x
Noticias de Jackson Heights

Business Expo 2018. Soledad Murillo, presidenta de la QWCC: “El desconocimiento de la ley no nos libra de multas”

Business Expo 2018. Soledad Murillo, presidenta de la QWCC: “El desconocimiento de la ley no nos libra de multas”
  • Publishedseptiembre 25, 2018

La Cámara de Comercio de Mujeres de Queens celebra mañana la Business Expo 2018. «Dos prioridades de la QWCC son cambiar el pobre historial de algunos empresarios y emprendedores y enseñar a conocer como se obtienen las licencias que pide la Ciudad para abrir un nuevo negocio», dijo Soledad Murillo, la presidenta.

New York. Mauricio Hernández. Soledad Murillo, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens (Queens Women’s Chamber of Commerce, QWCC) por sus siglas en inglés) recordó todas las vicisitudes que tuvieron que pasar en el nacimiento de sus empresas.

“Queremos compartir nuestras experiencias del pasado, todas las dificultades por las que tuvimos que pasar por  por el desconocimiento de la ley. Tuvimos que pagar muchas multas. Aquí estamos para ayudarles, a todos, mujeres empresarias y hombres empresarios”, indicó Soledad Murillo mientras última los detalles de la Primera Expo que realiza este equipo de empresarias solidarias, muchas de ellas abuelas.

Invito a emprendedoras y empresarias a visitarnos mañana en la Bussines Expo 2018 en Bellonzino, en la 72-11 Roosevelt Avenue, en Jackson Heights (NY 11372). “Estamos captando recursos financieros para poder ofrecer los servicios profesionales de asesoría que nuestros empresarios requieren y merecen”, explicó Murillo.

“Hemos sufrido en carne propia el proceso de consolidación de nuestras empresas sin la asesoría apropiada, en una Ciudad con muchas regulaciones”, agregó Murillo al referirse al acompañamiento que la QWCC ofrece a quienes piensan montar un negocio, o a quienes ya lo tienen.

“La necesidad de hacer un buen plan de negocios simplifica considerablemente el riesgo de fracasar a un empresario”, insistió Murillo.
————————-
“Más del 70 por ciento de los nuevos negocios latinos creados en Queens cierran antes del primer año”, recordó Murillo, vinculada al sector de la Salud desde hace décadas

En Nueva York, 6 de cada 10 personas son inmigrantes o hijos de inmigrantes que ostentan el 50 por ciento de los negocios, muchos de ellos de latinos.
————————-
Sede: 43-22 con calle 50, 2do. Piso. Woodside, Queens.
Más información para la feria en el teléfono 732-484-7309.

Cifras, certificación y contratos
– La certificación de las empresas latinas son un factor importante para poder acceder a los recursos que dispone esta ciudad para apoyar a los negocios de las minorías”.
– En 2016, el 40% de los negocios de propiedad de mujeres latinas o administrados por mujeres no nacidas aquí, generaron más empleos en EE.UU.
– La ciudad otorga 17 mil millones de dólares en contratos a empresarios de minorías y en general. El foco de esta administración está en auxiliar a los negocios de las minorías y de las mujeres.

La mujer inmigrante latina trabaja de manera aislada y con problemas de conocimiento y lenguaje. «Nosotros queremos acompañar en el proceso de emprendimiento a las mujeres emprendedoras. Y les recordamos que no están solas», indicó Murillo.

«Nosotras, como empresarias, hemos sufrido todos los problemas y adversidades en el camino de consolidación de nuestros negocios. Y lo hicimos solas. Ahora estoy muy contenta de tener la oportunidad de transmitir mi experiencia a otras empresarias de Queens para allanar su camino hacia el éxito», continuó.

Alexandria Ocasio Cortez hablará en la business Expo 2018 de la QWCC que se celebrará en Bellozino mañana 26 de septiembe.

Tips

  • El 98 por ciento de las mujeres empresarias trabajan solas, según una investigación de CoreWoman.
  • En 2016, el 40% de los negocios de propiedad de mujeres latinas o administrados por mujeres no nacidas en Estados Unidos, generaron más empleos en Estados Unidos.
  • El pobre historial de crédito de algunos emprendedores es un asunto vital para la QWCC.
  • Hay que conocer cómo se pueden obtener las licencias que pide La Ciudad para abrir un local.
  • La certificación de las empresas latinas son un factor importante para poder acceder a los recursos que dispone esta ciudad para apoyar a los negocios de las minorías.
  • La ciudad otorga 17 mil millones de dólares en contratos a empresarios de minorías y en general. El foco de esta administración está en auxiliar a los negocios de las minorías y de las mujeres.
  • En la ciudad de Nueva York, 6 de cada 10 neoyorquinos son inmigrantes o hijos de inmigrantes. El 50% de los negocios son de empresarios inmigrantes, muchos de ellos de latinos.

No se quedes sin participar de la primera Feria de Negocios de la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens. En el corazón de Jackson Heights, BELLOZINO el próximo 26 de Septiembre.

Entrada gratuita https://www.eventbrite.com/e/business-expo-building-bridges-connecting-people-tickets-49675296148
Informes 732 484 7309

 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.