

El año pasado se registró a la QWCC dentro del capítulo para organizaciones sin fines de lucro (non profit), a la espera del siguiente paso para incluirla dentro del capítulo 501C, con lo que se completaría el ciclo de institucionalización como organización sin fines de lucro.

Según una investigación de CoreWoman, en 2016 las mujeres latinas tenían 1.9 millones de negocios en Estados Unidos, daban empleo a 550,400 personas y generaban 97,000 millones de dólares.

El 22 de Mayo pasado, Pérez entregó la presidencia de la QWCC a Soledad Murillo, empresaria con décadas de experiencia, no solo con su compañía, sino con grandes corporaciones e instituciones en Nueva York vinculadas al área de la Salud. A ella le corresponde continuar con la tarea de formación y apoyo a la empresaria, además de presentar la QWCC ya institucionalizada a las grandes corporaciones para que apoyen a las mujeres empresarias de Queens.

[email protected]  /  http://www.qwcc.nyc   /  https://www.facebook.com/qwcc.nyc/               Tel: (+1) (732) 4 84-7309 

Informe de Gestión de 2016-2018

 

Durante la gestión de Angela Pérez se capacitó a 1,320 personas en 67 charlas y talleres elaborados por la QWCC, en coordinación con la Red de Apoyo de la Ciudad para el Desarrollo Empresarial y en Alianza con WEnyc, SBA, Boc Network, & Ariva, entre otros organismos institucionales de la Ciudad.  

En estos dos años, de marzo de 2016 a marzo de 2018, se inscribió la QWCC como ‘Non Profit’, se institucionalizó y unificó su imagen corporativa y se sumaron nuevos miembros y apoyos empresariales y profesionales.

La ciudad de Nueva York, según el ranking del 2017 Dell Global WE Cities, ubicó a la QWCC dentro de los Top 10 en “Lo Mejor de la Ciudad para Mujeres Emprendedoras”. Se reconoce a la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens como uno de los Gestores de Desarrollo y progreso, por su aporte en la capacitación en temas de Desarrollo Empresarial. (Información extraída NYC Department of Small Business Services).

I N T R O D U C C I O N

La directiva de la QWCC formándose en talleres para transmitir posteriormente el conocimiento a las empresarias del sector. Un esfuerzo que vale la pena apoyar.

La Queens Women’s Chamber of Commerce (QWCC) continúa empoderando a las mujeres Latinas en este condado a través de la educación, la formación y la asesoría institucional y profesional. Durante el nacimiento de la entidad se consiguió convocar a un grupo de empresarias de Queens que decidieron sacar un tiempo extra después de  atender sus negocios para compartir sus experiencias con emprendedoras y mujeres con intenciones o deseos de montar su propia compañía.

Una vez establecidas las necesidades, deducidas a través de reuniones de los diferentes sectores empresariales, se establecieron como meta la de convocar a las empresarias para compartir los conocimientos, las inquietudes y las principales necesidades.

Fueron muchas reuniones las que realizaron este grupo de empresarias y madres, después de su jornada diaria, con el fin de crear un organismo de apoyo para las emprendedoras, y para las dueñas con negocios ya constituidos. El propósito, compartir experiencias y motivar el emprendimiento.

I. Relación Comercial. En el transcurso de este periodo bianual se notó el incremento de empresas que se fueron sumando a esta misión de empoderar y apoyar a nuestras empresarias en Queens. Los profesionales también pudieron mostrar sus habilidades y consiguieron reconocimiento local y proyección empresarial, extendiendo sus servicios a nuevos clientes.

