Génesis Cevallos, emprendedora universitaria, manager de franquicia de UPS en importante zona comercial de Brooklyn
Posted by Trabajadorinmigrante on 27th Septiembre 2017
| 48 views

Génesis Cevallos, joven universitaria al frente de una franquicia de UPS en Brooklyn: “Estamos en los eventos de la Comunidad”

Génesis Cevallos, en la oficina en Brooklyn. Foto: Orlando Contreras.

Nueva York. Por Orlando Contreras. Génesis Cevallos, sin cumplir todavía los 20 abriles, está al frente de su primera compañía, por ahora como manager de la franquicia de UPS. Joven, bella y dulce, está al frente del servicio de paquetería puerta a puerta que ha incluido en su cartera Altamirano Financial Service, la empresa familiar montada hace tres años por su madre, María Gabriella Altamirano.

“Desde que somos brokers de UPS (punto de franquicia) el trabajo ha crecido mucho; ya somos reconocidos como UPS en el área”, dijo en su oficina de Brooklyn Cevallos, cuya cartera de clientes se ha cuadruplicado en los últimos seis meses. Viendo desde niña el entusiasmo, preparación y constancia de su Madre, no era difícil que está joven inmigrante nacida en Ambato (Ecuador) heredara las mismas cualidades.

“Estamos siempre presentes durante los fines se semana compartiendo con la comunidad que nos da la conexión directa con los clientes, lo que nos permite detectar también sus necesidades”, recordó Cevallos, mientras repartía flyers en la Avenida Myrtle. En septiembre continuó con su segundo año universitario en Administración de Negocios (Business & Management) en BMCC, en Manhattan.

Génesis Cevallos en la Avenida Myrtle, en Brooklyn. Foto: Orlando Contreras

Organizó su horario de clases en la Universidad para que se complementará con las responsabilidades que adquirió con la franquicia internacional de UPS. La idea de trabajar con UPS nació durante una participación de su Madre María Gabriella Altamirano en el congreso de Cámaras de Comercio International Minority Business Trade Mission 2016, celebrado de Mayo 15 a Mayo 21 en las ciudades colombianas de Bogotá y Pereira, donde UPS fue uno de los principales sponsor.

“Durante el Congreso en Colombia conocí a varios miembros de la compañía que me hablaron de la franquicia internacional, en momentos en que el comercio digital por internet puerta a puerta está creciendo considerablemente en todo el Mundo”, dijo por su parte Altamirano. “Comenzamos con Acces Point, con unos 10 paquetes al día, pero hoy tenemos un promedio de más de 40 al día”, dijo a Trabajador Inmigrante Cevallos durante una de las ferias celebradas en las calles de Brooklyn en septiembre.

“Nuestros Clientes son en un 70 por ciento estadounidenses blancos (captados por internet) y el resto, un 10 % hispano, otro 10% chino y oriental, y otro 10 por ciento de otros países” indicó Cevallos, que habla un perfecto inglés .

“La atención al cliente incluye una llamada para comuncarle que su paquete ya se encuentra en nuestra oficina y el seguimiento que le damos en todo momento”, enfatizó Cavallos al hablar sobre el rápido crecimiento de la franquicia y el aumento vertiginoso de los clientes. “Las personas pueden dejar y recoger en nuestras oficinas sus paquetes.

El Driver viene en la mañana y en la tarde. Las compras personales por Amazone o cualquier otro servidor piden que las traigan a nuestro punto de franquicia. Y cuando no está el cliente lo traen directamente aquí”, recordó Cevallos, al frente del servicio de mensajería puerta a puerta, con licencia como distribuidor oficial de UPS, la multinacional de paquetería líder en el Mundo.

Génesis Cevallos, en la tarima de las emprendedoras de éxito en el Desfile Ecuatoriano de Queens. Foto: Orlando Contreras.