Angela Pérez, presidenta de QWCC: “La educación es vital para hacer crecer nuestras empresas”
Posted by Trabajadorinmigrante on 8th Noviembre 2017
| 43 views

Angela Pérez celebra mañana el 25 Aniversario de su negocio, Angela’s Hair Studio, localizado en Woodside y muy reconocido en Queens y Nueva York. 

Angela Pérez, en uno de los eventos a los que acude durante el año. Foto: Mauricio Hernández

New York. Nov/08/2017. Por Mauricio Hernández. Angela Pérez, presidenta de la Queens Women’s Chamber of Commerce (QWCC), recordó que la organización que dirige ha ayudado a más de 1,000 mujeres en diferentes áreas empresariales, comenzando por la motivación personal, la creación de empresas, y especialmente la educación, que se ha convertido en una de sus prioridades. “Muchas de nosotras tuvimos que descubrir la legislación y las responsabilidades de ser empresarias en Nueva York a punta de multas y sanciones por el desconocimiento de la legislación”, recordó Pérez.

“Esta experiencia ha sido la motivación de varias empresarias que líderamos este proyecto que nació hace cinco años y que hoy se financia de nuestros propios recursos; nuestro deseo de enseñar y compartir nuestras experiencias”, manifestó esta dominicana a la que vemos en muchos eventos buscando motivadores y educadores para llevar hasta Queens.

Angela Pérez, junto a Soledad Murillo, durante la campaña de donación de sangre llevada a cabo en el Hospital Elmhurst y coordinada por Aydee Trimino. Foto: Mauricio Hernández

Pérez ha trabajado decididamente en la educación y orientación de las empresarias de Queens. Los talleres y la educación sobre los cambios en la legislación, el pago de los impuestos, la forma de evitar las multas a través de conectar a los empresarios con las instituciones de la Ciudad de Nueva York han centrado los trabajos de esta incansable dominicana desde que asumió la presidencia de la Cámara el 30 de marzo de 2015.

“En Abril 14 de 2017 tuvimos un taller de finanzas con el Small Business Resource Fair, donde los empresarios preguntaban y los funcionarios respondían. Participaron alrededor de 60 empresarios”, recuerda Pérez con el rostro iluminado y una sonrisa de felicidad.

“Hemos hecho varios acuerdos con diferentes organizaciones como WENYC (Empowering Woman to Start, Operate and Grow Business); Smal Business Resource Fair; la Cámara de Comercio de Manhattan y los diferentes departamentos de la Ciudad que tienen que ver directamente con nuestras empresarias”, dijo Pérez en la sede de su empresa Angela’s Studio Spa, que en noviembre próximo celebra el 25 Aniversario de su fundación.

El alcalde, senadores, concejales y funcionarios de la Ciudad han venido hasta este distrito de alta densidad de empresarias Latinas por invitación de la QWCC. “Debemos conocer las leyes para para fortalecer y hacer crecer los negocios”, ha insistido siempre Pérez en su Salón Spa de Woodside, cuyas paredes están llenas de reconocimientos y diplomas.

Angela Pérez llegó en 1990 a los Estados Unidos con un título bajo el brazo y una gran experiencia en relaciones públicas, adquirida durante los 10 años que trabajó en el lujoso hotel Casa de Campo, en la Romana. Allí comenzó sirviendo los cafés a la edad de 17 años, pero su capacidad de trabajo y su constancia la convirtieron con el tiempo en una de sus relacionistas públicas más destacadas.

En los 10 años como relacionista pública nunca dejó de trabajar en peluquería, labor que realizaba en las tardes y los sábados. El comienzo en Nueva York fue duro, pues tuvo que apartarse ocho meses de su profesión y comenzar el camino desde el primer escalón. “Había que trabajar en lo primero que llegara”, pero fue rápido que volviera al trabajo de la belleza. Terminó sus estudios de Esteticismo y Cosmetología en Santo Domingo, en 1982.

“Mi primer trabajo aquí en Nueva York fue en una tienda de ropa, donde estuve un año y medio. Luego comencé en un salón de belleza, de ayudante, lavando la cabeza”, relataba así su comienzo como emprendedora, que hoy le permite celebrar 25 años como trabajadora de su propia empresa.

Centrada, con vocación humanitaria y dedicada a trabajar, trabajar y trabajar, encontró en la belleza el camino al éxito, sin olvidar a los más necesitados. Cuando hay tragedias que afectan a latinos, participa decididamente con la QWCC en los eventos de recolección de ayuda a los damnificados.

Recientemente estuvo en Nigeria en una labor humanitaria. “En esta ciudad estamos en contacto con diferentes etnias y culturales, y aprendemos a ayudarnos entre todos”, dijo Pérez.

Pérez se casó a los 18 años; tiene tres hijos: Vanesa, John y Mayelin. Angela’s Hair Studio Spa tiene desde hace 25 años el mismo número de teléfono: 718-533-8740. Tiene personas trabajando con ella por muchos años, como la colombiana América Jaspe, que cumplió recientemente 20 años a su lado.

La niña dominicana que hacía peinados con estilo a las muñecas que elaboraba su madre modista, y a las que ella maquillaba, mostró siempre su inclinación por la belleza. Las cualidades de niña, despierta, trabajadora y colaboradora, permanecen intactas, así como su pasión por aprender… y por enseñar.

Angela Pérez, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens (QWCC). Foto: Mauricio Hernández