Ma. Gabriella Altamirano, invitada de Honor en la carroza de empresarias latinas de éxito en Desfile Ecuatoriano New York
Posted by Trabajadorinmigrante on 10th Agosto 2017
| 99 views

“Llegaron a mi empresa con un sueño y se los convertí en realidad”, recuerda Altamirano, asesora y analista financiera, que está impartiendo talleres de actualización a los empresarios sobre los nuevos reglamentos de la Ciudad.

María Gabriella Altamirano durante el Desfile Ecuatoriano de Nueva York en la carroza de las empresarias de éxito en la comunidad. Altamirano fue Invitada de Honor en el principal evento de los ecuatorianos en esta ciudad. Foto: Mauricio Hernández (www.trabajadorinmigrante.com)

Nueva York. Nov/10/2016. Por Mauricio Hernández. María Gabriella Altamirano fue una de las invitadas de honor al Desfile Ecuatoriano de Nueva York celebrado el pasado 6 de agosto en la avenida Northern Boulevard, en el distrito de Jackson Heights, vecino de Corona y Elmhurst, donde se concentra la mayor colonia de ecuatorianos en Nueva York. Altamirano fue reconocida recientemente por la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens como la Empresaria del Año debido a su crecimiento como empresa y su compromiso con la educación de la comunidad en asuntos financieros.

Altamirano Financial Service ha incluido en el último año servicio de mensajería puerta a puerta al conseguir la licencia como distribuidor oficial de UPS, la multinacional líder en el Mundo.

Perfil. María Gabriella Altamirano es abuela, madre de cuatro niñas, una esposa feliz y una empresaria deéxito. Fundó hace dos años su empresa Altamirano Financial Services para “ayudar a cumplir el sueño de los inmigrantes emprendedores en el mundo de los negocios en Nueva York”.

Altamirano, asesora y analista financiera, saca el tiempo para seguir preparándose día a día, actualizándose en las leyes. Y los fines de semana, es una gran activista comunitaria, impartiendo cursos gratuitos de finanzas a empresarios e integración social a los latinos de Queens y Brooklyn. Su facilidad para la enseñanza la adquirió durante tres años en el Departamento de Educación.

“En dos años hemos tenido un importante crecimiento; llevamos la contabilidad de compañías en distintos sectores, entre ellas varias constructoras con más de 60 empleados. Pero mi mayor felicidad es introducir en el mundo empresarial a los inmigrantes sin papeles, que quieren montar su propia compañía”, dice orgullosa esta ambateña, que estudió economía e Ingeniería de Comercio en Ecuador (1993).

María Gabriela Altamirano, en su despacho en Brooklyn.

Altamirano: “Ayudamos a sin papeles a cumplir el sueño de ser empresarios en Nueva York”

“Llegaron a mi empresa con un sueño y se los convertí en realidad”, recuerda esta mujer dinámica e incansable, que en sus talleres también actualiza a los empresarios sobre los nuevos reglamentos de la Ciudad. No ha sido fácil el camino, pero los títulos obtenidos en su país, que convalidó en Estados Unidos, le ayudaron mucho para consolidar su empresa.

Felizmente casada, por más de 30 años, reconoce que “la estabilidad del hogar, y el apoyo de su familia, le han permitido progresar y ser reconocida en la comunidad”.

“Agradezco inmensamente a mi esposo, que siempre me apoyo en los estudios, que me dio animo en momentos de flaqueza, y porque ha sido un gran padre y esposo”, dijo Altamirano. La empresa nació tras un accidente grave que tuvo su marido, y que le obligó a ver económicamente por su familia.

María Gabriela Altamirano, en uno de los talleres que imparte a trabajadores y empresarios.

Consciente que las leyes cambian en Nueva York, y que hay que estar actualizado, Altamirano está siempre estudiando, como lo hizo en 2013, cuando terminó en LaGuardia Community College Business Administration (Administración de Negocios).

Y Altamirano recuerda: “Lo primero que debemos comprender y tener muy claro es que iniciar una empresa es un proceso con diferentes etapas, que nace con un sueño que se convierte en una idea, que debe planificarse y luego trabajar muy duro para construir el negocio a fin de que rinda los frutos deseados: ingresos y utilidades”.

María Gabriella Altamirano junto a su hija Génesis, que participó en el Desfile. Foto: Mauricio Hernández

Por qué es importante la asesoría contable?

Para que un negocio funcione correctamente, y de acuerdo a lo que dispone la ley de cada país, es necesario una asesoría contable. Lo ideal sería que toda persona que decide emprender un negocio recibiera un asesoramiento contable, esto con el fin de controlar su cumplimiento, en cuanto a obligaciones tributarias y operaciones legales a las cuales está obligado.

Y la formación?

Siempre he considerado  que la educación financiera es muy importante porque da a las personas los conocimientos y habilidades necesarias para tomar decisiones razonadas sobre el uso adecuado de los productos y servicios financieros que existen. (Publicado por el mismo autor en www.QueensLatino.com).