x
Educación/Formación Noticias de Jackson Heights

La Queens Women’s Chamber of Commerce (QWCC) estrena sede e invita a su feria Expo Negocios 2018

La Queens Women’s Chamber of Commerce (QWCC) estrena sede e invita a su feria Expo Negocios 2018
  • Publishedagosto 22, 2018

La Queens Women’s Chamber of Commerce (QWCC) se instala en Woodside. Dos prioridades de su nueva dirección son cambiar el pobre historial de algunos emprendedores y enseñar a conocer como se obtienen las licencias que exige la Ciudad para abrir un nuevo negocio

La joven Ari Espinal, nacida en Corona y que se presenta como candidata oficial del Partido Demócrata, fue la encargada de cortar la cinta, junto a Soledad Murillo, la presidente de la QWCC. Espinal aspira a renovar su asiento en la Asamblea Estatal del Estado de Nueva York, cargo que asumió recientemente. Foto: John Barragán.

New York. TINews. Soledad Murillo, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens (QWCC, por sus siglas en inglés) invitó a emprendedoras y empresarias de Nueva York a visitar la Business Expo 2018 que se celebrará el próximo 26 de septiembre en Bellonzino, un salón de grandes eventos en la 72-11 Roosevelt Avenue, en Jackson Heights (NY 11372).

Flyer promocional de la Business Expo 2018 realizado por la agencia Primitive, de la diseñadora Kelly, miembro de la QWCC y encargada de la imagen y el marketing de la Cámara.

“Hemos sufrido en carne propia el proceso de consolidación de nuestras empresas sin la asesoría apropiada, en una Ciudad con muchas regulaciones”, dijo Murillo al referirse al acompañamiento que la QWCC ofrece a quienes piensan montar un negocio, o a quienes ya lo tienen.

“La necesidad de hacer un buen plan de negocios simplifica considerablemente el riesgo de fracasar a un empresario”, insistió Murillo.

La nueva dirección de la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens (Queens Women’s Chamber of Commerce en la nueva sede. Foto: John Barragan

“Más del 70 por ciento de los nuevos negocios latinos creados en Queens cierran antes del primer año”, récord Murillo, vinculada al sector de la Salud desde hace

Murillo recibió en abril pasado la presidencia de la Cámara de manos de Angela Pérez, que trabajó dos años en su institucionalización. “Ya constituidos como Non Profit (sin ánimo de lucro), y con una sede propia, estamos captando recursos financieros para poder ofrecer los servicios profesionales de asesoría que nuestros empresarios requieren”, explicó Murillo.

Las miembros de la QWCC posan con el flyer de su próximo evento, Business Expo 18, Sept. 26 de 2018. Foto: John Barragán.

En Nueva York, 6 de cada 10 personas son inmigrantes o hijos de inmigrantes que ostentan el 50 por ciento de los negocios, muchos de ellos de latinos.

Nueva sede: 43-22 con calle 50, 2do. Piso. Woodside, Queens. Más información para la feria en el teléfono 732-484-7309.

Soledad Murillo, destacada empresaria y profesional de la salud en Nueva York, invitó a los emprendedores y empresarios a visitar la Expo Business 2018. Foto: John Barragán.

Certificación y contratos

  • La certificación de las empresas latinas son un factor importante para poder acceder a los recursos que dispone esta ciudad para apoyar a los negocios de las minorías”.
  • En 2016, el 40% de los negocios de propiedad de mujeres latinas o administrados por mujeres no nacidas aquí, generaron más empleos en EE.UU.
  • La ciudad otorga 17 mil millones de dólares en contratos a empresarios de minorías y en general. El foco de esta administración está en auxiliar a los negocios de las minorías y de las mujeres.
Luz Stella Betancur, empresaria y agente del Real State, habló en la inauguración de la sede de la QWCC en Woodside. Foto: John Barragán.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.