x
Construcción Educación/Formación

American Family Community Services, 12 años educando inmigrantes, imparte cursos OSHA en la 76 y Roosevelt

American Family Community Services, 12 años educando inmigrantes, imparte cursos OSHA en la 76 y Roosevelt
  • Publishedabril 23, 2018

American Family, con doce años en la Roosevelt con 76-05, se vincula al programa de seguridad en el trabajo exigido ahora por OSHA para trabajadores de la construcción.

Rodolfo Flores y Fena Angel en el X Aniversario de American Family. Foto: cortesía. 

New York. Orlando Contreras. No todos los caminos están llenos de flores, pero si se puede abonar y regar las semillas durante el trayecto para crear su propio jardín. Rodolfo Flores abonó el suyo con sacrificio y esfuerzo, hasta llegar con los años a la dirección de American Family Community Services (AFCS) en Queens.

Durante los primeros 17 trabajó en limpieza y varias factorías, donde puedo observar la necesidad de educar a la comunidad inmigrante desprotegida por la falta de información, en una Ciudad muy regulada y con un ritmo de trabajo duro e intenso.

Flores decidió entonces sembrar la semilla de educador al vincularse a AFCS de Queens, donde la comunidad hispana adulta acude a informarse y educarse para transitar mejor por el duro camino de la capital del Mundo.

Flores, que llegó de Perú a New York en los años 80, terminó el master de Social Worker en 2003. Su trabajo como educador es reconocido por la comunidad.

Flores se encontró por el camino a un Ángel, el apellido de Fena, una educadora colombiana con gran experiencia que se convirtió con los años no solo en su mano derecha, sino en su socia y compañera vitalicia, en la vida y enel trabajo.

Durante más de una década, juntos han impartido clases dentro de los programas obligatorios de las Cortes de New York para el Control de la Ira, de la Violencia Doméstica, el Alcohol y las Adicciones a las Drogas. También educan a la comunidad en alimentación, taxes, exportaciones, entre otros campos.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.