x
Noticias de Jackson Heights

Mercedes Cano: «Puede haber un tercer actor en la demanda, diferente del empleador, en un accidente con heridas»

Mercedes Cano: «Puede haber un tercer actor en la demanda, diferente del empleador, en un accidente con heridas»
  • Publishedfebrero 8, 2018
Limpieza en un hotel. Imagen de archivo. GoodShoot RF

Por Mercedes Cano. Una señora hace la limpieza y arregla las habitaciones en uno de los hoteles más caros de Nueva York. Ella Iba caminando por el lobby en momentos en que una empresa de limpieza externa, contratada por el hotel, trabajaba en la zona.

La empresa no había colocado los conos de precaución que deben ponerse en zonas resbaladizas cuando se hace la limpieza y se riega agua. Lo que es una negligencia porque el suelo queda resbaladizo. La señora cruza el pasillo sin advertir peligro, se cae y se daña la espalda. Ella no estuvo alerta por la falta de señales de advertencia.

La señora viene a nuestro despacho porque cree que solo puede demandar al hotel. Como empleada tiene todo el derecho de demandar al hotel si ha habido negligencia. La poliza de seguros de la compañía le dará 2/3 del salario reportado hasta que regrese a trabajar; si es que regresa.

Empezamos por referir a nuestra cliente a un abogado exclusivo de compensación del trabajador, que comienza la demanda bajo esa poliza.

Todo empleador tiene la obligación de mantener esta poliza de seguros de compensación para protejer a sus empleados. Dependiendo de lo arriesgado que sea el trabajo, así mismo es el costo de la poliza. Si usted trabaja en cualquier altura, esa poliza es más cara que si usted trabaja en una oficina donde los riesgos de una caída son mínimos.

Por eso una gran mayoría de empleadores omiten a sus empleados en sus polizas, lo que hace que tengan grandes multas cuando hay un accidente y no tienen al empleado en esa poliza.

Mientras el caso de compensación empieza su desarrollo, continuamos con una investigación acerca de la compañía que estaba haciendo la limpieza.

Por su puesto, el hotel no muestra voluntariamente los records de qué compañías han trabajado ese día para el hotel, argumentando que son muchas compañías externas contratadas por el hotel.

A través de mociones, pidiendo información en una Corte Civil, nuestros abogados de demandas personales encuentran a la compañía y comienzan una demanda a esa tercera compañía que fue negligente al no poner los conos de precaución y alerta de piso mojado en el hotel.

Se toma unos años resolver esta demanda y mientras se resuelve, nuestra clienta recibe 2/3 partes de su salario y estará en terapia fuera de su trabajo.

Finalmente se resuelve la demanda con la compañía negligente de los conos en el piso y nuestra cliente recibe una compensación, aparte de su demanda contra el hotel, que le seguirá pagando 2/3 partes de su salario hasta que pueda regresar a trabajar.

 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.