x
Noticias de Jackson Heights

Colorido y bello espectáculo en el Desfile Ecuatoriano, la comunidad de mayor crecimiento en Nueva York

Colorido y bello espectáculo en el Desfile Ecuatoriano, la comunidad de mayor crecimiento en Nueva York
  • Publishedagosto 9, 2017
La bandera ecuatoriana inundó la Avenida Northern Boulevard en Queens, Nueva York, durante el Desfile ecuatoriano de Nueva York. Como marco, el emblemático Empire State. Foto: Mauricio Hernández

New York. Ago/09/2017. Por Mauricio Hernández. Un vendaval de colorido patrio recorrió la avenida Northern Boulevard, en Queens (Nueva York), con el paso del Desfile Ecuatoriano de Nueva York que contó con la participación del alcalde de la Ciudad, Bill de Blasio e importantes políticos, funcionarios y candidatos políticos de la Ciudad de Nueva York. Los organizadores cifran la participación en más de 50,000 personas.

«Los ecuatorianos ayudan a hacer más fuerte y mejor a nuestra ciudad de Nueva York. Por eso es un gran honor para mí celebrar la herencia y la cultura de Ecuador. !Viva la república del Ecuador!», dijo el alcalde en compañía de Francisco Moya, actual asambleísta de hijos ecuatorianos que aspira subir en la escalera política, ahora en calidad de aspirante al Consejo de Nueva York.

Al final del Desfile se instaló una carpa donde el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio mostró su apoyo a Francisco Moya, hijo de inmigrantes ecuatorianos y aspirante al Concejo del Estado de Nueva York, Francisco Moya. A la izquierda, la Cónsul General de Ecuador en Nueva York, Linda Pachuca, detrás de Oswaldo Guzmán, presidente del Desfile. Foto: Mauricio Hernández (www.trabajadorinmigrante.com)

«Queremos a Moya muy cerca de la Alcaldía», dijo el alcalde, en un claro apoyo a su candidatura por el Distrito 21, donde se concentra la mayor cantidad de personas de origen ecuatorianos en los Estados Unidos, que se calcula superior a las 300,000 personas.

La web www.trabajadorinmigrante.com y el facebook Trabajador Inmigrante realizan un especial sobre el Desfile Ecuatoriano en Nueva York.

«Gracias al Alcalde de New York Bill De Blasio, por su presencia de todos los años en el Desfile de los Ecuatorianos en New York y por su reconocimiento público al aporte de nuestra comunidad migrante!», dijo la Cónsul General en Nueva York, Linda Machuca, que acompañaba en la cabeza del Desfile Ecuatoriano de Nueva York a Di Blasio, a Moya y al presidente del Centro Cívico Ecuatoriano y organizador del evento, Oswaldo Guzmán, que lleva 10 años al frente de está entidad.

Varios ecuatorianos llegaron desde temprano a reservar su lugar para ver en primer plano el Desfile. Foto: Mauricio Hernández (www.trabajadorinmigrante.com)

Este año se apreciaron muchas más banderas y público ecuatoriano en esta avenida de Jackson Heights, vecina a Corona, por cuyas calles pasaron vírgenes de la devoción, reinas de belleza, cantantes, bailarines, grupos folclóricos, artistas, invitados y políticos (el distrito está en plena campaña al Concejo de Nueva York, con un hijo de inmigrantes como favorito), todos desfilaron entre la calle 69 y la 86, con el alcalde de Nueva York a la cabeza, ondeando la bandera nacional en los 208 años de Independencia.

«En este desfile siempre contamos entre 50 y 60 mil personas», dijo Oswaldo Guzman, presidente del Comité Cívico Ecuatoriano, a los medios de televisión locales. “Hemos crecido mucho en Nueva York y hoy somos la comunidad más numerosa en Corona», agregó.

Felicitaciones al presidente del Comité Cívico Ecuatoriano, Oswaldo Guzmán, por la celebración del festival, su folclore, la organización. Guzman lleva 10 años al frente del Centro cívico. Brilló el fervor patrio ecuatoriano, que avivo la marcha. Foto Mauricio Hernández (www.trabajadorinmigrante.com)

«Somos gente trabajadora que sabe luchar para salir adelante y ayudamos con el progreso de Queens y Nueva York. Los ecuatorianos ponen negocios y mantienen viva su cultura» dijo Guzmán al recordar uno de los proyectos que llevan a cabo con la escuelita ‘Aprendiendo de mi Ecuador’, donde los niños nacidos en Estados Unidos aprenden sobre las raíces de sus padres y sus ancestros».

Los ecuatorianos son unidos, solidarios y tienen una gran sentido de patriotismo, como se demostró durante el penoso terremoto que azotó recientemente a su país y donde recogieron $200 mil dólares en la comunidad que les permitió construir 34 casas en Manta”.

Gran variedad de grupos folclóricos participaron en el Desfile Ecuatoriano de Nueva York celebrado en Queens. Foto: Mauricio Hernández (www.ColombiaNewYork.com)
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.