Sponsors. Well Care, Varela Pharmacy Inc., Three J’S Pharmacy, Inc., Ambit Energy, All Care, BaronPharmacy, Well Care, United Healthcare, Age Well,  Fidelis Care, Emblem Health, Elmhurst Pharmacy, Banco Popular, Inverson Banks, Inca Kola, L&D Drywall Service Corporation, Altamirano Financial Services, Cibao Meat products, Patino Eyer Care, Youman, Madeo y Fasano (Abogados), Naima Pharmacy, MS Graphics, Q.E.P Queens Express Pharmacy, Angela’s Hair Studio SPA, Win Foundation, Univision Canal 41 (Tv, Telemundo 47 (Tv), Da Mikalle Illagio, Parisien Beauty School, Benefits Concierge Group, Karu Cafe, Santo Domingo Car and Limo Service Luzma Salon & Medi-Spa, Luca’s Tour.

Club Hermanos Unidos, Las Tardes de Eliza, Luisa’s Magic New York, CORE Realty Success, Ballons Sparkle, Real State Dominico American Societyf Queens, Pa’Su Madre (Aji), Rominas Cake, K.W Land Mark Keller, Willians Realty, Panambi Vera, Ruth Stella Williams (Risoterapia), Mary Kay (Rebeca Montalvo), Queens Dominican Parade (DAS), Flowers G. Bella, NY Business Latino.

Profesionales y medios. Primitive (Agencia publicidad), QueensLatino.com, RTLB Productions (Video), KYRIO Studio (fotografía), Piensa en Grande, Trabajador Inmigrante (Revista), Ibernet Media (Consultants), Elizabeth Arias Ojeda Graphic, Agora Photography, John Caballero (Fotografia), Rosario Film (Video), Canales 67 y 77 (Horario Estelar), Miguelina (TV), Encanto Colombia /Gozadera (radio), 17-Entertainment, La T.V.Z, New York Teleprensa.

La QWCC participó con sus charlas empresariales en varios consulados hispanos de Nueva York. En la imagen, el el Consulado de ecuador en Queens.

II. Institucionalización, reconocimiento e imagen corporativa. El año pasado se constituyó la QWCC dentro del capítulo 501C3 para organizaciones sin fines de lucro (non profit). Se Renovó la imagen Corporativa, incluido un cambio de Logo. Se realizaron campañas publicitarias (Pendón, Mantel, Flyes, Brochures, Business Card y Camisetas). Y se lanzó la website oficial.

Logros y trabajos

  1. Se actualizó la página Web, con el soporte técnico del equipo publicitario de Primitiva, que aportó dinamismo y sincronía con las tendencias actuales de comunicación y mercadeo. Además se constituye en un Proyecto Productivo de impacto sostenible y de referencia comercial.
  2. Se fortaleció la presencia y comunicación con la comunidad a través de las Redes Sociales (Web, Faceboock, Instagran y Whatsapp).
  3. Se realizaron dos revistas impresas en 2016 y 2017 donde se reconocieron a las Mujeres Emprendedoras de Éxito y su activismo social en la Comunidad.
  4. Fuimos invitadas a las principales cadenas de televisión hispana: Canal 41 de Univisión (Soledad Murillo y Patricia Mahecha) y 47 Telemundo (Angela Pérez, Soledad Murillo y Martha Isabel Ramirez).
  5. Participamos en publicaciones del periódico Queens Latino, Stages Of Spring, Periódico New York Business Latino, de la Cámara Nacional; estuvimos también en las publicaciones de las Ferias de Inmigración de la Ciudad. En New York Teleprensa y Periódico Digital Inmigrante Latino.
Alianza con la Cámara de Comercio de Nueva York para llevar educación empresarial a Queens y fortalecer a los pequeños negocios latinos de mujeres.

III. Convenios, Alianzas y participación con organizaciones y consulados. Durante el bienio realizamos acuerdos con diferentes instituciones, organismos oficiales y empresas privadas. Nos acercamos a New York Women Chambers Of Commerce y a la USHCC National Convention Chambers of United States en busca de asesoría y enriquecimiento. Nos reunimos igualmente con Woman’s Business Center Small Business.

Realizamos eventos para emprendedoras en consulados de R. Dominicana, Colombia y Ecuador.Participamos en la toma de posesión de Adriano Espaillat en Washington, que se convertía en el primer dominicano en llegar al Congreso de los Estados Unidos.

