x
Educación/Formación Noticias de Jackson Heights

El alcalde recuerda en Queens que es importante la capacitación de los pequeños negocios para el acceso al capital

El alcalde recuerda en Queens que es importante la capacitación de los pequeños negocios para el acceso al capital
  • Publishedabril 6, 2017

Bill de Blasio habló de la construcción de seis escuelas en uno de los vecindarios con mayor población infantil de Nueva York, la mayoría latinos


New York. Abr/06/2017. Es importante la capacitación de los pequeños negocios para que puedan competir en mejores condiciones y también para que se informen de las oportunidades de acceso a capital y los requerimientos para ello. Bill de Blasio visitó Queens para hablarle a los líderes comunitarios, empresarios, profesionales y trabajadores para comunicarles que no están solos y que la Ciudad garantiza sus derechos.

El distrito de Corona, con alta presencia de colombianos, dominicanos y mexicanos, fue invadida por una serie de rumores sobre la presencia del ICE en supuestas redadas que dieron origen a un temor generalizado de los inmigrantes sin documentación. «El ICE solo busca a personas con antecedentes criminales», recordó a los trabajadores inmigrantes del sector, donde los empresarios también se han quejado por el descenso del consumo en sus negocios en hasta un 35 por ciento.

Bill de Blasio hizo énfasis en los beneficios del programa de Pre-kinder para la comunidad y en la construcción de seis escuelas nuevas en este vecindario. Indicó también que las unidades de vivienda asequibles en la ciudad de Nueva York “no son suficientes, pero estamos tratando”.

En el foro comunitario de la escuela IS 61 de Corona, desde la izquierda, Julissa Ferreras, Bill de Blasio y Nisha Agarwal, comisionada de la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigración. Fotos Javier Castaño

New York. Por Javier Castaño (www.QueensLatino.com). Alrededor de 500 personas acudieron al foro comunitario en Corona, Queens, con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y la concejal Julissa Ferreras-Copeland. También estuvo Melinda Katz, presidenta de Queens y los comisionados que se quedaron hasta al final para contestar preguntas del público.

El alcalde de Blasio comenzó agradeciendo el trabajo de los empleados de la ciudad, exaltó que los republicanos en Washington no pudieron vencer el sistema de salud Obamacare.

Arturo Sánchez, columnista de este medio de comunicación y miembro de la Junta Comunal 3, preguntó la manera como la ciudad está confrontando “el desplazamiento de los inmigrantes en este vecindario y el aumento de los desamparados debido a la invasión de tiendas nacionales”. El alcalde de Blasio respondió diciendo que “los desamparados no están conectados con el desplazamiento, sino con el alto costo de la vivienda” y que además, “el libre mercado del sistema capitalista es imposible de frenar”.

El alcalde le sugirió a Sánchez que hablara con la comisionada del Departamento de Planificación de la ciudad, Marisa Lago, y así hicieron al final del foro. “El desplazamiento es debido a múltiples amenazas como la escasez de oferta de vivienda asequible y la capacitación de los pequeños negocios para que compitan y adquieran acceso a capital”, dijo la comisionada Lago.

La presencia de latinos en en este foro fue notoria y algunos preguntaron en español y sus palabras fueron traducidas simultáneamente al inglés. Por ejemplo, Marisela Anaya, cuestionó la forma como el Partido Demócrata está manejando el tema de inmigración. “Hay miedo y los demócratas no estamos ofreciendo una respuesta unificada, pero la policía está para protegerlos  y no va a cooperar con los agentes de inmigración”, dijo el alcalde de Blasio. “Los criminales indocumentados son los únicos de deben temer”.

Mónica Ramírez, de Madres en Movimiento, preguntó por la ciclovía en la calle 111 de Corona y luego añadió: “El alcalde dio luz verde y podremos montar nuestras bicicletas con tranquilidad”.

Esther Sánchez, madre de tres niños autistas, abogó por un espacio en el Parque Flushing para niños especiales. Jaime González dijo que hay mucha suciedad en las calles y no hay canecas para arrojar la basura.

María Quiroz, de la asociación de padres de la escuela IS 61, dijo que no había semáforos en la calle 99 y la avenida 50 y por eso “ha habido dos accidentes desde el pasado septiembre”.

Panorámica del foro comunitario del alcalde en Corona (Queens). Miércoles 29 de marzo de 2017.

En el foro también se habló de las licencias de conducir para indocumentados, de los hoteles para alojar desamparados, de las conversiones ilegales en edificaciones para alojar más gente, de la necesidad de limitar el número de vendedores ambulantes en el área, de la construcción en Willest Point y de la necesidad de crear más espacio verde para proteger el medio ambiente y mejorar la salud de los residentes de Queens.

La violencia doméstica y el temor de los indocumentados a delatar estos casos fue traído a colación por Dazz Letelier cuando dijo que “ahora sienten miedo a ser deportados”.

La segregación racial “que se hace más notoria en las escuelas especializadas de Queens”, también fue discutida en este foro, al igual que la importancia para que los negocios adquieran la certificación como empresas minoritarias y puedan hacer negocios con la ciudad de Nueva York. Link original: http://queenslatino.com/alcalde-bill-de-blasio-visita-corona-para-calmar-inmigrantes/

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.