Gina Narcisa, la danza del vientre en Nueva York: “Al que más le costó tiempo entenderlo fue a mi marido”
Posted by Trabajadorinmigrante on 8th Agosto 2017
| 111 views
Gina Narcisa, en el Desfile Ecuatoriano de Nueva York. Foto: Mauricio Hernández)

New York. Ago/08/2017. Mauricio Hernández. “Al que más le costó tiempo entenderlo fue a mi marido”, dice Gina Narcisa Vásquez, una guayaquileña residente en Queens que baila la danza del vientre al más puro estilo árabe.

“Pero con el tiempo, mi esposo terminó arreglándome la espada y el candelabro con los que bailo en los shows”, agrega esta madre de tres hijos, el mayor de 29 años, que trabaja en una clínica de salud mental desde hace más de una década.

Ha actuado varias veces en el Trump Plaza y en eventos diplomáticos en Manhattan. Incluso ha estado de  gira en su natal Ecuador, de donde salió a Nueva York hace 30 años.

“El baile te da autoestima, seguridad y te ayuda mucho, es ejercicio y motivación” dice Narcisa, que da clases gratis de zumba y baile a familias en Queens. “Es muy importante la actividad en conjunto”.

Con un padre tocando la trompeta por el Mundo no era de extrañar que su hija se convirtiera en bailarina un día. Ya lleva 12 años bailando, dando clases de Zumba, incluida la danza del vientre.

Desde el verano de 2015 da clases gratis en el parque, pero los mismos seguidores le pidieron un local cubierto para practicar también en invierno. Trabaja en una clínica de salud mental y hace doce años se graduó en Trabajo Social. Siempre ayudando a la comunidad. Y deleitándola con sus bailes.

Todo comenzó cuando en un “bajón de animo, tomé clases de baile para animarse. A la profesora del baile del vientre le gustaron mis movimientos y me pidió que bailara como profesional. Y a los ochos días ya estaba bailando”. dice Narcisa, que no la encontramos en el Desfile Ecuatoriano de la Avenida Northern Boulevard, el pasado sábado 6 de Agosto de 2017.

“Pero cuando mi padre de 80 años me acompañó por primera vez a uno de mis shows, mi esposo ya llevaba tiempo arreglándome la espada y el candelabro”. Ole!

(Primera versión resumida publicada en www.QueensLatino.com por el mismo autor. Para contactar a la Fundación de Narcisa pueden marcar a este número:

Flowers of Hope NY (Flores de Esperanza NY) Tel:  516 205 8317