Apoyamos la Campaña de Donación de sangre realizada en el Hospital Elmhurst y participamos activamente en la Gala FundePaz, de apoyo a los necesitados.

Los seminarios y la formación nos acercó a We NYC (Nosotros Somos New York City, Boc. Network); a Ariva, a Small Business Resarces Fair, evento que contó con la presencia de la entonces concejal Julissa Ferrera. Y a muchas entidades de la Ciudad.

Participamos en el Opening Investors Bank, Banco Popular Reopening, Reopening Fideles y Opening Core Women Emprendedora, entre otros. Estuvimos en WEnyc y en el seminario con Antony Robbins.

La QWCC estuvo presente en los Desfiles hispanos de Queens promoviendo y presentando sus servicios de apoyo empresarial a los residentes. Foto: Mauricio Hernández

IV. Participación en Desfiles. La QWCC ha hecho presencia activa en los eventos de la comunidad. Hemos participado en el Festival de las Flores de Queens y en los desfiles dominicanos en Manhattan y Queens. Desfilamos en la Independencia de la República Dominicana, en la Independencia de Colombiana y en los Desfiles de la Hispanidad, de México y de Ecuador.

V. Apoyo a causas comunitarias y apoyo social. Fueron múltiples las participaciones de la organización en obras sociales como Ecuaton, Mocoa y Peruaton (daminificados de Ecuador, Colombia y Perú); Apoyo en el desastre natural en República Dominicana y actividades en el Club de Leones, entre otras.

Entre los eventos recordamos el ‘Go Back to School’, liderado por el Honorable Senador del Distrito 21 José Peralta, donde se donaron 3,000 Kits de utiles escolares para estudiantes en Corona, con el apoyo del equipo de Fidelis Care.

Reunimos recursos de aseo, salud y viajamos 15 días a Nigeria en misión médica y de rehabilitacion. Se beneficó a 840 personas. La Misión la coordinaron Win Foundation, Mercy Foundation, con el apoyo de Queens Dominican Parade.

VI. Eventos de Desarrollo académico y Networking. Decenas de eventos que beneficiaron a la comunidad empresarial de Queens se llevaron a cabo en Queens y otros condados de Nueva York.

Se realizaron dos grandes galas donde se reconoció el emprendimiento y el éxito de mujeres, madres y empresarias, que han servido de ejemplo de lucha. La 4ta y 5ta Gala Anual en 2016 y 2017 contaron con una gran participación de empresarias y corporaciones de Queens y Nueva York.

Participamos en los consulados latinos en Nueva York en muchas de sus actividades, incluidas las fiestas de independencia; celebramos el Día de la Mujer en 2017 y 2018 con la entrega de Reconocimientos a Mujeres Desatacadas.

Formándose y aprendiendo para transmitir estos conocimientos a sus miembros.

Otros eventos. Asociación Nacional de Profesionales de Real Estate Hispanos, Colombia Fest, IV Feria de Servicios; Networking Otoño (2016 y 2017); Teletón en Queens, Unidos por la República Dominicana.

Seminario Nuevas Leyes y Prácticas de Empleo Small Business; Crédito con KIVA; Taller importación y exportación Puerto Rico y Colombia (sede de Naciones Unidas); Taller Success and Coaching Corp: Activando tus Metas y Sueños; Semana Empresarial: Empresario Spress; y ‘Nosotras Dominamos el Dinero: Crédito’, donde se realizaron cinco talleres.

Feria de Recursos para Pequeños Empresarios NYC, Evento Donación de Sangre con el Hospital Elmhurst y se brindó soporte técnico y asesoría legal a 300 Cosmetólogas y Esteticistas para adquirir y/o renovar su licencia ante el Estado de NY.

