x
Medio Ambiente

Un ciclón ‘extratropical’ inunda de nieve Nueva York, declarada en emergencia; ya van 17 muertos en el país

Un ciclón ‘extratropical’ inunda de nieve Nueva York, declarada en emergencia; ya van 17 muertos en el país
  • Publishedenero 4, 2018

El duro temporal de nieve, el más intenso de este invierno, obligó a cerrar los aeropuertos JFK y LaGuardia. «Esta es una tormenta muy muy severa, con fuertes vientos y bajas temperaturas”, afirmó el gobernador Andrew Cuomo, que declaro el Estado en emergencia. Ya se han registrado 17 muertos en todos el país. Cerca de 3.000 vuelos han sido cancelados en aeropuertos de Nueva York y Boston.

Un taxista Sike asiático se pasea por la Avenida 37 de Jackson Heights en busca de clientes. Este distrito cerró prácticamente sus puertas en las horas de la mañana. Foto: Mauricio Hernández

Nueva York. Ene/04/2017. Mauricio Hernández. El gélido comienzo de año llegó acompañado a Nueva York de una de las tormentas más intensas que hayan caído este invierno. Las escuelas y los negocios cerraron sus puertas, al igual que los aeropuertos de LaGuardia y JKF Kenedy. Se prevé que las bajísimas temperaturas estén por debajo los cero Farhenheit, es decir, a menos de (-30) grados Celcius, lo que convertirá la nieve en hielo y será muy peligroso caminar por la calle, así como conducir.

Una mujer hace un selfie en una esquina de la 37 Ave, en Jackson Heights. Foto: Mauricio Hernández

La nevada y los fuertes vientos en la Costa Este de Estados Unidos se extendieron desde el Estado de Maine (Norte) hasta Carolina del Norte, provocando cortes de electricidad y haciendo imposible la circulación de vehículos debido al congelamiento del pavimento, conocido como Black ice, que obligó a cerrar cientos de colegios en varias ciudades.

La tormenta fue provocada por un rápido e inusual descenso de la presión barométrica, conocida como ciclón extratropical o ciclogénesis explosiva, popularizada en los medios como ciclón bomba. «No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave«, afirmó Andrew Cuomo en una rueda de prensa para dar información actualizada del temporal.

Muchos observaron la tormenta desde las ventanas, que comenzaban a cubrirse también de nieve. Foto: Mauricio Hernández

La NASA compartió una imagen satelital del movimiento de la tormenta, destacando sus numerosos mesovórtices de la pared ciclónica. En dichos vórtices, la velocidad del viento puede ser hasta un 10% mayor que en el resto de la pared del ojo y exhiben un comportamiento más inusual, según la NASA.

La concurrida Avenida 37, en Jackson Heights, mostraba este aspecto desolador esta mañana. Foto: Mauricio Hernández
La anunciada tormenta provocó la desbandada de los consumidores a los supermercados. Fotos: Agencias
Times Square, el corazón de Manhattan, amaneció con sus suelos y carros congelados, como se aprecia en la parte inferior de este vehículo. Foto: Agencias
Una mujer se animó a pasear con su perro en el hielo, en Orleans, Massachusetts (Scott Eisen/Getty Images/AFP)
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.

1 Comment

  • Esto es predecible, ocurre por períodos, pero con todo su Máximo Rigor,es una hermosa estación::Que viva ??? la estación de Invierno “y claro La Navidad ? ??????????????????????????☘️??????????????????

Comments are closed.