VII. Aporte de Valor y Testimonios. La gestión del periodo Pérez se centró en el desarrollo empresarial, fortaleciendo la capacitación y las redes de cooperación. El aporte social de la Cámara se visibiliza en el sentir y expresión de la población beneficiada, como evidencia del aporte social y reinversión de recursos para el desarrollo de nuestra misió

Romina Sacks presidenta fundadora de Romina`s Cake. “Quiero expresar mi gratitud infinita a la QWCC, en particular a su presidenta Pérez por guiarme como mentora a lo largo de mi viaje como dueña de negocio”.

Alejandra Chaparro: “Gracias a la QWCC, descubrí un grupo de mujeres maravillosas, y la posibilidad de entablar relaciones estables y duraderas en beneficio del crecimiento de mi negocio. Gracias a Angela por tu entrega incondicional”

L&D Drywall Services Corp: “Pertenecer a la QWCC ha repercutido en mi crecimiento personal y empresarial. Sentí respaldo en momentos dificiles, y pude compartir en familia mis logros. La C´Amara fue una valiosa palanca para crecer”.

Deisy Arboleda, Programa en Vivo con Deisy: “Los talleres me estimularon a Empoderarme, trabajar en equipo, colaboración entre los colegas y a creer como persona. En la C´Amara se valoran los talentos que ni uno mismo creía que tenía. Tengo ahora más contacto con otras empresarias”.

Gladys Ochoa Succes & Coaching and Personal Development: “La participación promueve el fortalecimiento y desarrollo organizacional, el crecimiento de las redes de contactos para dar a conocer el negocio”.

Corporacion Terapia de la Risa, Ruth Stella Williams: “Toda la capacitación despertó en mi el deseo y la motivación por desarrollar mi empresa. Descubrí talentos que estaban dormidos dentro de mí y fortalecí el camino para alcanzar mis sueños”.

Angela Maria Giraldo: “Con mi participación en las charlas de Violencia Doméstica, se conscientizó a la comunidad, se dieron mensajes de autocrecimiento y apoyo motivacional”.

Lucas Tours Excursiones, Elsy Vina: “Ser parte de la Cámara me permitió darme a conocer más en la comunidad latina de Queens y Nueva York. Nos han tenido ahora más en cuenta para el desarrollo empresarial”.

Marlelly Valencia, Marlelly Spa: “Toda la capacitación nos aportó al desarrollo personal, educación empresarial, trabajo en grupo, publicidad y reconocimiento a la labor de la mujer”.

Gina Rodriguez: “La Cámara me permitió ampliar las relaciones públicas, la educación en finanzas y crédito, mejorar mi negocio y el mercadeo”.

Trabajador Inmigrante Magazine, Mauricio Hernandez: “El protagonismo que ha tenido la Camara, que nació de mujeres comprometidas con la comunidad, ha servido para que varios profesionales mostraran su trabajo. La Cámara ha abierto las puertas a empresarios, profesionales y ha permitido visibilizar las organizaciones y a los pequeños negocios.”

Emperatriz Manrique Corporation: “Participar en la Cámara me permitió ampliar mis relaciones y crecimiento en New York. Contribuyó también a mantener en alto los valores de la mujer”.

KARU Cafe: “La Cámara me brindó acceso a muchas más personas y organizaciones, lo que permitió promover el Negocio Karu Café. Las redes de Mercado han familiarizado nuestra compañía con la comunidad”.

Sparks Entertainment and events planning, María y Marcos Sparks: Gracias a Dios, por guiarte y llegar hasta este momento de pasar la batuta. Por los  triunfos y los momentos difíciles que has pasado y que te  han enseñado a valorar el trabajo qué haces en QWCC y con la comunidad cada día más. Gracias por los consejos y palabras de aliento para comenzar uno de mis sueños. Gracias al equipo de trabajo de mujeres que forman parte de la QWCC”.

“Quiero dar gracias a Dios por guíarnos en este compromiso. Cada uno de nosotros tenemos un talento por descubrir y poner al servicio de la comunidad.”

Agradecemos a todas las empresas y profesionales que han apoyado a la Queens Woman’s Chamber of Commerce.

Informe elaborado por Ibernet Media & Consultants, con información de la QWCC ([email protected])

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.